Acceder

Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?

14 respuestas
Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?
Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?
Página
1 / 2
#1

Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?

Como muchos, estoy preparando las vacaciones, y me planteo la duda de si interesa contratar un seguro de cancelación; en principio sí que sería partidario de hacerlo, porque con mi mujer embarazada y algo delicada, tengo más riesgo que otros de tener que cancelar por "fuerza mayor"...

Pero tengo una duda: ¿Qué incluye que no esté incluido sin el seguro? Porque tengo entendido que si es por fuerza mayor, se puede cancelar igual sin el seguro, ¿no?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?

Primero felicidades Fernando, yo en nuestro caso siempre lo hemos contratado, la última vez fue para un viaje a Mallorca, eran solo 15 euros por cabeza y la verdad lo crei interesante, de todas formas que considerarian fuerza mayor ¿que se encuentre mal?, me temo que no, es de suponer que fuerza mayor seria como mínimo hospitalización.

Supongo que has adquirido los billetes por internet, y estos de información mas bien poca, y me temo que a través de agencia de viages la información sería parecida.

#3

Re: Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?

Una opción muy interesante. ¿Por qué no consultas http://www.europeadeseguros.com/EuropeaSeguros/NuestrosSeguros/EuropeaSelectvacaciones/index.htm ? ¡FUNCIONA!
La cláusula que regula el tema de embarazo manifiesta la siguiente exclusión "Embarazos, salvo complicaciones imprevisibles en las primeras 24 semanas de gestación." Por tanto sí existe cobertura cuando se trata de una "complicación imprevisible".
Te recomiendo que, aparte de obtener presupuesto, eches un vistazo a las condiciones generales que están el la misma página abajo a la izquierda (es un pdf descargable) puesto que te sorprenderá la enorme cantidad de coberturas que... muchas veces se usan.
Saludos,

#4

Re: Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?

Avante, lo que me ofrecían en la agencia de viajes era un seguro de cancelación, y esto es un seguro de viajes completo que incluye una cobertura de gastos de cancelación, ¿no?

En principio parece interesante, porque el seguro de cancelación me salía a 16 euros/persona, y este por 25 euros/persona me da muchas más coberturas; PEEEEERO.....

EXCLUSIONES (en gastos de cancelación):
Enfermedades que estén siendo tratadas o tengan cuidados médicos dentro de los 30 días previos, tanto a la fecha de reserva del viaje, como a la fecha de inclusión en el seguro.

Entiendo que estando mi mujer de baja ahora, si hubiera problemas por este motivo entrarían en dicha exclusión.

Y además, del embarazo no he visto lo que tú dices; lo que yo leo es:
https://www.europeadeseguros.com/EuropeaDesarrollo/html/cond_select_anulaciones.htm

Cobertura:
l) Necesidad de guardar cama el ASEGURADO o su cónyuge, por prescripción médica como consecuencia de un embarazo de riesgo, siempre que este haya comenzado después de la contratación de la póliza.

Exclusiones:
h) Complicaciones del estado de embarazo, salvo lo indicado en el apartado I) de la presente Garantía de Gastos por Anulación de Viaje.

Vamos, que lo que yo querría asegurar me da la impresión que no lo aseguran; aunque eso sí, hay otras coberturas que pueden ser de interés...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?

Si uno contrata online tendrá un producto de adhesión y punto: te gusta o lo dejas. Eso siempre que uno se lea la letra pequeña antes de contratar pero ya sabemos lo rápida que es nuestra tecla ENTER.
Si uno acude a un mediador profesional, este no solo le recomendará qué hacer y contratar (o abstenerse) sino que en caso de ser posible y necesario, tendrá capacidad de negociar modificaciones al contrato hasta llegar, posiblemente, a resolver un potencial problema de cobertura.
Desde este punto de vista, el mediador no solo es un comisionista sino también un embajador con pericia del cliente ante el asegurador y, en nombre de su asegurado, negociará las condiciones que a este más le convengan.
Eso no lo hace el web 2.0 ni harto de vino. Para eso se precisan personas y, más concretamente, expertas.
Lo que pides se puede negociar con interlocutores inteligentes. No con una web comercial estandarizada hasta la paranoia.
Saludos,

#6

Re: Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?

Un consejo: no contrateis jamás el seguro de anulación de vuelos con Europea de Seguros, es un fraude.
Tras contratar 2 seguros de anulación con ellos y anular los vuelos, me estuvieron solicitando documentos justificativos del porqué de mi anulación, por parte de mi empresa, justificación legal o médica... tras aportar estos documentos varias veces, no responden durante casi 20 días, al final tengo que llamar y me solicitan un nuevo documento, que aporto.
Finalmente deciden no devolverme ni un duro de los dos vuelos anulados porque mi domicilio no está en el mismo lugar que mi empresa... absurdo, no me lo iban a devolver desde el principio.
Espero que a nadie más le pase lo mismo que a mi.
EUROPEA DE SEGUROS NO DEVUELVE NI UN DURO.

#7

Re: Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?

Curioso lo que cuenta Gijon1980... ¿estas cosas pasan porque no tiene un corredor que sepa pelear lo suyo, o realmente tienden a escaquearse, o puede ser un motivo legítimo el que alegan?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?

Opero con esta empresa regularmente, tengo colectivos de empresa y ONG con ellos y nunca he tenido el más mínimo problema.

Eso sí, la cancelación de vuelo no es una cláusula arbitraria y debe ser muy bien explicada, conocida y documentada para entrar en juego.

Si bien todo seguro cuenta con clausulas disponibles, ANTES de contratarlas debemos conocer las reglas del juego puesto que no son adecuadas para todo el mundo. Tal vez el caso de Gijón1980 es uno de estos asuntos pero me brindo a analizar su caso para poder ver si hay opciones.

Como corredor también opero con ARAG, FIATC y Mapfre Asistencia. Según el perfil del cliente y sus intereses elijo una u otra opción pues, como sabemos los corredores no todos los zapatos sirven para jugar al futbol ni para baile de salón: la necesidad conduce al producto. Comprar el producto equivocado trae problemas en seguros, en camiones o en champú ¿verdad?

Saludos,