Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Card Protección Plan

4 respuestas
Seguro Card Protección Plan
Seguro Card Protección Plan
#1

Seguro Card Protección Plan

Creo que algunas entidades siguen comercializando el seguro “card protección plan” el cual técnicamente te ofrece cubrir hasta 150 euros las utilizaciones fraudulentas de las tarjetas “robadas”, “hurtadas” o “falsificadas”, y además hacen la gestión telefónica de las anulaciones en caso de robo o perdida, bien la cobertura es solo de los 150 euros, más la gestión, estaríamos duplicando una cobertura que ya tenemos intrínsecamente en los propios contratos de las tarjetas de crédito, ya que por una directiva comunitaria, las entidades emisoras deben hacerse cargo de las utilizaciones fraudulentas, siempre que no se demuestre dolo o mala fe, hasta esta cifra de 150 euros por tarjeta, con lo cual con independencia de lo que estipulen nuestros contratos VISA, Máster, 4B, Servired, etc., la directiva comunitaria es una normativa de rango superior con lo cuan prevalece sobre cualquier contrato privado entre banco/caja y cliente.

¿Alguien puede confirmar que estoy en lo cierto, con matices, o ante un completo error?.

#2

Re: Seguro Card Protección Plan

En materia de cobertura de tarjetas de crédito o débito existe un auténtico universo de condiciones. Si uno quiere cortar de raíz los problemas que le va a plantear su banco o caja el tema de CPP no está mal aunque, como bien dices, es más un servicio que un producto indemnizatorio.
Si uno quiere mantenerse en las trincheras durante cuatro años y recorrer todos los pasillos de la casa de doña Reclamaciones, entonces ¡a pelo!

Por cierto, ¿has visto alguna vez Das Boot, de Wolfgang Petersen?

Abrazos,

#3

Re: Seguro Card Protección Plan

No es una Directiva, pues entonces seria una norma de obligado cumplimiento en el sentido que explicas. Lo que hay es una Recomendacion Europea sobre Medios de Pago, fijando un límite de responsabilidad para el titular de la tarjeta de 150 euros como máximo. Hay entidades que no la acatan o lo hacen con restricciones. P.ejemplo, El Corte Inglés no tiene limite ninguno.
En ese caso, es donde entra en juego el CPP, para los primeros 150 euros.
Por tanto, no ha redundancia.

Si existe mucho temor al robo o perdida, dos opciones:

* No tener tarjetas
* Contratar tarjetas, que haberlas haylas, cuya responsabilidad sea lo más limitada posible, incluso cero. Sobraría el CPP.

S2

#4

Re: Seguro Card Protección Plan

Gracias a los 2, a ti Maltijo por indicar que es una recomendación y no una directiva, lo cual enlaza con lo dice Carlos que “Si uno quiere mantenerse en las trincheras durante cuatro años y recorrer todos los pasillos de la casa de doña Reclamaciones”, con lo cual tendríamos que ver en cada contrato de tarjeta si hace referencia a ello, para tomar la determinación de contratar CPP o no.

#5

Re: Seguro Card Protección Plan

Otra cuestión muy sana es agenciarse una American Express. Pagas, pero tienes cero responsabilidad y un servicio de narices (que es lo que se obtiene en todos lados a cambio de dinero ¿no?).

Por ejemplo, si uno viaja al otro lado del mundo con su AMEX y se la roban o la pierde antes de 24 horas tendrá otra allí donde esté. Intenta eso con una VISA o con una Mastercard...gestionada por tu banco que tanto te conoce y aprecia. Al regresar igual te la reponen tras una semana.

Eso sí, como son algo más caros en comisiones es menos frecuente encontrarte AMEX en comercios donde VISA esta presente.

Saludos