Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

10 respuestas
Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling
Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling
#1

Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

El pasado abril se adquieren unos billetes a través de e-Dreams, resultado un contrato de vuelo de ida que el transportista será Easyjet y la vuelta Vueling. Simulateamente se contrata el seguro de asistencia y anulación, cuya compañía aseguradora es Europ Asistance, S.A., que según el contrato "queda regulada por el Código de Seguros de Francia", aunque la sociedad que presta este tipo de seguros tiene su sede en Dublín (manda güebs, contratas en España, con dos compañías, una irlandesa Easyjet y otra espanola, Vueling, te montan un seguro irlandés, bajo legislación francesa) .... bien, en la póliza y para la parte de "anulación" se indica:

ANULACIÓN

El Asegurador le reembolsará una cantidad hasta el coste del Viaje (con un límite de 5.000 euros por Asegurado y Siniestro y 50.000 euros en total por reserva/compra) por los costes no recuperables incurridos por Usted como resultado de la anulación razonable y necesaria del Viaje como resultado directo de:

1. Fallecimiento, Enfermedad o Accidente Grave del Asegurado La Muerte, Enfermedad Grave o Accidente Grave de cualquiera de los Asegurados que viajen dentro de la misma reserva, que imposibiliten el Viaje por razones médicas en la fecha prevista, de acuerdo con las exclusiones estipuladas en el presente documento. Se aplicará una Franquicia equivalente al 10% del precio total del Viaje (sin tasas), a cargo del Asegurado.

2. Cualquier otro hecho probado, ajeno a la voluntad del Asegurado y fuera de su control. Cualquier otra circunstancia no intencionada por parte del Asegurado y fuera de su control y para la cual, se emite un justificante por parte de un Tercero reconocido y aceptable (como Miembro de una Asociación Profesional u Órgano Público), de acuerdo con las exclusiones estipuladas en el presente documento. La anulación debe ser razonable, necesaria y justificable. Se aplicará una Franquicia equivalente al 20% del precio total del Viaje (sin tasas), a cargo del Asegurado.

En ambos casos, 1. y 2.,

A. Su indemnización será calculada en base a las facturas que demuestran las condiciones de venta del Tomador, y excluirá los gastos de reserva, las comisiones de tarjeta de crédito o débito y los cargos e impuestos aeroportuarios no reembolsables por parte del proveedor del servicio, siempre que dichos costes tengan fecha posterior a la entrada en vigor del seguro y anterior al comienzo del Viaje o servicio contratado y que fueran desconocidas en el momento de la contratación del seguro y que afecten de forma directa al Asegurado.

B. Se debe tener en cuenta que, en circunstancias excepcionales y dada la imposibilidad por su parte de presentar una factura desglosada de las tasas cobradas por el Tomador y/o organizador del Viaje, el Asegurador aplicará una deducción de 15.00 euros por este concepto, por cada tramo del Viaje en vuelos de corta y media distancia, es decir, para vuelos de hasta 3.500 Km. Esta norma no será aplicable a vuelos de larga distancia, es decir, para vuelos superiores a 3.500 Km, en cuyo caso se debe presentar una factura desglosada.

 

Y ahora la pregunta, uno de los viajeros, acaba de obtener un trabajo en un organismo oficial, un ayuntamiento, que comprende el período del viaje y bastante más, por tanto tal como está el patio lo va a aceptar, es más al ser estudiante para su curriculum le interesa, aun cuando esto a la aseguradora le va a traer al pairo (lo del curriculum) .... ¿es causa de solicitud de anulación indemdenizable, menos el 20% ?????????????

 

 

 

#2

Re: Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

Probablemente la solución este ahí:

Exclusiones

E. Situación laboral/financiera

a. Cambios en las vacaciones laborales del Asegurado

b. Cambios en las circunstancias económicas y financieras del Asegurado, salvo por las siguientes causas:

I. Desempleo en el caso de empleo por cuenta ajena con contrato indefinido por un período superior a dos años y desconocimiento de la futura pérdida de empleo en el momento de la contratación del Viaje.

II. Comienzo en una nueva empresa con un contrato de empleo, siempre que dicha contratación ocurra después de la suscripción del seguro y que el Asegurado desconociera dicho evento en el momento de la contratación del Viaje.

