Acceder

Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

25 respuestas
Duda sobre el continente del seguro, cubre...?
Duda sobre el continente del seguro, cubre...?
Página
4 / 4
#25

Re: Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

Me gustaría saber dónde hay enriquecimiento en el supuesto, que es el caso como me consta que hay infinidad, que hay dos suscriptores con dos compañías diferentes y que, encima, la tasación, muchas veces, está por debajo del valor real porque, lo que se pretende es, cubrir toda la responsabilidad civil y estar amparado ante la eventualidad de que, en la confianza que el otro lo asegure o prometa hacerlo, "la casa sin barrer" ...

La segunda parte es compleja y, a ver si la aclaro con el Ayuntamiento y puedo obligar a mantener el edificio en condiciones de habitabilidad y yo seguir ordeñando la vaca con el negocio que tengo arrendado sin que declare en ruina por la mala cabeza del resto de propietarios.

Y muchas gracias por tu contestación.

#26

Re: Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

Tu pregunta la responde en parte el Art. 32 de la Ley de Contrato de Seguro.

Se puede dar duplicidad de de garantías en seguros de DAÑOS (no en los personales porque no hay un interés objetivo, no hay relación económica entre la persona y su existencia). Y en caso de que se de esta duplicidad cada aseguradora pagaría la parte del siniestro que le correspondiera en función de los capitales asegurados de cada una.

En el caso de un inquilino y un arrendador, cada uno tiene riesgos diferentes y cada cual debe asegurar los suyos. Aunque hay fórmulas para resolver y evitar algunos de esos conflictos que pueden surgir entre las partes.

Lo de arreglar el tejado que no es tuyo de una comunidad de propietarios... es más complicado...

http://angeldelamo.blogspot.com