Acceder

Precio de seguros de vida

7 respuestas
Precio de seguros de vida
Precio de seguros de vida
#1

Precio de seguros de vida

Estoy negociando con varios bancos una hipoteca y uno de los temas principales de la negociación son los seguros de vida. En algunos bancos te lo tratan de meter, al menos el primer año, en otros te bonifican por tenerlo y en otros practicamente te dicen que sin seguro la evalucación de riesgo será negativa.

A partir de mis visitas he empezado a hacer una investigación de mercado de estos productos y me ha llamado poderosamente la antención la variación de precios quue me he encontrado. La verdad es que tendría que sentarme con calma y empezar a desgranar cada seguro para encontrar el truco, pero no he conseguido las polizas de todos los seguros, solo me han hecho simulaciones y me han entregado condiciones generales (en algunos), por lo que me gustaría que alguien me guiara en qué está pasando.

Vinculados a hipoteca me han hecho dos simulaciones (importe 350.000€, edad 34 años). Un SEVIAM abierto de la Caixa, por el 100% de la couta total restante de pagar, me sale por unos 78€ euros mensuales.
En el santander, un seguro de prima única a cinco años, por el 100% de la hipoteca, me sale a 4400, que pasado a mensual serían 73,33 euros.

En compañías de seguro me han ofrecido, tanto en AXA, como en la Mutua, por 350.000€ una couta en torno a los 25€.

Como veis es el triple.

#2

Re: Precio de seguros de vida

Tu mismo lo has visto, Callahan. Ojalá hubiera más gente como tu que se preocupara de estos temas y no se dejaran manipular por las entidades financieras.
Como ves, en una aseguradora te va a costar más barato. Olvídate de realizar un seguro pagando una cuota de 5 años (que la incluyen dentro de la hipoteca y, por lo tanto, también pagas más intereses). Si el banco te "obliga" a hacer con ellos el seguro de vida (algo que se puede considerar ilegal por no ajustarse a un mercado libre como el que tenemos), intenta que te lo hagan por pago mensual. Pagas los 2 o 3 meses si quieres, redactas la carta de renuncia 2 meses antes y contratas el seguro de vida en una aseguradora (la propia aseguradora te puede dar consejos de como hacerlo).
Otro consejo, si el seguro de vida solo lo quieres para cubrir el valor de la hipoteca, hazte un seguro que se ajuste a lo que te queda por pagar, es decir, que en cada renovación del seguro (cada año) el importe del mismo disminuya, igual que disminuye la deuda que tienes con tu entidad.

#3

Re: Precio de seguros de vida

Como puedes comprobar, a través de otras entidades aseguradoras que no son el banco el precio es más económico, pero lo mas importante es que para la conclusión del contrato será necesario realices un cuestionario médico que permitirá evaluar a la compañía el riesgo y si es aceptado , estarás bien asegurado, en cambio posiblemente con el banco pagues mucho mas por algo, que en el caso de siniestro, puede que ni tenga cobertura.

De todas formas debes saber lo siguiente:

- En los seguros de vida:

Art. 83a LCS

El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

Es decir, durante los 30 días siguientes puedes anular unilateralmente el contrato sin que pueda oponerse la otra parte.

Pero con el banco lo prudente es no empezar mal, y yo contrataría la hipoteca con las vinculaciones que tengas que hacer, en el caso del seguro de vida, que sea un año, después aplica el art. 22 de la LCS y anula la póliza con mas de dos meses de antelación, cesión de derechos al banco y fuera (evaluando siempre que te sale mas a cuenta pagar menos o igual el seguro de vida en otra entidad aunque te suban algo el diferencial pero que al menos sepas que estás bien cubierto, que de eso se trata).

#4

Re: Precio de seguros de vida

Gracias. Me es de gran utilidad la información que me habéis proporcionado.

#5

Re: Precio de seguros de vida

Un seguro de 350.000€ por 25 euros al mes, 300 al año, me parece demasiado barato.
Es el capital base o llegas a el con doble capital en el caso de que sea por accidente el fallecimiento?

#6

Re: Precio de seguros de vida

Esto es lo que me ha mandado una de las aseguradoras que no es de banco. (adjunto imagen)
Es una poliza de 150.000 porque al ser dos personas dividimos el importe total. Realmente serían 23 euros por 300.000 . Lo de 25 por 350.000 fue una aproximación, es posible que no del todo adecuada.

Oferta seguro de vida

Oferta seguro de vida

#7

Re: Precio de seguros de vida

Si tu pareja y tú cobráis lo mismo está bien que el capital sea a medias, en mi opinión si no es así hacerlo proporcional a lo que cobráis cada uno, piensa que en el caso de que falte uno de los dos si el que se queda cobra menos le va a costar mucho mas seguir con el ritmo de vida que llevéis.

Un saludo,

#8

Re: Re: Precio de seguros de vida

Correcto. El seguro de vida debe tener en cuenta la situación familiar para la pérdida patrimonial de los ingresos que deje de aportar el cónyuge que fallece y mantener el poder adquisitivo durante un tiempo determinado. Menudo asesoramiento...

P.S. Cuidado con las invalideces no absolutas. Te puede venir bien, si lo puedes pagar, un seguro de accidentes complementario. Saludos,