Acceder

Seguros zurich

1 respuesta
Seguros zurich
Seguros zurich

Seguros zurich

Hola que tal,necesito opinion mi vecino del atico tuvo un escape de agua en el cuarto de baño y nos afectoa todos los vecinos en las habitaciones que tenemos un armario de hobra,yo en el guardo toda la ropa de invierno,mantas edredones,ropa chaquetas etc vino el perito a mi casa y me dijo que el armario estaba muy mal se me estropeo casi toda la ropa.me dijo que el armario hay que echarlo abajo y hacerlo de nuevo la ropa me puso la mitad de lo estropeado por que estaba llena de moo y la demas me pregunto que si queria lavarla yo o llevar a una tintoreria yo le dije que la lavaria yo,total me dijo que me indemnizarian por el armario que no envian a ningun carpintero me darian tanvien por la ropa incluso indemnizacion de de terjentes por el lavado mastiempo perdido mio agua luz etc a mas la indemnizacion de pintura para la habitacion ya que la umedad salio por fuera del armario.el perito vino a casa el dia 4 de septiembre y ahun no me an llamado para indemnizarme.yo pregunto,es normal que tarden tantos dias?y alguien sabe decirme cuanto mas o menosme deberian de dar mas o menos por encima.gracias.

Re: seguros zurich

Estimado Nekane75: La Ley 50/1980 de Contrato de Seguro en su artículo 18 dice que la compañía debe indemnizarte como máximo en los 40 días siguientes a la fecha en que has comunicado el siniestro.

Por cuanto al importe de la indemnización: tú vienes obligado por la misma Ley a comunicar en el plazo de 5 días la lista con los bienes dañados y su valor. Por tanto tú deberías saber ya que cantidad reclamas; no te pongas en plan comodón porque saldrás perdiendo: esa lista solo la puedes hacer tú.

Por cuanto al armario:¿aún no has pedido un presupuesto a un carpintero y albañil profesionales? ¿a qué esperas? Si piensas que con lo que te de la compañía a ojímetro vas a reparar sin perder dinero lo llevas claro: demuéstrales cuanto costará reparar con presupuestos oficiales y no les dejes que jueguen a recortar indemnización.

No hay botones mágicos que lo arreglen todo: tendrás que espabilar y pedir los presupuestos así como hacer esa lista de prendas dañadas con su valor.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)