Acceder

Ayuda contratar seguro estudiante practicas en el extranjero

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenos días.
este verano voy a participar en  el Summer Student Program del IOCB Praga. Es una estancia de investigación de 8 semanas (de principios de julio a finales de agosto) para estudiantes de máster de la UE. Además de la Tarjeta Sanitaria Europea tengo pensado contratar un seguro, pero no se que tipo de seguro contratar ni precios. Veo seguros para ERASMUS, pero esto no es realmente como tal estudios de Erasmus por lo que estoy un poco perdido.
Gracias y un saludo

Re: Ayuda contratar seguro estudiante practicas en el extranjero

En su momento para nuestra hija que estuvo haciendo el trabajo de final de grado en otro estado de la U.E., y simultáneamente estuvo de "Au Pair", hicimos el seguro con AXA, porque iba a reembolsar el 80% de los gastos justificados, creo que solo tuvimos que presentar una factuara de algo muy testimonial, porque para los pocos problemas que tuvo, con la tarjeta sanitaria europea, sin problema. 

Lo que ocurre es que no sé si te permitirán contratar menos de un año. 

Re: Ayuda contratar seguro estudiante practicas en el extranjero

Pues tienes que contratar un seguro de viaje.

Y ojo con la tarjeta europea. Solo cubre atención en hospitales públicos. Para que lo entiendas al contrario, en España hay hospitales publicos pero de gestión privada. Ahí no podrían ir los beneficiarios de la tarjeta europea. O sea, te puedes encontrar con limitaciones.

Por eso, y más cosas, un seguro. 

Y en vez de buscar solo, te vas a una agencia o corredor de la zona, sí en persona, para que entiendas lo que te explican, y te contarán y prepararán una póliza en condiciones.