Acceder

Seguros zurich

1 respuesta
Seguros zurich
Seguros zurich
#1

Seguros zurich

Hola que tal,necesito opinion mi vecino del atico tuvo un escape de agua en el cuarto de baño y nos afectoa todos los vecinos en las habitaciones que tenemos un armario de hobra,yo en el guardo toda la ropa de invierno,mantas edredones,ropa chaquetas etc vino el perito a mi casa y me dijo que el armario estaba muy mal se me estropeo casi toda la ropa.me dijo que el armario hay que echarlo abajo y hacerlo de nuevo la ropa me puso la mitad de lo estropeado por que estaba llena de moo y la demas me pregunto que si queria lavarla yo o llevar a una tintoreria yo le dije que la lavaria yo,total me dijo que me indemnizarian por el armario que no envian a ningun carpintero me darian tanvien por la ropa incluso indemnizacion de de terjentes por el lavado mastiempo perdido mio agua luz etc a mas la indemnizacion de pintura para la habitacion ya que la umedad salio por fuera del armario.el perito vino a casa el dia 4 de septiembre y ahun no me an llamado para indemnizarme.yo pregunto,es normal que tarden tantos dias?y alguien sabe decirme cuanto mas o menosme deberian de dar mas o menos por encima.gracias.

#2

Re: seguros zurich

Estimado Nekane75: La Ley 50/1980 de Contrato de Seguro en su artículo 18 dice que la compañía debe indemnizarte como máximo en los 40 días siguientes a la fecha en que has comunicado el siniestro.

Por cuanto al importe de la indemnización: tú vienes obligado por la misma Ley a comunicar en el plazo de 5 días la lista con los bienes dañados y su valor. Por tanto tú deberías saber ya que cantidad reclamas; no te pongas en plan comodón porque saldrás perdiendo: esa lista solo la puedes hacer tú.

Por cuanto al armario:¿aún no has pedido un presupuesto a un carpintero y albañil profesionales? ¿a qué esperas? Si piensas que con lo que te de la compañía a ojímetro vas a reparar sin perder dinero lo llevas claro: demuéstrales cuanto costará reparar con presupuestos oficiales y no les dejes que jueguen a recortar indemnización.

No hay botones mágicos que lo arreglen todo: tendrás que espabilar y pedir los presupuestos así como hacer esa lista de prendas dañadas con su valor.

Saludos,