Acceder

Consulta sobre consorcio

2 respuestas
Consulta sobre consorcio
Consulta sobre consorcio
#1

Consulta sobre consorcio

Con motivo de las importantes lluvias a principios de mes de junio en algunas poblaciones catalanas, tengo unos desperfectos en el garage, donde tenía almacenados algunos muebles que utilizo para viviendas en alquiler, herramientas, etc., vino el perito de la compañía y valoró los daños sobre los 3.000 €, no obstante por el volumen de agua, es un daño consorciable ..... mi corredor se está ocupando del tema, y no creo que puedo quejarme de su servicio, no obstante desearía la opinión de algún experto del foro (o de varios, que los hay) ...

Alguna herramienta como un taladro y una lijadora, han quedado "kaput", de la primera tengo factura del pasado abril, del taladro de hace unos 14 meses, de un sofa cama unos dos años .... los dos armarios que al ser sencillos (de aglomerado), con un palmo y medio de agua, pues la parte de abajo creo que ha "doblado" su volumen, y las puertas no cierran ....el perito de la cía, nos recomienda IKEA (no creo que sea su trabajo, pero bueno se agradece tal recomendación), ciertamente hay muebles de calidad similar por 100 € cada uno (99 para ser exactos), pero claro supongo que no vendrá el perito a montarlos, ni hacer el transporte !!!! (jeje) ..... bien, sale de casa y nos manda una oferta que siendo muy generosos alcanza el 60% del coste, considerando ciertas depreciaciones al 30%  (lo de este 30% lo he calculado para poner algo), además tuvo que venir un camión de limpieza de las cañerías, porque el barro y hojas lo taponaron todo, y ya sabéis en este negocio de "la porquería" el precio no es negociable, se la llevan o te la quedas (más en una localidad y comarca que hay una sola empresa seria, puntual y alta calidad en este negocio).

Luego de dos mesas sencillas con patas metálicas de IKEA que solo valen 25 € cada una, no se vende solo la plancha, va todo en el paquete, bueno que deprecie lo que le de la gana, sl problema no va a ser con la mitad de los 25 €. 

Las preguntas:

Puedo justificar al menos el 80% de los valores de pre existencia, incluso de los bienes que son una simple reparación  se salvarán.

Bien, ¿si no llegásemos a un acuerdo, la cobertura jurídica de la póliza es utilizable en este caso?

¿Cómo debo actuar, hay que pedir una pericial de contrario ya mismo, par no perder mis derechos?

El perito de la cía, valoró en 3.000 €, el coste estará sobre los 2.700 - 2.800 € (depreciando al 30% algunas cosas) y el consorcio ofrece menos de 1.500  ....

Es probable que viniera ya mosca de varios peritajes que habrán intentado colarle de todo, y se topa con uno, que guarda buena parte de sus facturas !!!!!!

Ya le he comentado, que sin sumar, esto de los mil y pico no me cuadraba, al final como cuento con la fortuna de tener trabajo, puedo cobrar en dos meses o esperar 2 años !!!!

 

 

#2

Re: Consulta sobre consorcio

Hay cosas que no me cuadran... pero al estar el consorcio de por medio... ¿esa peritación está cerrada y es intocable, o qué?

#3

Re: Consulta sobre consorcio

No, si últimamente estoy "pisando mierda" en tema seguros, esta póliza es una que hace un par de meses pedí anular, y la cía no aceptaba, un rollo de los míos que expliqué por estos foros ..... bueno vamos al lío, como dice Alberto Chicote, ....

No está cerrada, hace una semana vino el perito de la cia, y cuando se informó de los litros por m2, nos dió una valoración aproximada (en su opinión) y traspasó el tema al consorcio, la verdad es que el perito de la compañía, con muy pocos presupuestos parciales, acertó en la valoración ..... (la diferencia no llega al 12%) ..........  bien, hoy se presenta el perito del consorcio,  y se lo mira, suma y nos dice 1.500 €, así como el que se tira a la piscina, entonces le digo que me parece que no vamos bien .... pero al cabo de un par de horas manda un recibo, que no pienso firmar, y he mandado copia al corredor, con una propuesta de tal importe, obviamente (y creo que actúo bien) ni firmo ni dejo de firmar, estoy recabando "papeles" como facturas de la pre-existencia para demostrar al perito que se equivoca ...

¿Qué hacen muebles semi-nuevos en un garage? Bien, no hay infraseguro, puede que exceso incluso .... Como creo sabes y he hablado en varias ocasiones en Rankia, tenemos unas fincas en alquiler, y tenemos algunos muebles para este fin, por ejemplo si hay una oferta de una tienda de muebles, como son los de exposición, a veces compro algo, para el próximo cambio de inquilinos, ya sabes hay que renovar "los artículos" y no "no comprar" muebles en los contenedores, afición de algunos caseros que no comparto, porque un contenedor no es una tienda, y tus viviendas luego no se alquilan (y que esperan???) ... bien .... pues eso, ha venido ha echado 4 cuentas, y dice 1.500, como podría decir 1.725, o 1.345 .... el corredor alucina por un tubo .... ¿no les entregado todos los presupuestos? pues no, solo los que tenía en aquel momento !!!!!