Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caída en garaje comunitario

19 respuestas
Caída en garaje comunitario
1 suscriptores
Caída en garaje comunitario
Página
1 / 3
#1

Caída en garaje comunitario

Hola que tal es la primera vez que escribo algo en este foro y mi consulta es la siguiente:
Me caí hace dos meses en el garaje de mi casa cuando iba a buscar mi vehículo, tuve dos esguinces y de los tratamientos se hizo cargo la mutua de mi empresa, pero quiero reclamar al seguro de la comunidad de garaje y quisiera saber si esto es posible y que tipo de indemnización me correspondería ya que me han hablado de un importe por día que este de baja (mes y medio).

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.

#2

Re: Caída en garaje comunitario

No expecificas el motivo de esa caida,si fue por alguna anomalia (manchas en piso de garage ,piso roto,algun defecto en garaje etc) de nos ser asi dificilmente el seguro de R.C de la comunidad atendera tu reclamacion
Un saludo

#3

Re: Caída en garaje comunitario

Como bien te indica Furia el seguro de RC de la Comunidad solo te cubre si realmente tu caida fue debida a algun hecho originado por la comunidad : suelo mojado o engrasado ,desperfectos en el suelo ,etc. vamos que por negligencia o por falta de mantenimiento , que deberas probar tu , permita concluir que la Comunidad tiene alguna responsabilidad en tu caida .Si simplemente te caiste sin mas no hay nada que reclamar. No os creais todo lo que se ve en las peliculas yanquies sobre los abogados y las Responsabilidades Civiles SOBREVALORADAS

#4

Re: Caída en garaje comunitario

La caida fue ocasionada por unas lozas de la soleria del garaje que estaban rotas, que por cierto la comunidad se ha apresurado en reparar.
Tampoco pretendo hacerme millonario ni nada por el estilo pero si me corresponde algo, por lo poco que sea, mio es. Ademas seguro que si percibo alguna indennizacion siempre sera menor que lo que he dejado de ganar con mi trabajo en estos casi dos meses.
Solamente quiero saber si alguien sabe en cuanto esta valorado el dia de baja por las compañias de seguros, para estos casos.
Un saludo a todos y gracias por contestar.

#5

Re: Caída en garaje comunitario

En ese caso estas cubierto , debes de pedir al Presidente de la Comunidad o al administrador que den parte al seguro aportando tu los informes del medico el de baja y el de alta y el tiempo que dures hasta tu total recuperacion y si la aseguradora no quiere hacerse cargo tendras que acudir al Juzgado .Hay una baremo acordado por las aseguradoras para los dias de baja y los de convalecencia y si quedan secuelas ya tendran que determinarse por mutuo acuerdo o interviniendo el forense del Juzgado

#6

Re: Caída en garaje comunitario

En este caso, como propietario de la comunidad,se le deduciría de la indemnización que le corresponde lo equivalente a su parte alícutoa de comunero?? Muchas gracias( sé que he llegado un poco tarde pero bueno , me ha asaltado la duda)

#7

Re: Caída en garaje comunitario

La rc cubre los daños provocados a terceros. Si eres propietaria y, por tanto, coasegurada, no tienes esa consideración de tercero. Es igual que si te caes en tu casa y pretendes reclamar a tu seguro de hogar por la rc. Como parte de la comunidad, eres responsable del mantenimiento.
Las rc de comunidad solo consideran terceros a efectos de esta cobertura a los propietarios en caso de daños por agua.

#8

Re: Caída en garaje comunitario

Entiendo entonces, que en este caso, y suponiendo que el propietario abona el seguro comunitario, no habría cobertura por RC para el? Muchas gracias