Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Correduría de seguros

18 respuestas
Correduría de seguros
Correduría de seguros
Página
2 / 3
#9

Re: Correduría de seguros

Bueno, tras cenar, mis neuronas recobraron algo de lucidez.
Se que todo cuanto digo puede sonar a "plano legal" y que uno puede pensar que en "el mundo real" no hay para tanto. Para quienes sean como santo Tomás, he resumido a continuación unas cifras que darán algo de luz a esta duda.
En 2006 las aseguradoras comunicaron a la DGS 253.079 agentes; en 2007 quedaban 87.181, contando las nuevas captaciones, de los cuales el 74,43% tenía una cartera inferior a ¡30.000€! y se convertirán, como indica el propio Ricardo Lozano, Director General de Seguros en objeto de exterminio. En 2007 se abrió expediente a 338 corredores por no presentar la Declaración Estadístico Contable en plazo, lo cual significa cierre de chiringuito si no se arregla y se justifica adecuadamente, y se recibieron 34 denuncias directas de clientes contra su mediador. La DGS abrió 147 expedientes de cancelación de inscripción (adios para siempre...)¿Nos lo tomaremos en serio o pedimos "muerte"?

El texto íntegro de la Ley 26/2006 lo tenéis aquí:

https://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legislacion/Ley%20mediación.pdf

Este mediador y vocal de Colegio no puede ayudar a nadie diciéndole que "no pasa nada". Porque sabe que eso puede llevarle a la ruina. Así que permitidme y perdonadme que sea riguroso y anime al personal a hacer las cosas como toca. Lo contrario me convertiría en irresponsable y no me dejaría dormir en paz.

Si os place, visitad mi blog en http://segurobalear.blogspot.com/

Ahora sí os dejo. Un abrazo y espero haber sido de ayuda.

#10

Re: Correduría de seguros

Amigo Carlos como me gusta leerte por aqui tambien.

Partimos de la base de que lo que dice Avante, es la pura realidad, y la pura legalidad... para ser un profesional.

Pero despues tenemos infinidad de indocumentados vendiendo seguros. Como decian por ahi hay chiringuitos... Y eso es porque la ley tambien permite que existan auxiliares externos. Estos semidioses pueden despachar polizas no tienen que asistir en los siniestros y se llevan la pasta sin tener ninguna responsabilidad. Todo el trabajo lo trasladan al profesional o simplemente no lo hace nadie...

http://angeldelamo.blogspot.com

#11

Re: Correduría de seguros

Amigo Angel:
Tienes razón. Yo siempre he pensado que estoy operando en "Seguros" y que la propia palabra implica la inexistencia de elementos "Inseguros" en mi actividad, que es la tuya. Evidentemente esos elementos inseguros no solo pueblan nuestras calles sino que, además, campan a sus anchas.
De todos modos, la figura del auxiliar externo, cuando se lee detenidamente, da sentido a la figura de la agencia bancaria vendiendo seguros por cuenta de un OBS o de una Correduría; o de ambos simultaneamente, aunque sabemos que está prohibido...
Así que no le veo futuro a cualquier acción que pretenda extinguir esa figura; el poder, que es la banca, la precisa.
A mí me parecería bien un Auxiliar Externo que tuviera el nivel de formación A (el antiguo Título) y plenamente capaz de prestar un servicio de calidad a los asegurados. Con ello, se podría beneficiar de un modelo de negocio, de un know-how, residente en el núcleo de decisión de la correduría y del bendito factor de escala que tanto tiene que ver con la sostenibilidad de un cierto perfil asesor (ciertas aseguradoras especializadas no operan contigo si no tienes volumen y, sin ellas, andas cojo). En estas circunstancias, el auxiliar, con su estructura (hablo de un negocio profesional) sería una franquicia.
Este modelo es tabú para la DGS y FP; ellos abominan del mismo.
A mi modo de ver es un modelo mejor, para el consumidor, que las delegaciones de ciertos brókers grandes donde solo hay comerciales y administrativos orientados a la venta, sin un solo titulado. Para mí es mejor que un "nivel B" supuestamente formado en 200 horas enchufando seguros en una oficina bancaria. Pero la Ley está para ser cumplida y no para ser justa.
Pone los pelos de punta pensar la cantidad de patrimonios que están protegidos ante riesgos graves por auténticos analfabetos aseguradores. Estoy harto de encontrarme con "esto me lo lleva mi primo que hace seguros por las tardes para sacarse unas perrillas...". Luego uno se explica por qué el seguro tiene mala fama.
Coincidimos en muchas cosas, Angel. Será porque, en el fondo, nos encontramos ante las mismas historias.
Un abrazo.

