Acceder

Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

25 respuestas
Duda sobre el continente del seguro, cubre...?
Duda sobre el continente del seguro, cubre...?
Página
3 / 4
#17

Re: Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

Mi compañía me dijo que si le doy la vuelta al piso, todo lo que no caería, es continente, el resto contenido

#18

Re: Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

Todas esas explicaciones son chorradas, ni se sabe que es continente dando la vuelta al piso, ni con un destornillador, ni lo que lleva el piso "de serie"...

Nada de eso.

Lo que vale es lo que defina el contrato como continente y como contenido.

En general todos son muy similares, pero hay pequeñas diferencias. Segun estos criterios que seria un lavabo ¿Continente o contenido? Pues depende... vereis polizas que lo trate como contiente y (mayoritariamente) y otras como contenido.

Vuestro agente debe explicaros con detalle que cuenta y que no cuenta a la hora de hacer la poliza.

http://angeldelamo.blgospot.com

#19

Re: Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

Bueno Angel o Cristina. No te enfades.
Nosotros ya sabemos que el que mejor puede informar es su agente de seguros, pero por dar una idea, podemos decir ciertas cosas que sirvan de ayuda o guía.
Es como polemizar en ¿Qué son objetos de valor? Pues lo mismo, los que diga que son cada condicionado de cada compañía.
El mayor problema que veo en esto, es que los foreros, en su gran mayoría, no tienen agente de seguros y se encuentran muy muy perdidos.
Un saludo.

#20

Re: Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

Asesor no me enfado, este es mi caracter :p

Tu si sabes. Pero un comentario de estos de "dar la vuelta al piso" lo puede leer cualquiera que no sepa. Lo interpreta a su modo, hace el seguro según entiende, y cuando le pase algo se lleva la sorpresa del siglo...

http://angeldelamo.blogspot.com

#21

Re: Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

El gran problema de este pais es que quien debería saber no sabe o supone...

hay que verlo todo por escrito... y pasa mucho que hasta que no firmas no puedes leer la letra pequeña...

#22

Re: Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

Pus si, hay muchos que deberian saber y solo suponen... poco se pude hacer.

Donde si se puede es en eso de la letra pequeña. La compañia tiene obligacion de entregarte "la letra pequeña" antes de hacer la poliza.

;)

#23

Re: Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

Como os veo impuestos en el tema y sobre todo gentiles a la hora de contestar ¿Se puede dar la duplicidad de un seguro sobre la miama cosa como sucede en el caso de un inmueble arrendado en que el inquilino y el arrendador aseguren el mismo bien? ¿Cómo se actúa en el caso de un siniestro?

Y, lo agradecería infinitamente, en el caso de un daño por lluvia, inundación, si los vecinos se hacen los remolones o pasan de tí puedo tomar la iniciativa de arreglar el tejado y cómo presiono para que me paguen?

Muchísimas gracias por anticipado.

#24

Re: Duda sobre el continente del seguro, cubre...?

La ley dice que no puede haber enriquecimiento del asegurado , si aseguras la vivienda a valor total y ocurre un siniestro legalmente solo puedes cobrar lo justo para cubrir el siniestro, tanto es así que si las aseguradoras saben que hay 2 seguros cada una paga solo la mitad del siniestro.
No entiendo la segunda parte de la pregunta primero hablas de inquilino y arrendador y despues de vecinos : aclarame en la segunda parte de tu pregunta tu eres propietario y los vecinos coopropietarios en una comunidad de vecinos o a que te refieres exactamente??