Acceder

Correduría de seguros

18 respuestas
Correduría de seguros
Correduría de seguros
Página
3 / 3
#17

Re: Correduría de seguros

Estimado Allianz: tiene usted razón en que hay compañías y companías. Por ello nosotros hemos dejado de operar con cuatro, desde que iniciamos nuestra andadura como correduría. No han quebrado, aclaro. Pero hacen su negocio de una forma totalmente irrespetuosa con las normas del juego que se regulan en sus contratos y en la Ley, así que no nos queremos relacionar con este tipo de aseguradoras. También es una pena, pues son dos de las que mejor remuneran pero si bien es posible que todos tengamos un precio, todavía no alcanzaron el de nuestra dignidad profesional. De lejos.
También le doy la razón en que la Ley "apenas" se cumple. Hay pocos sectores "profesionales" en los que tan poco abunden los mismos. Seguramente habría que preguntarles también a esas "buenas compañías" cómo han colado en esta actividad tanto imbecil y tanto pirata. O por qué no lo han echado...
Pero si volvemos a la raiz de este foro, tenemos a una persona que pide cómo hacer las cosas para que su negocio se pueda mantener en el tiempo; esto es, sin RIESGOS y, entiendo, la INHABILITACIÓN PROFESIONAL lo es. Por tanto, la misión de quien intenta ASESORAR a un consultante en este espacio público tiene que ser tanto racional, como veráz, como respetuosa con la Ley vigente.
Asimismo, quiero pensar que aquello que me enseñaron de pequeño aún funciona: "si Paquito se tira por la ventana ¿tú te tiras tras él?" Ese cuento tan tonto funciona de coña en materia empresarial y hay que ser un descerebrado para apostar por la ventana. El sentido común puede llegar a imponerse si va acompañado de algo de reflexión basada en consejos afortunados.
Además, comentarle que no creo que aguarde un brillante futuro a nadie que se aventure por los territorios de la ilegalidad, por muy frecuente (por fácil) que resulte estar en el lado oscuro. Si un negocio se inicia bien y se desarrolla con profesionalidad hay pocos riesgos que puedan comprometer su supervivencia.
Desgraciadamente tengo que darle la razón en que lo "normal" se ha convertido en lo infrecuente. Pero no hay que confundir términos, jamás. Ser conformista con el error o con la villanía no conduce a nada bueno. Lo que debemos, entre todos quienes hacemos esto de un modo "normal" (simplemente hacemos lo que toca, sin más) es acabar de una vez por todas con la enorme masa de asnos y corruptos que pueblan esta profesión e, insisto, las más de las veces, con el soporte interesado de las aseguradoras más preocupadas por el volúmen que por la calidad de sus contratos: al fín y al cabo, con no cumplir asunto resuelto, dinero en caja y siniestro liquidado.
Ser sensato no es ser complaciente con una realidad que no gusta y ser realista tampoco puede coincidir con ser tolerante con el incumplimiento de la Ley.
En todo caso este, como todos, es un asunto de personas. Y personas las hay de todas las guisas ¿no?
Un saludo y gracias por apoyar la adaptación a la Ley de nuestra profesión.

#18

Re: Correduría de seguros

Hola Avante.
Veo que conoces bien de lo que hablas. Me gustaría consultarte si hay alguna correduría de seguros que sea recomendable para hacer un seguro de vida y accidentes o dónde encontrar un ranking con las más recomendables.
Muchas gracias de antemano

#19

Re: Correduría de seguros

Estimado Lobezno,

Hay cientos o miles de buenos mediadores en España que pueden ayudarte. Te recomiento que recurras a solicitar a algunos contactos, empresas, etc referencias. Sin duda podrán indicarte algún buen profesional en tu zona de residencia donde hallarás ese asesoramiento que buscas.
Hay ranking de corredurías pero te van a informar acerca del tamaño, no de su capacidad para asesorar con fundamento. Piensa que un buen restaurante donde comer muy bien no tiene nada que ver con una cadena de comida basura. Pero esta última seguramente en el ránking se lleva al primero de calle.

Un saludo,