Acceder

Seguro AXA?

6 respuestas
Seguro AXA?
Seguro AXA?
#1

Seguro AXA?

Me ofrecen un 25% de descuento por contratar el seguro del hogar con ellos ya tengo 2 coches asegurados, actualmente estoy con Fiat trabaja bien pero es algo cara. Que me recomendais? Existe un ranking de seguros para comparar?
Gracias.

#2

Re: seguro AXA?

No existe un ranking de seguros para comparar... que sirva para nada, aunque hay en internet muchos que lo venden como tal.
Un seguro es bueno, el mejor, si se adapta a lo que necesitas. Lo que puede ser tu seguro perfecto no necesariamente tiene que ser la solución adecuada para tu vecino ¿vale? Si lo que necesitas es un seguro de hogar con un precio maravilloso, con valor de nuevo en continente pero valor real (todo depreciado por uso) en contenido, AXA puede ser una buena elección. La RC te permite alcanzar los 1,2 millones de euros lo cual está muy bien y más si lo comparas con los miserables 150.000 o 300.000 que te ofrecen la mayoría de aseguradoras de venta masiva.
Así, a ciegas, no se puede recomendar nada. Solo con una visión correcta de cuales son los bienes a proteger y de cual es el perfil de cobertura que precisas podría un profesional asesorarte.
FIATC tiene un producto aceptable, pero los hay mucho más completos y no necesariamente más caros pero estamos en lo mismo ¿es eso lo que buscas?
En todo caso ten claro que nadie regala nada y que la probabilidad es la misma en la aseguradora A o en la B; bajar el precio solo se consigue con menos coberturas o servicio. ¿Por qué no acudes a un corredor "sano" que te oriente profesiolamente? Ese es el experto que precisas.
Un saludo,

#3

Re: seguro AXA?

NO, NUNCA...

solo para tus enemigos, en mi escasa experiencia con seguros, axa es la peor, mal servicio, pésima gestión de siniestros, compañía informatizada en la que todo se lo transmiten internamente via web y no se aclaran entre ellos... todo son problemas.

#5

Re: seguro AXA?

Lamento que esta sea tu experiencia personal.
Nosotros operamos con esta aseguradora y no tenemos en particular un índice de conflictos superior al de otras aseguradoras de las que consideramos "excelentes".
En mi correduría tenemos miles de clientes con miles de contratos y eso, aunque sea estadísticamente, comporta conflictos ocasionales. Nosotros valoramos en esas circunstancias la voluntad de diálogo y la búsqueda de soluciones y he de decirte que es una entidad bastante orientada al respecto.
Nosotros hemos roto relaciones con tres aseguradoras por su marcada tendencia al error o a la interpretación tendenciosa del problema. Se de qué hablo y no por casos puntuales sino por actitudes.
Supongo que es fácil comprender que una aseguradora con varios millones de clientes en España y con casi cien millones en todo el mundo si solo comete un 1% de errores (la media sectorial está cerca del 6%) joroba la vida a miles de personas, familias o empresas. Creo, sinceramente, que en ese punto uno de los valores esenciales que aporta el mediador de seguros profesional es su capacidad de defensa de los intereses del cliente, su asegurado, y que complementada por su experiencia y conocimientos otorgará a dicho cliente una capacidad de transar superior.
A veces el problema consiste tanto en tener el coche averiado como en tener un mecánico que no sabe por dónde empezar. Identificar lo que aporta cada cual al conflicto no siempre es fácil.
Yo tengo en mi empresa una máxima "si no soy parte de la solución, soy parte del problema"
Por último: ten claro que ni los cien millones de clientes de AXA son estúpidos ni los mediadores que la comercializamos un atajo de degenerados así que te invito a no generalizar: una o varias malas experiencias personales no suponen argumento de peso ante miles o millones de experiencias positivas.
Un abrazo,

#6

Re: seguro AXA?

Yo en la poca experiencia que atesoro en asesoramiento de seguros , creo que no hay mala compañia si no mala gestion , si se sabe y se quiere enfocar el problema de una forma u otra el resultado final dista mucho uno de otro , personalmente e visto errores garrafales en mi compañia que una vez puestos en buenas manos se an solucionado con el previo retraso pero con final mas o menos feliz , esto es como los peritos o los operacios encargados en la reparacion es imposible que todos sean buenos y honestos , pero si en su mayoria .
Yo te podria aconsejar que si no eres un manitas y estas pagando el mantenimineto de la caldera de declinaras por Sant Lucia , gracias a la nueva cobertura que casi por cualquier motivo te envia el tecnico +3h gratuitas en la mano de obra ( ya sea una persiana que encaja mal , probelmas con el calentador o temas de informatica ect ect ). Eso si que tengas en mente que eso se paga y anda x encima de precio de otras compañias , asi que acude o a un corredor o a varias comapñias para ir haciendote una idea de las diferencias .
Suerte ;)

#7

Re: seguro AXA?

Efectivamente Javier:
El coche de Fernando Alonso o la raqueta de Rafa Nadal en mis manos no dan el mismo rendimiento. Por poco, aclaro ;)
Por su parte dudo que Alonso sepa orientar en materia de responsabilidad civil profesional mejor que un servidor. Por poco, claro.
Por eso no entiendo que alguien contrate su seguro con tal o cual entidad solo porque se lo dice un actor, un deportista o su cuñado.
Un buen producto mal gestionado genera insatisfacción y otro mediocre asistido por gente capacitada en la mayoría de los casos aporta un elevado nivel de satisfacción de expectativas.
Ello conduce a que mucha gente crea que tiene un buen producto cuando realmente podría aspirar por un precio equivalente a algo mejor. El reto, en ese caso consiste en encontrar un buen equipo de gestores que aporten productos de alta gama a precios consecuentes.
Donde creo que falla el esquema del cliente satisfecho con que comenzaba este comentario es en que un profesional que se dedica en cuerpo y alma a su cliente no puede conformarse con aportarle un producto de bajo nivel simplemente porque el cliente "no pide más" y "total, le atiendo bien". El buen profesional debe permanecer permanentemente en alerta buscando para su cliente lo mejor y, durante la fase de análisis, de contratación y de postventa, aportar esa calidad que es capaz de imprimir al producto logrando así un valor añadido que retendrá el cliente durante años.
Tener un buen mecánico junto al Supermirafiori no lo convierte en el mejor, más ecológico, económico y seguro coche disponible hoy día. Ese mecánico junto a otro vehículo actual sería una mejor combinación dificil de batir.
Saludos,

#8

Re: seguro AXA?

Ampliando la informacion que te ha dado Avante sobre Fiatc te diré que en relacion a su poliza de Hogar tiene 3 diferentes : Hogar 1000, Hogar 2000 y Hogar 3000 evidentemente las diferencias radican en las coberturas y en el precio la mejor en coberturas y evidentemente con mayor precio es la Hogar 3000 es una poliza muy completa y con pocas exclusiones incorpora las coberturas mas actuales , indemnizan a valor de reposicion se puede contratar una cobertura amplia de equipos informaticos de uso personal que cubre incluso los fallos en el manejo por impericia o negligencia del usuario , la Asistencia en el Hogar es muy completa y se puede ampliar . ... sinceramente no creo que tenga nada que envidiarle a la de Axa