Acceder

Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

26 respuestas
Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.
Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.
Página
1 / 2
#1

Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

El 5 de febrero tuve un accidente por colisión por alcance, realizamos el otro conductor y yo el parte amistoso y lo remito a mi compañía el 8 de febrero. El 11 de febrero me informan de que el contrario ha aceptado la reclamacaión planteada y acuerdo llevar mi coche al taller para proceder a la peritación del mismo. El 14 de febrero peritan mi coche, y el mecánico del taller me comenta que mi coche será siniestro, ya que la reparación asciende a 1600 euros y el perito tiene un límite de reparación de 1000 euros. Hasta aqui todo correcto, si no fuera porque a día de hoy 8 de marzo, 3 semanas después de la peritación de mi coche, me dicen en Fenix Directo que aún no tienen el informe pericial. ¿3 semanas y aún no han cerrado la peritación? ¿Tanto se tarda? LLevamos un mes sin coche y desde Fenix no nos solucionan el problema, nos alegan que como no tienen el informe pericial ellos no pueden hacer nada, y que espere pacientemente.
Estoy muy pero que muy cabreada con esta compañía (que supongo que todas serán igual de estafadoras).
Que de la noche a la mañana, tú, que tienes tu coche bien cuidado, con algunos años ya, pero que te sirve perfectamente, te den un golpe (sin que tu hayas tenido la culpa), te quedes sin coche sabiendo que te lo darán siniestro total y por consiguiente te indemnizarán con cuatro perras, y que para más inri, te tengan esperando semanas y semanas hasta que resuelvan tu caso.

Me siento totalmente estafada.

#2

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

Creo que es tu primera experiencia en el "turbulento" mundo de las aseguradoras.
¿Puedes indicar el nombre de la cia contraria?

#3

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

Bueno, aquí la contraria no pinta nada... ha aceptado culpa y por convenio la que perita y te paga es la tuya, es decir, Fenix. Por tanto, que no te cuenten milongas.... son ellos y sólo ellos los que hacen ya todas las gestiones para indemnizarte.

Por cierto, al ser culpa de otro, no firmes sólo si te ofrecen el valor de tu coche. Lo normal es que te den dicho valor incrementado en un 20% (valor de afección) y de ese total deduzcan el valor de los restos del coche ya que éstos quedarán de tu propiedad y si quieres los puedes vender.

#4

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

Si Andreu Jordi, nunca había tenido ningún accidente con el coche y nunca he dado partes ya que mi coche está a terceros.
La compañía contraria en Mutua Madrileña.
A mi lo que me parece excesivo es la cantidad de tiempo que esta tardando el perito en finalizar la peritación. Y este proceso se me está haciendo eterno.

#5

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

hay unos plazos maximos para que se entreguen peritajes y aceptacion de culpa por parte de compañias. Sigue al forero Emmamani que de estos temas sabe un rato...

#6

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

Gracias, Andreu. En este caso ya poco hay que decir respecto a los plazos. La contraria, por lo que dice Cuky87, ya ha aceptado culpa. Ahora, como he dicho antes, la pelota está en el tejado de Fénix para peritar e indemnizar.

#7

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

Emmamani, ¿hay alguna forma para meterles presión y que aceleren el proceso? ¿ o tengo que resignarme y esperar que finalicen pacientemente la tramitación?
Muchas gracias a los dos.

#8

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

40 dias máximo para realizar una propuesta de indemnización.

#9

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

Además de lo que te dice Acrasol, superado dicho plazo "amenazar" con que tienes constancia que la compañía contraria a aceptado culpa y pagado módulo de convenio y que les denunciarías ante UNESPA por incumplimiento del convenio CICOS.... más de "farol" que hacerlo.

#10

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

Gracias Acrasol y Emmamani. Mañana les volveré a llamar.

#11

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

Hoy he llamado a Fénix y el decirles que les quedan pocos días para realizarme el pago provisional de la indemnización, ha sido mano de santo. Aunque todo hay que decirlo, la persona que me ha atendido me ha puesto pegas y le he tenido que remitir el extracto exacto donde se hace referencia a los 40 días máximo.
Conclusión: a la media hora ya tenía en mi correo electrónico la propuesta de indemnización: 990euros + 160 de los restos. Me lo han tasado como valor de mercado, he estado mirando en Internet y por lo que he entendido, el valor de mercado es algo superior al valor venal ¿me equivoco?
Y en cuanto a lo que decía Emmamani, del valor de afección, en mi póliza solo especifica que en caso de siniestro me abonarían el valor venal. ¿Aunque en la póliza no lo ponga, yo puedo reclamar ese valor de afección?
Muchas gracias chic@s por todo.

#12

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

Claro que puedes porque, por entendernos, no te indemnizar por tu póliza sino por la responsabilidad civil del otro... ya te digo que te van a poner pegas pero ahí puedes volver a tirarte el farol de no aceptar la indemnización e ir a la vía judicial.

#13

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

Pues seguimos con los problemas con Fénix,aún no me han abonado la indemnización por la pérdida total del vehículo, y en la póliza de mi seguro especifica que tienen 40 días para realizar un pago provisional a cuenta de la definitiva indemnización. (Y esos 40 días expiraron el 18 de marzo).
Al haberme quedado sin coche, me he comprado uno nuevo, y hoy al querer tramitar el seguro con una nueva compañía, me dicen que he perdido todas las bonificaciones y que el precio del seguro se incrementa a dos mil y pico euros. Entonces llamo a Fénix para preguntar porqué me han sancionado y me dicen que como tuve lesiones como consecuencia del siniestro (una cervicalgia postraumática) auqnue la culpa fue del contrario, Fénix me penaliza por la atención médico que he recibido para el tratamiento de dicha lesión.
¿ Esto es así?

#14

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

mira en el condicionado si la asistencia sanitaria te penaliza el bonus-malus

#15

Re: Fenix Directo, o como hacerte la vida imposible.

En la póliza de seguros no encuentro nada referente al tema de las bonificaciones.