Acceder

Seguros de coches inteligentes

20 respuestas
Seguros de coches inteligentes
Seguros de coches inteligentes
Página
1 / 2
#1

Seguros de coches inteligentes

Aun faltan unos años pero pronto estarán circulando coches en los que no habrá conductor, solo pasajeros.

Este tipo de vehículos provocará una revisión de los actuales seguros de automóviles pues el conductor no será en la mayoría de accidentes responsable del mismo. La siniestralidad debería descender pero ¿cómo se valorará el historial de un conductor cuando se generalicen esos coches? ¿Deberían ser los fabricantes de coche los encargados de contratar las pólizas dado que muchos accidentes dependerán del software de su coche?

Solo por divagar un poco....

#2

Re: Seguros de coches inteligentes

Joder Kindeal, no se si estas aburrio o es que eres un crash que te adelantas a los tiempos.

Pero la verdad es que lo que planteas, de aqui a diez años (no creo que tardemos más) empezaremos a verlo. Y jurícamente será un gran problema SIN DUDA.

#3

Re: Seguros de coches inteligentes

Jajaja
Simplemente acabo de leer un artículo sobre cómo deberían configurar el software de esos coches en el supuesto de que se plantee un dilema de ¿estrello el coche y mato al conductor o me la pego contra un autobús escolar para salvar al conductor pero con el riesgo de que mueran unos cuantos niños? Y, por deformación profesional, pensé. ¿y el seguro?

#4

Re: Seguros de coches inteligentes

Lo más probable es que el coche no sea tuyo sino de alquiler.

Habrá gente para todo pero tiene poco sentido ser propietario de un coche que se conduce solo.

#5

Re: Seguros de coches inteligentes

Oño y eso?

Yo prefiero no tener que conducirlo, si me lleva y me lleva bien, mejor que mejor.

#6

Re: Seguros de coches inteligentes

y si tu no conduces, ¿quién es el responsable del accidente? ¿los pasajeros o el fabricante?

#7

Re: Seguros de coches inteligentes

A eso voy, ¿cómo serán los seguros de coches inteligentes?

#8

Re: Seguros de coches inteligentes

Ahora lo que están estudiando es la rentabilidad que sacan.
Están pensando en pólizas todo riesgo contratadas directamente por los fabricantes (BMW).

Google ya está vendiendo pólizas de hogar con el soporte de Liberty en USA. (Mola mogollón!!!!!)

#9

Re: Seguros de coches inteligentes

Amplia. amplia, que esta noticia no la conocía

#10

Re: Seguros de coches inteligentes

Sï, google ya está pensando en vender seguros de pago por uso a través de una apps instalada en los móviles. Si eso cuaja sería un éxito importante siempre que luego sean capaces de gestionar de forma adecuada todo el tema de la gestión y tramitación del siniestro.

#11

Re: Seguros de coches inteligentes

Me estas diciendo que si tengo aparcado el coche 20 dias sin hacer uso de él, no tEndría que pagar seguro?

Eso en España iría contra ley y no se podría comercializar.

#12

Re: Seguros de coches inteligentes

La gestión y tramitación del siniestro es relativamente facil. O bien lo subcontratas o bien lo tremitas directamente a la aseguradora.

#13

Re: Seguros de coches inteligentes

Digamos, para introducir un elemento que no se puede obviar, que ACTUALMENTE (no dentro de 10 años) la responsabilidad civil obligatoria que marca la Ley, ya afecta al vehículo, y no al conductor del mismo.

#14

Re: Seguros de coches inteligentes

La responsabiliad no puede recaer sobre una cosa. En todo caso sobre le propietario aunque no fuera el conductor.

#15

Re: Seguros de coches inteligentes

Me refería a efectos prácticos. Sobre el papel es más complejo: La Responsablidad Civil es del conductor, pero sin embargo, a la hora de desarrollar la Ley de Seguro Obligatorio, es efectivamente el propietario del vehículo el que está obligado a contratar y mantener en vigor el seguro para cubrir dicha RC. El caso es que dicha responsabilidad civil luego se aplica, incluso, en siniestros sin conductor (vehículos estacionados en pendiente, por ejemplo)

Guía Básica