Acceder

Seguros de coches inteligentes

20 respuestas
Seguros de coches inteligentes
Seguros de coches inteligentes
Página
2 / 2
#16

Re: Seguros de coches inteligentes

Creo que no me has entendido.

El coche autónomo está a la vuelta de la esquina. Mucho antes de lo que pensamos.

A partir de ahí habrá gente que le gusta conducir y no querrá dejar de hacerlo y así será si ese es su deseo. Otra cosa es que el coste de satisfacer su gusto le compense o acabe claudicando.

Al que no le gusta conducir no tendrá la necesidad de ser propietario de un coche. Ya no tendrá sentido. Será de alquiler porque le saldrá inmensamente más barato.

La mayor parte de la gente coge su coche para ir al trabajo, lo aparca durante toda la jornada laboral y al final del día se sube a él y regresa a su casa. Promedio de uso: 60 minutos al día y sólo de lunes a viernes.

Un coche autónomo se podrá reservar para que te recoja durante X días al mes a la hora X en la puerta de tu casa, te llevará al trabajo y no tendrás que ocuparte de aparcarlo. Al regreso lo mismo a la hora reservada.

Mientras trabajas habrá llevado a otras personas al médico, al aeropuerto, al cine...

Y todo esto pondrá nuestro mundo gradualmente patas arriba. Nada que ver con nuestra actual forma de vida. Para lo bueno y para lo malo.

#18

Re: Seguros de coches inteligentes

No exactamente, se trata de un aparato que se instala en tu casa y detecta humo y cambios en el suministro eléctrico, creo que se llama Google Nest, eso lo han incorporado a una app que controlas desde el smartphone, entonce Liberty y otra aseguradora (no recuerdo el nombre) hace un seguro de hogar con un descuento del 5% en la prima si tienes ese artilugio. Entiendo que google actúa de mediador. (uno más, bravo!!!!!!).

#19

Re: Seguros de coches inteligentes

Volvo piensa introducirlo en Suecia hacia 2017. Zurich y ABI han hecho un informe sobre esto pero no sé anexarlo aquí. Lo que no saben es como repartir la RC entre el conductor (seguro de auto) y el fabricante (RC Productos)

#20

Re: Seguros de coches inteligentes

Estos productos los veo interesantes, pero para un pequeño grupo de asegurados. Personas mayores y con residencia en localidades pequeñas, pero para una gran ciudad tipo Madrid O barna, no creo que llegue a ser rentable.

Pero no me hagas mucho caso, de coches y de ventas se casi lo mismo que tú.

#21

Re: Seguros de coches inteligentes

Hombre los que es la determinación de la RC, entiendo que sería incluso mas facil que en la actualidad.

Dictaminar hoy que un accidente ha sido culpa del coche y no del conductor, supone unos gastos poco asumible por el usuario.

Si existe un programa que, al estilo de caja negra, puede determinar que ha ocurrido, pues parace que facilitaría las cosas.

Entraríamos en la RC del producto (BMW) identificando el mismo, nº bastidor, modelo y marca y matricula, y una poliza de RC general para el conductor, y digo "el conductor" porque dicha poliza valdría para cualquier vehiculo.

Podría ser factible.

P.D. A las cias que me copien la idea, por favor royaltis, o comisión o como querai llamarlo, pero pelas que es a lo que me refiero.

Guía Básica