#12

Re: Correduría de seguros

¿Que en la DGSFP abominan las franquicias? Pues se la están colando (Vease http://angeldelamo.blogspot.com/2009/01/ley-de-mediacion-ms-sobre-auxiliares.html y no es la unica más http://angeldelamo.blogspot.com/2009/02/la-ley-de-mediacion-sigue-siendo-un.html )

Convertir los auxiliares en franquicias puede ser buena opción para todas las partes, la correduría que necesita crecimiento y el profesional que se inicia y necesita colocación.

La idea es buena, pero a mi me vale cualquiera que siga el espíritu de que quien venda seguros lo haga sabiendo lo que hace, con un nivel de formación adecuado (por cierto que yo conseguí demostrarlo en ese 4% de raros que vamos por libre y no es tan difícil).

Esperemos que no tengamos que aguantar otros 15 años esta funesta ley de mediacion.

Saludos!

#13

Re: Correduría de seguros

Con esto también puedes flipar, puesto que lo encontrarás en los centros IKEA... http://www.ventajaeuropa.com/

El modelo de franquicia, bien desarrollado y con un control absoluto acerca de la capacitación del franquiciado, no tiene por qué tener más cuernos y rabo que otros sistemas de distribución de seguros que andan sueltos por ahí. Pero a la DGS le huele a azufre. ¿Por qué será?

Mi enhorabuena por ser uno de los TOP-GUN del 4%; señal que te lo tomaste en serio que es el único medio que funciona. Yo estoy convencido de que muchos creen que esto del seguro es un cachondeo y, si lo es el seguro ¿porqué no va a serlo el exámen? "Voy, pruebo y a ver si me toca el premio en la rifa...y me lo regalan". Desgraciadamente hasta en el Curso Superior he visto gente que se ha retirado en el primer trimestre porque vió que había que dejarse las pestañas. ¡Mejor!
Bueno, aprieto el botoncito de enviar y ¡a currar!

#14

Re: Correduría de seguros

Pues sí, para flipar...

Sin ningún problema la correduría presenta una sola oferta, de una sola compañia, y con el criterio objetivo del precio (descuentos), que la DGSFP ha dicho que no sirve como tal.

Cuando yo hice la prueba para el antiguo Diploma de Mediador de Seguros Titulado, lo único que hice fue leerme los textos, practicamente la totalidad del temario la conocía, a excepción de los ramos menos habituales como caución, por ejemplo, que nunca había trabajado. Lo que me sorprende es que solo apruebe un 4%... ¡joer! que es conocer el mecanismo básico de los seguros, un poco del mundo financiero, y la LEY... yo creo que con los conocimientos teóricos necesarios para pasar la prueba no se puede salir a la calle y creer que lo haces bien...

La mayoría de los que se presentan por libre serán "profesionales" que ya trabajan en esto, como yo hice... ¿Pero con que nivel lo están haciendo si no son capaces de pasar la prueba?

Lo que nos queda por mejorar...

#15

Re: Correduría de seguros

Supongo que también te asalta la duda de ¿por qué las aseguradoras tienen personal sin formación en los Call-Center de atención a siniestros? Si llamas con un siniestro de una póliza del 2000 igual te rehusan cobertura porque solo conocen el condicionado del 2008 que es peor. Si hubo adquisiciones o traspasos de cartera ¡ni te cuento!.
Tras cada siniestro rehusado seguramente hay gente que se lo cree, se conforma y sigue con la misma marca. Total, ¡todas son iguales! Así que la falta de formación se acaba de convertir en incremento de beneficios.
Del mismo modo una red de mediadores incapaz de hacer la "O" con un canuto, que ni ha oído hablar del art 19 LCS ni de ofertas motivadas es una bendición. Con un nivel aceptable de intoxicación son capaces de ser instrumentos de venta incapaces de reclamar cuando se debe, por pura ignorancia.
Lo dicho, la cuenta de resultados sale beneficiada de dicha estulticia consentida o promovida.
Me parece que ya comenté que a mí la aseguradora de la que fuí agente me puso dinero sobre la mesa ¡para que dejara el Curso Superior! No acepté.
Todo criminalista o lector de novelas policiacas sabe que la primera pregunta en la investigación científica es ¿a quien beneficia?
Espero equivocarme.

#16

Re: Correduría de seguros

Estimado Sr.

Tengo que decirle, que todo lo que usted plantea, está genial, pero he de decirle que hay compañías y compañías... Unas son más usureras que otras, pero también he de decirle que en este país, desgraciadametne la Ley, APENAS SE CUMPLE. ¿Cuantos corredores son imparciales? ¿Cuantos corredores traspasan clientes como "churros"? Seamos sensatos, y a la vez realistas.

Gracias!!!