Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

37 respuestas
¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?
¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Creo que vas en la dirección correcta.
Ni se te ocurra firmar el papelito que dices haber recibido puesto que sin firma falta el consentimiento y, ya te he pasado el texto, el seguro requiere formalización escrita para su perfección.
Otro asunto ¿has firmado alguna solicitud de seguro o cuestionario? Porque si no lo has firmado y el banco ha "cedido" tus datos personales y de salud a una aseguradora sin tu consentimiento... ¡malo, malo! La Agencia Española de Protección de Datos se nutre solo de sanciones. Así que le encantará cuando le pongas al corriente de todo este asunto.
Estos tipos no solo son malos, al obligar a la gente a hacer cosas que no desea sino que, para más inri, son chapuceros de narices. ¡Ni siquiera saben abusar como Dios manda...!
Bromas aparte ¡suerte!

#10

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Un cuestionario si creo recordar que rellené con preguntas del tipo si soy fumador, bebedor y cuestiones así. Pero nada más.

He estado buscando información y para poder elevar una reclamación al Banco de España tengo que esperar que pasen dos meses desde la que puse en el servicio de atención al cliente o que me respondan antes y yo no esté deacuerdo.

Bueno, mañana llamaré por n-ésima vez a uno-e a ver por dónde me salen esta vez.

Muchas gracias de nuevo.

#11

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Avante, tío, ¡eres un crack!! Directo a mis usuarios favoritos!!

Por lo demás, creo que tienes razón en todo, pero especialmente en que el asunto se está desviando de la vía administrativa a la penal. Yo también optaría por poner denuncia por estafa ante la Policía Nacional; lo más probable es que corrieran a devolverte el dinero para que la cosa no pase a mayores.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Fernan2: gracias por el "piropo". La verdad es que he tenido buenos maestros y un espíritu crítico que me ha impulsado siempre a mirar debajo de la alfombra. Si está limpio, estoy con gente limpia. Si están todos los escombros imaginables, pues... Lo puñetero de esto es que nuestro mundo, el del asesoramiento, está lleno de gente que mira para otro lado cuando la alfombra cruje bajo sus pies. Ya sabes aquello de "ojos que no ven..."
Aparte del obvio masaje a mi vanidad que acabas de darme, lo importante es que alguien se beneficie de lo que uno puede aportar ¿no estamos aquí para eso? También yo aprendo mucho tanto con los casos que se exponen como con muchas contestaciones que se incorporan. Todo en la vida profesional es estímulante.
Por cuanto a Juanka99: el cuestionario es una "solicitud de seguro" que según el art 6 de la Ley 50/1980 "La solicitud de seguro no vinculará al solicitante" por tanto, sirvió para que te cotizaran el riesgo, para que valoraran si eras o no asegurable y para emitir el contrato de seguro... siempre que prestaras tu consentimiento POR ESCRITO ("Artículo 5.El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. El asegurador está obligado a entregar al tomador del seguro la póliza o, al menos, el documento de cobertura provisional. En las modalidades de seguro en que por disposiciones especiales no se exija la emisión de la póliza el asegurador estará obligado a entregar el documento que en ellas se establezca."). ¿Tú has visto la póliza? ¿la has firmado? ¿has tenido oportunidad de ver si existe algún defecto a subsanar (último párrafo del art 8)?
Creo que tienes la sarten por el mango.
El Banco de España solo admitirá tu reclamación si has pasado previamente el filtro del SAC o DC del banco; normal: pretenden que se gestione el asunto por las buenas antes de intervenir. Bájate el siguiente archivo y lo entenderás todo mejor: http://www.bde.es/clientebanca/quejas/RECLAMAC.pdf
Saludos y ¡suerte!

#13

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

No quisiera ser aguafiestas,
Luego me apunto a lo de Fernan2, Avante eres un crack.
Ahora a medio aguar la fiesta, para que no se diga.
Las reclamaciones al Banco de España una vez han pasado el filtro de servicio de reclamaciones del banco o caja o el defensor del cliente dicen normalmente en su admisión a trámite, y reproduzco textualmente “A la vista del mismo se admite a trámite su reclamación y se procede a remitir a la entidad reclamada toda la documentación presentada para que proceda a alegar lo que considere oportuno. El expediente de reclamación terminará con el informe final de este servicio, el cual no tiene carácter vinculante para las partes, ni tiene la consideración de acto administrativo, por lo que no puede entablarse recurso alguno contra el mismo……”, vamos que el informe del Banco de España no es vinculante para el banco o caja denunciado, o sea que pueden atender la queja o no, esto es negativo, pero no es menos cierto que los bancos y cajas normalmente se toman bastante en serio lo que recomienda el Banco de España, y si en algún caso no respetan el informe y siguen a la suya, que los hay según consulté en su día al Banco de España, en el 99% de los casos si vas al juez con un informe del Banco de España, su señorías lo tienen más claro que el agua, pero joder en qué país medio bananero estamos que una historia como esta te pueda suponer: oficina bancaria o cajaria, servicio de reclamaciones, banco de España, juzgado, o más juzgado si ellos recurren, ¿no lo podemos hacer más sencillo?, que sería dar al Banco de España facultades vinculantes para las partes.

