Acceder

¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?

8 respuestas
¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?
¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?
#1

¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?

Siempre hablamos que para poder accedera  a una hipoteca es necesario ( en la mayoría de bancos) que contrates una serie de productos asociados a la misma. Casi siempre estos productos asociados son el seguro de hogar, el seguro de vida, domiciliar la nómina, etc.

Por lo que a mi me interesa es porque el otro día en el foro de hipotecas un forero comentó que si se podía contratar un seguro con el banco sin la hipoteca (algo raro), pero entonces me pregunté si se podía, y en caso de poderse, ¿Por qué alguien podría querer hacer un seguro con el banco y no con una aseguradora?

Personalmente no veo muy lógico hacerse un seguro con el banco si no es por obligación, es decir, para que te concedan la hipoteca o para que te den determinado préstamo personal, igual me equivoco.

¿Tiene algún tipo de ventaja los seguros con los bancos? y  ¿Suelen cubrir las mismas coberturas que un seguro de una compañía aseguradora?


PD: aquí os dejo el enlace del otro post donde se comentó dicha posibilidad.

#2

Re: ¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?

A ver, tu no haces un seguro con el banco. El banco es un mediador de una compañía aseguradora, Marina

#3

Re: ¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?

Marina, como te han dicho los banco son Operadores Banca-Seguros, es decir, una de la figuras reconocidas por la Ley de Mediación. Por tanto, y al igual que cualquier otro mediador, cobra unas comisiones por las pólizas intermediadas. Es decir, es otra importante fuente de ingresos para los bancos.

¿Y al cliente en qué le beneficia? Pues generalmente va ligado a precio o beneficio económico de otro tipo... condiciones especiales en préstamos o como tiene CaixaBank, el agrupar todos los seguros con ellos se convierte en un regalo de hasta 400 €

#4

Re: ¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?

Regalo, sin embargo, envenenado, porque renuncias a ese intermediario (como cuando contratas online a lo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como) que luego pasa que ay, qué bien me habría venido cuando tuve un problema que se complicó.
Las compañías insisten en que llames a los call center de tramitación como si fueran la panacea (aseguradoras incluidas), y vaya. Es lo que tiene, te prometo ahorros pero no te digo en qué estás ahorrando realmente.
Ahora, si alguien es tan cerrado que quiere ir por precio y convencido de que es lo que quiere (esta semana tuve una discusión con una asegurada de mi compañía a la que le han cascado un seguro que no le paga nada para irse de viaje al extranjero, y ella convencida que sí, me puso las fotos de las condiciones particulares y todo, y que le salió barato para ella y para su hermano), pues qué le vamos a hacer.
El que se quiere tirar por el puente, por mucho que lo quieras convencer, si se tira y dice que no le va a doler, lo hará igualmente y aprenderá tarde. Saludos,

#5

Re: ¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?

Pero contratar solo los seguros con la banca-seguros si no contratas nada con ellos (ni tarjetas, ni cuentas, ni pides préstamos, etc), en qué te beneficia?

Lo que me llama la atención es esto, porque una persona que no va a contratar ningún producto bancario podría estar interesado en contratar un seguro con el banco y no con un mediador?

Gracias Emmamani por la aclaración.

#6

Re: ¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?

Marina, es muy pero que muy raro que tu vayas, por ejemplo al BBVA a contratar un seguro si no eres cliente de ese banco y tienes, cuanto menos, una cuenta abierta. No obstante, todo puede haber pero, como te digo, sería bastante raro.

A los bancos, como a cualquier empresa, lo que le interesa es que un cliente tenga cuanto más cosas con él mejor. Ello es debido al denominado "coste de ruptura". Cuanto más cosas tenga más "pereza" me da cambiar de compañía y, además, cuanto más cosas tienes tengo posibilidad de beneficiarme de acciones de fidelización de la empresa.

Respecto a Delabota, yo no estoy cuestionado la calidad del servicio de los Bancos en relación al seguro. En general ya sabemos todos cómo funcionan.

#7

Re: ¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?

A esta segunda parte que comentas es a lo que más  me venía a referir, y es cierto que sería más que extraño que una persona con interés en contratar un seguro de hogar (por ejemplo) se plantara en una oficina de La Caixa, Bankia, BBVA o Santander a pedirlo sin ser cliente suyo.

De todos modos, y hablo de forma personal, no creo que me hiciera un seguro de hogar con la banca seguros a menos que fuera estrictamente necesario para que me concedieran la hipoteca. y Normalmente tampoco suelen ofrecer el seguro de hogar a cualquier cliente que e pasa por la oficina a hacer alguna gestión. No podemos decir lo mismo con los seguros de vida, que rara es a la persona que su banco no le ha ofrecido contratarlo... jajaj


 

#8

Re: ¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?

Marina, ahora mismo entras en el banco y antes de preguntarte por otra cosa casi te piden los vencimientos de los seguros. Es una fuente de ingresos muy buena para ellos, que va directa a la cuenta de resultados como beneficios. Están casi más presionados por conseguir seguros que por mediar los productos típicos de los bancos.

Eso si, luego muchos de ellos tienen los seguros con un agente o corredor de confianza, porque saben como funcionan los seguros que ellos intermedian.

Saludos

#9

Re: ¿Contratar un seguro con el banco sin contratar una hipoteca?

Buenos días

Hay mucha gente a la que le va la marcha, por eso no hacen las cosas donde deberían. ¿Qué mejor lugar que un banco para que te azoten y te chupen la sangre?

Cada día alucino más.

Saludos