Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad seguro hogar

14 respuestas
Responsabilidad seguro hogar
Responsabilidad seguro hogar
Página
2 / 2
#9

Re: Responsabilidad seguro hogar

¿las tuberías presentaban corrosión? Si es que si, dependiendo del seguro que tengas contratado hay compañías que cubren un límite y otras que no cubren nada.
Ahora, lo de la RC, lo normal, es que estén cubiertos los daños a terceros, pero si nos dices la compañía podemos buscar el condicionado y ayudarte un poco más.

Saludos

PD: si es alguna tipo Linea Directa, Nuez o similares, yo me pondría a temblar.

#10

Re: Responsabilidad seguro hogar

Bien, Acrasol. Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de la RC y, además, ¿cómo pueden alegar mantenimiento a unas tuberías que no están a la vista? ¿cómo se mantiene eso?

Respecto a lo de "delabota" y las exclusiones en Condiciones Generales... No hace falta que te diga que las compañías suelen modificar las condiciones generales con relativa frecuencia. De ahí que algunas de las exclusiones que te aplican sean de difícil justificación si en las Condiciones Particulares o en la exclusión no hacen mención a la referencia de las Condiciones Generales que le están aplicando y que deben ser las que se le hizo entrega y cuya hecho aparezca firmado en CP. Vamos que si a mi me aplicas la exclusión X recogida en las condiciones generales XXXX, tendrás que demostrar que esa exclusión está recogida en las que tu me entregaste. Por eso, muchas compañías están recogiendo las exclusiones más importantes en CP que van firmadas y expresamente aceptadas..... ¡¡Joder que royo he soltado y no sé si me habré explicado!!

#11

Re: Responsabilidad seguro hogar

Buenas,
La exclusión es lícita ya que las compañías no son empresas de mantenimiento sino de compensación de pérdidas en caso de accidente el famoso (hecho súbito e inesperado). El ejemplo claro está en la exclusión de tuberías Vistas ya que su mantenimiento es posible porque se puede ver el estado en el que están y evitar un "accidente", así con todo lo que se encuentre susceptible de ser "cuidado" mantenido en buen estado. Por que digo todo esto? Porque las tuberías normalmente suelen estar empotradas y su mantenimiento es complicado porque no están a la vista, solo se puede hacer abriendo cada año las paredes para revisarlas, una locura, o, que un buen día reviente y cause daños.
Por estos motivos concretamente por daños causados por tuberías, por primera vez en nuestros pisos y SIN que se nos haya avisado de su EXCLUSIÓN precisamente por encontrase en mal estado revisado en un siniestro anterior,están cubiertos TODOS los daños INCLUIDOS los de terceros RC.

Revisa bien esas condiciones generales ya que alomejor existe el párrafo donde explica que se cubrirá un primer siniestro en estos casos de daños por agua derivados de tuberías. Digo alomejor porque no todas lo incluyen.ç

https://www.rankia.com/foros/seguros/respuestas/2523177-buenas-no-queda-claro-si-dano-final-tuberia

Un saludo

#12

Re: Responsabilidad seguro hogar

Yo creo que esa exclusión no se refiere a la RC sino a los daños propios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Responsabilidad seguro hogar

¡¡Estas un poco corto!! Ya te lo digo, te expresaste como dios, y si, estas cabronas de compañías aseguradoras te cambian los condicionados generales cada dos por tres y no te dicen ni mu, lo normal es enterarte con el siniestro de alguno de tus clientes, por eso es tan importante de explicar a los clientes, que con la entrega de la póliza se le entregan las condiciones generales, que son únicas para su póliza y para toda la vida, que las tenga bien guardaditas, que seguro que las tendrá que utilizar en algún momento.
Que mariquitas que son estas aseguradoras, claro que después viene lo bueno, siniestros que no tienen que pagar o cubrir y que, como ni ellos se aclaran, los cubren y los pagan, y para esos que se jodan, que esos no los reclamamos, jejejeje.

#14

Re: Responsabilidad seguro hogar

Tendría que estar aceptada expresamente la exclusión a la que haces mención, lo que, según indicas no es asi, y de no serlo, no es valida.

Los daños a terceros (r civil), ni de broma se salvan de abonarla (acude al Defensor del Asegurado o al Servicio de Atenciion al Cliente)

En cuanto a falta de mantenimiento, y sobre todo en una tubería que no esta a la vista, salvo que aclaren en tu contrato de seguro con absoluta claridad y aceptada por ti como se hace para hacer este supuesto mantenimiento, ni de broma, tienen que abonar.

La compañía de seguros rechazan con bastante frecuencia siniestros que están amparadas en el contrato, por ello es conveniente tener un buen mediador que te represente, asesore y ayude en la contratación y en la tramitación del siniestro.

saludos.

#15

Re: Responsabilidad seguro hogar

Esa exclusión de falta de mantenimiento, sería de aplicación en el segundo siniestro, nunca a mi entender en el primero y siempre y cuando se le comunique L Asegurado "de forma fehaciente", el mal estado de las tuberías y la necesidad de su sustitución, quedando en suspense la garantía de daños agua hasta el cambio de dicha instalación.

Guía Básica