Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro, PIAS y PPA.

27 respuestas
Ahorro, PIAS y PPA.
1 suscriptores
Ahorro, PIAS y PPA.
Página
4 / 4
#25

Re: Ahorro, PIAS y PPA.

Si en un PIAS meto 1.000 euros al año durante 10 años, y a los 10 años y un día tengo 12.500 euros:

1.- Si sigo cumpliendo las condiciones de PIAS, es decir, con los 12.500 euros constituyo una renta vitalicia, los 2.500 euros están exentos en el IRPF, pero las percepciones de la renta vitalicia tributan igual que cualquier renta vitalicia.

2.- Si no deseo cumplir los requisitos del PIAS y rescato de cualquier forma distinta a una renta vitalicia, los 2.500 euros (12.5000 - 10.000) tributan como rendimiento de capital mobiliario.

Saludos.

#26

Re: Ahorro, PIAS y PPA.

Lo demás, que cual es mas rentable y tal, pues la verdad, ninguno de los dos, la renta fija a largo plazo siempre sera mala inversion, siempre, a largo plazo o es mixta o es variable. A corto y medio ya no opino.

2 puntualizaciones.

1ª) que a largo plazo, no siempre la RV es mejor. Ha habido periodos de más de 20 años en los que la bolsa (yo lo comprobé con el DJIA) ha dado resultados negativos.

2ª) Es que una cosa y otra no son excluyentes. Se puede preferir una cartera segura con PIAS, PPAs, fondos de inversión, planes de pensión o compra directa de títulos de RF o del Tesoro Público y lo mismo en RV; en lugar de invertir en mixtos.

Saludos.
Rafa

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: Ahorro, PIAS y PPA.

Exacto,

Mi punto de partida no es decir que producto es mejor, si no el que se adecua mas a las caracteristicas del inversor, para mi lo bueno del PIAS también puede ser malo a la vez, la liquidez, esta bien que uno disponga de su dinero, pero es posible que lo gaste antes de llegar a la jubilacion y entonces no tendra nada, por lo menos en un PPA tendra que aguantar.

Por lo de la renta mixta, variable, fija, que tiene malos momentos es cierto, pero ante una crisis, ante un grave problema de inflacion el que esta en variable, a medio plazo respira mejor que el que esta en fijo, a largo plazo yo creo que una persona que haya diversificado su inversion en bolsa puede sacar una buena rentabilidad. Aqui se abstengan los especuladores, que esto no va para ellos. Yo me refiero a lo siguiente: antes de el cambio de moneda yo iba a mi supermercado y con 5000 ptas compraba mas de lo que ahora compro con 50€, o sea que aunque el IPC suba un 3,5% y los tipos estubieran entre el 4, 4,5 o el 5 no creo que con renta fija desde el cambio de moneda mis 5000 ptas en un banco se hayan rentabilizado por encima de los 50€ que necesito ahora para comprar algo menos de lo mismo. Por lo que.. si yo hubiera invertido en renta fija, es posible que hubiera perdido algo de mi poder adquisitivo. Ojo!! que hablo solo de la comida, paso de meterme en temas como construccion y tal.. Resumiendo, que si nos basamos en numeros si todas las subidas de precio desde el Euro hubieran sido únicamente lo que dice el indice de IPC todo hubiera sido mejor, pero el dia a dia nos demuestra que no es asi. Por eso discrepo de la renta fija a largo.. no la veo segura.

Saludos

#28

Re: Ahorro, PIAS y PPA.

Pero no te equivoques.

Hay muchos valores de RV que cotizan hoy por debajo de lo que lo hacían hace 10 años, y vista la situación, hay muchas papeletas de que aún cotizen más bajo dentro de algún tiempo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22