Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España S.A. Compañía Nacional de Seguros

45 respuestas
España S.A. Compañía Nacional de Seguros
2 suscriptores
España S.A. Compañía Nacional de Seguros
Página
1 / 6
#1

España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Buenas tardes a todos. OS voy a comentar mi caso y la mala praxis de esta gentuza. Hace un par de años comenzé a ahorrar a través de un Seguro Mixto con esta Cía. He solicitado el rescate total por motivos ecónomicos hace ya más de un mes ( se toman con calma). Mi sorpresa... me llaman hoy para decirme que ya tengo el cheque. He aportado solo 1500 euros en estos dos años y cual es mi asombro cuando el valor de rescate son nada mas y nada menos que 700 euros. mi pregunta ¿cómo es posible que reciba menos de la mitad de lo aportado?

#2

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Buenas, imagino, ya que no conozco en profundidad esta compañía ni sus productos, que lo que tu contrataste debía ser un plan de jubilación, eso de mixto suena a que combinado con un seguro de vida de riesgo, pero no puedo afirmarlo 100%, ya que insisto no conozco esa compañía en profundidad, si es así el hecho de ser seguro de vida combinado con plan de jubilación, hace que las primas que pagas no vayan todas a ahorro sino parte y parte, esa es una posible causa, pero lo que es seguro es que en un producto de jubilación, cuando hiciste el contrato, debieron adjuntarte una tabla de rescate, donde venía que cantidad recibirías en caso de querer recuperar el dinero antes del plazo acordado, dicha cantidad no es la que tu has puesto porque lleva una penalización, que en cada compañía es distinta, que se basa en los gastos de emisión, gestión etc de tu póliza, las comisiones que se llevo el que te hizo esa póliza, etc. es decir gastos varios de hacer una póliza, más una penalización pq ellos te dan un interés en función de que vayas a estar con ese dinero ahí x años, y los gastos de esa póliza los dividen en todo el tiempo de la misma, al recuperar el dinero antes te los cobran todos de golpe, echale un vistazo a tu póliza porque esa tabla tiene que venir y tiene que tener las cantidades, así como una tabla de reducción, que es dejar de poner pero no quitar el dinero.

Otra cosa es que el que te vendió la póliza no te explicara nada de eso, aunque eso no exime que tu leyeras el contrato, pq los contratos están para leerlos, así pues el "ladrón" no es la compañía, en todo caso la persona que te hizo el contrato si no te explico que estabas contratando exactamente, y no te explico que el rescate hasta pasados unos 6 o 7 años de la contratación de la póliza (depende de la compañía)no recuperas lo invertido, es decir cuando rescatas no te quedas lo metido por lo sacado.

Si me permites un consejo, vigila cuando hagas cualquier contrato lo que firmas, leetelo de pe a pa, aunque sea aburrido, como digo la compañía de seguros no es tu amiga, el que si debería serlo es el corredor de seguros que te hizo esa póliza, si es que la hiciste con un corredor de seguros, que a él si podrías reclamarle por no dar toda la información en el momento de hacer el contrato, que para eso tenemos un seguro de responsabilidad civil, ahora bien si la póliza la hiciste con un banco, agente de la compañía o en sus propias oficinas, has de reclamar a la propia compañía, y es probable que, al no poder demostrar que no te explicaron lo que viene en el contrato pues tengas que aguantarte.

Total que si haces un seguro mejor con un corredor, si es bueno, porque te hará un buen producto bien explicado, y si es malo, porque al menos, podrás reclamarle a el como individuo y tiene un seguro de resp. civil que garantiza su buena praxis profesional.

Ah y siento que te sientas estafado, estas cosas minan el buen nombre del sector, donde te aseguro, hay buenos profesionales, y también te digo que la compañía no te estafo, siempre que ponga en tu póliza los valores de rescate (sino si tienes asa para reclamar a la Dirección general de seguros), quién en todo caso no te explico todo o te engaño fue la persona individual que te hizo la póliza, pero claro, es probable que ahora ni se dedique a los seguros, pq total como seguros vende cualquiera...

#3

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Que nos sirva a todos de lección y no contratar nada que no se entienda ni a traves de gente poco profesional.

La cantidad es relativamente pequeña pero imaginemos que fueran los ahorros de toda una vida y contara con ellos.

S2.

#5

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Realmente me han engañado, práctica muy común en este tipo de productos y en especial en dicha Cía.,la misma que hace alarde de la bondad de sus condicionados. No me extraña que su margen de solvencia sea el más alto dentro del Ramo de Vida. Les doy mi peor puntuación. Y sí, asumo mi ignorancia, pero bien que callaron como bellacos cuando solicité el rescate total.

#6

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Buenas, me parece mal generalizar, no me gusta hacerlo, y en seguros y compañías tampoco, así que no creo que se pueda decir que es práctica común "engañar" en ese tipo de productos, habrá de todo, como en botica, y mala profesional los hay de la frutería, la medicina, el fútbol, los toros, la política, la albañilería,etc. y buenos también, así que no comparto tu criterio.

En cuanto a lo de que callaron, pues bueno, a ver, parafraseo a un blogger rankiano de pro que suele decir, el banco no es tu amigo, las compañías de seguros... pues tampoco, tu pides una cosa y te la ponen, yo cuando voy a comprar un coche no me dicen, no te lleves este que el de la marca tal es mejor y más barato, me venden ese, pues eso, la compañía no es tu amiga, el frutero tampoco, el albañil tampoco, etc. hacen su trabajo, unos mejor y otros peor, y algunos estafan y engañan, pero de base defienden sus intereses no los tuyos, por eso digo que un corredor de seguros es lo mejor para contratar, basicamente pq los intereses de ambos coinciden, tu que quieres el mejor producto, y él que te quiere vender el mejor producto pq con la competencia que hay si no te vende el mejor y lo hace bien tu te vas a otro, y el vive de los clientes, ya que jurídicamente representa al cliente, no a la compañía, es como el negociador de rehenes que representa a los rehenes y sus familias no a los secuestradores, a que a nadie se le ocurriría coger de negociador de rehenes a uno de los secuestradores?, pues eso.

Saludos.

#7

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

En este caso me considero engañado por el Asesor de la Cía. En su día me abrió clave como Agente Exclusivo, me hizo hacerme este plan para que pudiese mantener su alta como agente. ME dijo que podría sacar en un año lo aportado (mentira. tuvieron que pasar 2 años y he rescatado menos de la mitad a lo aportado). A su vez, a mi padre le metió un PPA a 5 años a falta de 1 para jubilarse. ¿que ha pasado? que de los 9 euros aportados le han comido en gastos 800 €urazos, es decir, le metió un seguro de vida con riesgo a un horitonte temporal incierto. Y lo más gracioso es que si continuases con el pago de primas esos 5 años le abría sacado 150 de rentabilidad. NO se puede ser bueno e idiota...yo lo he sido.

#8

Re: España S.A. Compañía Nacional de Seguros

Perdón, son 9000 mil euros los aportados.