Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

50 respuestas
Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente
Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente
Página
1 / 4
#1

Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Ayer estaba comiendo en el trabajo y un compañero estaba diciendo que habia comprado un coche de segunda mano y que tenia seguro hasta noviembre.

Yo le dije ehhh..... yo le dije persona, pero supongo que seras consciente que el seguro de otra persona, no sirve para ti porque la otra persona tiene el seguro hecho segun su edad, antiguedad de carnet, siniestros, localidad donde vive.....

Y tu tienes otros... conductor novel, 20 años, coche de alta cilindrada... le dije que el seguro que tenia ese coche posiblemente de un conductor experimentado de 50 años NO LE VALE.

El dijo que eso era mentira y que conduciria con ese seguro... yo le dije que cuando tenga un siniestro me lo cuente.

Por otro lado el que le vendio el coche tampoco debe tener muchas luces porque debe saber que cuando vende un coche para comprarse otro el seguro del antiguo coche se puede aprovechar para nuevo pagando un suplemento

#2

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Pues el problema es doble... para el que compró y para el que vendió... como tenga un siniestro gordo y haya posibilidad de ejercer derecho de repetición irán primero contra el conductor (el que compró) pero luego en caso necesario contra el tomador (el que vendió y tiene a su nombre todavía el seguro).

#3

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Y que rece el comprador porque al vendedor no le digan que puede usar su seguro para otro vehículo y lo cambie sin avisar al comprador que se verá también sin seguro

#4

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

"Pos sí" Tienes toda la razón y, además, ni se va a enterar si hace eso.

#5

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Y no es nada raro que pase eso. A un cliente mio le pasó hace poco, se compró un coche, no avisó a nadie, hasta que me llamó que tenía el coche en el dopósito y que sin seguro en vigor, y presentando recibo de pago, de allí no salía. Eso sin contar la multa de 1.500 € que le ha caido, y que por suerte no ha tenido ningún accidente.

Es que eso de "te regalo los 4 meses que le quedan del seguro al coche si me lo compras" puede durar solo hasta la firma del contrato de compraventa.

Saludos

#6

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Pues querido, lamentó contradecirte, pero no tendrá ningún problema en cuanto al obligatorio, y en cuanto al voluntario desconozco el contrato, pero previsiblemente tampoco.

De cualquier forma el grueso de la cuestión es el obligatorio, y salvo que se modificar la ley o el reglamento, tu amigo está en lo cierto, afirmó.

Besos

#7

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Lo que afirmas es como decir que alguien tiene 20 años de carnet y 0 siniestros y vende un mercedes clk500 de 350 cv a un niño de 18 años que se sacó el carnet ayer y que, según tú, le va a valer el seguro lo mismo al tipo de 60 años y 0 siniestros que al de 18 años.

No creo que eso funcione..., un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Bueno, bueno... eso que no tendrá ningún problema es mucho afirmar... En cuanto al obligatorio quien no tendrán ningún problema son las posibles víctimas o perjudicados... En cuanto al tomador del seguro es más que discutible.... existe dolo, mala fé, agravación del riesgo, etc. todo ellos previstos en la ley de contrato de seguro.

Respecto a las coberturas voluntarias pues tres cuartos de lo mismo. Más cuando la gran mayoría de las compañías incorporar cláusulas referentes a la conducción de "menores" no declarados en póliza.

#9

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

De hecho, en la mayoría de las compañías que he tratado, pone un texto de que los menores de 25 años y/o 1 año de carnet no están asegurados y por lo tanto no pueden conducir el vehículo. Estas edades pueden varias año arriba año abajo, pero más o menos, así son.
Tú dile a la compañía que te regalaron el seguro, que ya verás que rápido te saca el dedo y te reclama lo pagado a las víctimas.

#10

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Solo es cuestión de conocer la ley, no la opinión de tramitadores de aseguradoras. La ley es la ley y está por encima de los contratos afectados por esa misma ley,

Estaría bien que la conocieses en profundidad.

#11

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Ja ja ja no dice eso el r d del rcso. Léetelo. Re 08/2004 y más concretamente el art 10 del.mismo

#12

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Eso es, con respecto al obligatorio que solo cubre los primeros ..........70.000.000 de euros más o menos

#13

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Pues ánimo a todos los que tengan 18 añitos, recién sacaditos el carnet. No hace falta que estén incluidos en ningún seguro. Podéis coger el coche de cualquiera y conducirlo. Y estáis perfectamente asegurados.
Cuando luego tengáis problemas, nombrad la ley esa que comenta el forero y todo arreglado. O si no, dejáis sus datos en el juicio y que vaya como testigo, que parece que sabe mucho.
Más bien me parece que no ha visto una tramitación de siniestro de autos en caso de menores no incluido en su vida, pero bueno...

#14

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

Bueno, hay mucha gente que cree que el seguro es un trámite administrativo que hay que cumplir y piensa que jamás va a tener que utilizarlo para más allá de un pequeño arreglo de chapa. De lo que no es consciente es de que, por desgracia, hay accidentes más graves, como atropellos con víctimas y que le puede pasar a cualquiera. Que no se vea este conductor en este caso. Se le puede caer el pelo.

#15

Re: Cosas curiosas sobre seguros y la mentalidad de la gente

No te creas... en mi comunidad hasta el mismo administrador se piensa que el seguro del edificio es el que le tiene que hacer gratis la limpieza de tuberias, los arreglos de la fachada, los agujeros del suelo del parking, los arreglos del dejado.

Se piensa que no hay que gastarse el dinero en nada, que el seguro lo hará gratis. Logicamente cuando viene el perito vienen las desilusiones.