#14

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Desde luego sería más sencillo y más beneficioso para el consumidor... a veces.
Sinceramente creo que el Banco de España es Administración del Estado y está integrado en sus órganos Ejecutivos por técnicos y políticos apoyados por la abogacía del Estado. Si sus decisiones fueran vinculantes, por pura equidad, deberían serlo para ambas partes lo cual limitaría los derechos constitucionales de uno y otro respecto a una legítima defensa de sus derechos e intereses ante la Administración de Justicia.
Por ello, si la via Administrativa no surte los efectos que se espera alcanzar nos queda la vía judicial. En caso de decisiones vinculantes la misma se habría extinguido y, creeme, esto no sería bueno para los consumidores. Yo creo que un Juez o Magistrado es más independiente que el Banco de España respecto de los señores a quienes tutela y con quienes comparte reuniones y alguna cena...
Lo que pasa es que ir al Juzgado cuesta pasta. Una sugerencia a seguir pasaría por tener un buen seguro de Asistencia Jurídica (no Legalitas, que asesora pero tienes que pagar el letrado...)
En favor del Banco de España tengo que alegar que su informe anual es crítico para la imagen pública de los bancos y cajas. Estos tienen su reputación a nivel de tobillo, pero no les hace ninguna gracia salir en la foto en el ranking de los más reclamados. Si desestiman una recomendación del BE se debe más a pánico ante una avalancha de reclamaciones en similares términos que por el impacto económico que pueda tener un caso aislado. Aparte, en el caso que nos ocupa el dinero ¡ni siquiera es suyo!
Gracias por lo de crack. ;) Ojalá te haya sido de ayuda. Eso es lo importante.

#15

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Sí que me has servido de ayuda, la verdad es que no me lo había planteado en estos términos, pero lo veo con una total coherencia, mis colaboradores me dicen que a veces soy demasiado guerrillero y no paso por el aro ni a la de tres, y a menudo me cuestan más las cartas de reclamación que lo que estoy reclamando, es una cuestión moral, pero aquí hay otra cosa y como no sé exactamente cómo funciona la justicia, y ya estas puesto, me permito abusar, pero si te parece mal este abuso, me mandas al carajo que no me enfadaré.
Si yo tengo un conflicto pongamos por ejemplo con la Caja de Ahorros de Cerillas oficina de Ponferrada, la demanda judicial donde hay que ponerla en Ponferrada o en la sede social que pongamos por ejemplo esta en Madrid, si es esto último resulta que además como el fuero suele ser siempre a favor del demandado, mas incomodidades…. Vivir para ver…..

#16

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

¡Elemental querido Watson! Permíteme la broma, pero con algo de humor la vida es más llevadera.
En materia de consumo y tu eres un consumidor el domicilio a efectos de ejercer las oportunas acciones legales es, SIEMPRE, el del consumidor. En caso contrario se generaría una situación abusiva: el comerciante ha elegido comercializar en tu población de residencia pero tu no has decidido donde será "fabricado" el producto además de que los costes de desplazamiento para ejercer tu reclamación se tornarían desproporcionados; por tanto, se protege al más débil: tú.
Por cierto ¿has presentado reclamación ante la Consejería de Consumo de tu Comunidad Autónoma. No conseguirán que te indemnicen, pero el sablazo y la publicidad negativa no se la quita nadie...

Por si te sirve de guía en la vida: Chesterton dijo que "la aventura puede ser loca, pero el aventurero no". También Al Capone dijo que "con buenas palabras puedes convencer a alguien, pero con un revolver en la mano tardas menos". La enseñanza es doble: para empezar, antes de actuar, conoce bien el terreno, dónde se ocultan las minas y enfócate en cómo llegar al final ganando la partida. Para terminar, antes de iniciar la aventura de reclamar reune todas las armas que necesitarás (papeles,faxes, correos,...)porque será lo que mejor te servírá en la dura tarea de lograr que prevalezca el sentido común y se restablezca la justicia.
Si te he servido de ayuda, recomiendame y así podré ayudar a otros. Yo siempre trabajo pensando en como evitar el siguiente siniestro. Ese es otro consejo de amigo, así la próxima vez te pillará prevenido.