III. Prolongación de un contrato de empleo notificado con posterioridad a la fecha de la contratación del Viaje. IV. Traslado forzoso del Asegurado fuera de su Domicilio Habitual por razones laborales, a una distancia mayor de 300 Km, durante un período de más de tres meses. 

 

#3

Re: Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

Ya has hallado la solución,

#4

Re: Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

De todas formas si pusieran "pegas", veremos como se reclama a una compañía irlandesa que actúa bajo legislación francesa, seguro que se puede porque es normativa europea, sin embargo para reclamar un billete de low cost, puede salir mas cara la herramienta que el agujero ..... !!!!

#5

Re: Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

¿Y qué quieres la devolución de un viajero o la de todos los viajeros? La de uno, está más o menos clara por lo dicho por los otros comentarios y, tal como te ha dicho Kimdeal, si es que logras contactar con ellos aunque Europ Assitance tiene representante en España.

#6

Re: Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

La del segundo viajero no creo que la acepten, el tema laboral es mi hija, no la compañera de viaje, lo puedo intentar pero al final no tengo claro si hacerlo, porque va una tercera con fecha de salida distinta, pero llegada igual, con lo cual es mera cuestión de buscar un vuelo de ida a la fecha necesaria y "renunciar" a la parte de la compañera, aun cuando puedo demostrar que el billete (ambos) los hemos adquirido nosotros.

No obstante para el contacto  creo tener la solución, en un viaje a EE.UU. a través de la correduría donde tengo prácticamente todo, me facilitaron un seguro de salud y accidentes para el tiempo de la estancia, ya sabes que la Seguridad Social en USA, va a ser que no, y creo recordar que la póliza fue con "Europ", he llamado al corredor, y si tienen el contacto/representante en España, y aunque el seguro no fue con su mediación, lo adquirimos con el billete, no tiene inconveniente en apoyar el tema de si cabe. 

Gracias por tu apreciación. 

P.D.: Si mis seguros estuvieran con Ro-verti, Línea In-directa, Bal I mba, etc, también podría llamar "a mi corredor" y que éste se ofreciera, sin que el asunto le hubiera supuesto una comisión (jejejeje). 

#7

Re: Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

Hola Wolf, mira que te gusta liar al personal.

En la cláusula de cobertura que te habrás leído 50 veces antes del post dice: "cualquier otra causa no intencionada y fuera del control". Como el contrato de trabajo es voluntario e intencionado, el asunto planteado es fácil. No hay cobertura.

Otra cosa es que Europ y su matriz Generali, por razones comerciales te quieran compensar -con la ayuda inestimable de tu corredor-. Pero eso es otra cosa.

Saludos

#8

Re: Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

A ver .... en las exclusiones se dice: 

Salvo por las siguientes causas:

II. Comienzo en una nueva empresa con un contrato de empleo, siempre que dicha contratación ocurra después de la suscripción del seguro y que el Asegurado desconociera dicho evento en el momento de la contratación del Viaje.

Ni siquiera podrian demostrar un cierto compadreo, la contratación es de una entidad semi-pública, por tanto la sospecha de "falsificación" complicada

Lo del "compadreo" todos sabemos que en España, se produce, vaya si se produce, cada día nos sale alguno de la política con cosas de estas .... pero nosotros tenemos la suerte o la mala suerte, ya no sé ... se no estar afiliados a ningún partido, no tener ni un solo pariente político, ostras si, un primo político (el esposo de una prima mía)  es delegado sindical en su empresa, ésta es toda la vinculación que existe ... jejeje. 

#9

Re: Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

William, William Petersen ...... mi nick es el nombre del actor que encarnaba a Gilbert Grissom en CSI Las Vegas, y no pude "pillar" Grissom, ni Gil Grissom, porque un forero, creo del foro de Eurobank, lo pilló antes ..... 

#10

Re: Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

Creía que era Wolfgang Petersen, el director de cine alemán.
Lo siento

#11

Re: Anulación de vuelo - e-Dreams / Easyjet - Vueling

La exclusión es clara, pero es que en coberturas o situaciones cubiertas tampoco está contemplada dentro de las indemnizaciones la situación que planteas y era lo que te resaltaba; porque la exclusión es meridiana.

Saludos