Acceder

Casa inundada ¿quién paga?

37 respuestas
Casa inundada ¿quién paga?
Casa inundada ¿quién paga?
Página
3 / 5
#17

Re: Casa inundada ¿quién paga?

Nada de nada por ninguna de las dos compañías, estoy a la espera de que alguien me llame y me diga guapa.
El corredor me dice que el perito del seguro comunitario tardará uno o dos días, mi seguro dice que ellos no mandan a nadie, que ya me llamarán del departamento jurídico para decirme cómo actuar.

#18

Re: Casa inundada ¿quién paga?

Si es solo por eso no te preocupes, pa eso estamos aqui.
GUAPA, BELLOSON, NIÑA DE MIS SOJOS, LUZ DE MI VIDA.

Vamos a ver en las islas hay deficiencia de peritos y estan bastantes cargados de trabajo, con lo que tranquila que al menos el de Allianz seguro que aparece.

Veras como el de Allianz si dice que esta cubierto.

Y al departamento jurídico dile que como van a reclamar sin tener un unforme técnico de lo que ha ocurrido. Que como se come eso o que come se reclama eso en un juzgado. Y diles tambien que su trabajo no lo tienes tu que hacr, que para eso has pagado religiosamente una prima.

#19

Re: Casa inundada ¿quién paga?

Gracias por los piropos, me siento mucho mejor.

A mí no me ha llamado nadie, he vuelto a llamar a mi seguro, que estaban muy tranquilitos y les he dicho que la otra compañía se desentiende del tema porque estos días se han recogido más 40l/m2 así que desde el departamento jurídico me dicen que se lo pasan otra vez a BBVA seguros, ya que pensaban que era causa de la mala conservación del tejado, pero es que aunque pocas, en Mallorca también hemos tenido lluvias, y no ha sido hasta esta semana de agua a tutiplén cuando ha sucedido el problema.

#20

Re: Casa inundada ¿quién paga?

Bueno os pongo al día.

Las reparaciones estéticas de mi piso las cubre el seguro de responsabilidad civil de la comunidad, pero no así el arreglo del tejado, del cual ningún seguro se hace cargo.
Por un problema con la vecina de arriba, que robó parte del tejadillo para hacerse una terraza, el resto de los vecinos se niegan a pagar la reparación del mismo pues consideran que ha de hacerse cargo la señora que lo modificó, la señora dice que no, y yo sigo en época de lluvias con el tejado sin reparar.
El departamento jurídico de mi seguro BBVA me dice que abrieron un parte el 7 de julio y que no me pueden dar ningún tipo de asesoramiento legal, de si debo iniciar las obras de reparación yo misma y luego reclamar debido a la urgencia (sigue cayendo agua) la persona que atiende el telefono de Arag o algo así debe de tener un trabajo muy estresante porque al preguntarle que qué podía hacer mientras seguía cayendo el agua (7 días el parte abierto aquí no ha venido nadie) me dice que esperar, nada más.
Me he dado de baja del seguro, bueno he solicitado la no renovación del mismo y estoy en tratos con una correduría de seguros, creo que ni voy a esperar a que expire el que tengo que lo hace el enero, voy a contratar una póliza ya.

Lo que más rabia me da es que por no poder no puedo ni morirme, porque tengo (por un crédito) un seguro de vida contratado con ellos, y más me vale no morir porque no veo que sean muy eficaces.

¿Alguien podría orientarme sobre qué hacer? Contrato yo una empresa que arregle el tejado, pongo cubos en el suelo, rezo el rosario? Las paredes del edifcio de más 100 años son de marés, y el marés no se lleva muy bien con el agua, se me están cayendo trozos de pared.

Qué mañana más estresante.

#21

Re: Casa inundada ¿quién paga?

El seguro de la comunidad no te va a reparar nada hasta que la comunidad no le presente factura de haber reparado el tejado. ¿qué sentido tiene pintarte si el origen del daño sigue igual?

Lo normal es que la Comunidad asuma dicha reparación y que luego "litigue" con el propietario sobre si se ha apropiado o no parte de esas zonas comunes. No obstante, hablando de comunidades de vecinos no creo que las cosas sean tan sencillas y que todos se pongan de acuerdo y menos cuando hay que soltar dinero.

Lógicamente la otra alternativa que te queda, si no se ponen de acuerdo, es reparar tú y luego reclamar via judicial a ambas (vecina y comunidad) y que el juez establezca y determine responsabilidad.

#22

Re: Casa inundada ¿quién paga?

Por lo del seguro de vida, no te preocupes, si te mueres no te enteraras de los problemas que van a tener para cobrar tus herederos, asi que muerete tranquila. Un problema resuelto.

Lo del tejadillo.

Sin ver como se ha filtrado el agua, no podría pronunciarme, pues la obra de tu vecina ha tenido que modificar algo para que se ocasionen las filtraciones, Si la obra fue autorizada en su día en junta de comunidad. Si.... bueno muchas preguntas que solo pericialmente se podrían resolver.

Con caracter urgente, propon una junta de comunidad y expon un único punto del día. REPARACION CUBIERTA. Si no se ponen de acuerdo, arregla tu y descuentas mes a mes de tus recibos de comunidad hasta el total de la factura. Y que sean ellos los que te demanden a tí. Haz fotos, muchas fotos de los daños y de la cubierta y guardalas.

Solucionado el tema de las filtraciones llama a Allianz y que te reparaen el interior.

Lo que está claro es que tu no eres la culpable, que te ves obligada a realizar una obra que no te compete, pero que te está afectado, incluso a tu salud y que dado que no se ponían de acuerdo los dos posibles causantes, no te quedó mas remedio que actuar.

Por cierto estresada estas GUAPISIMA, SALEROSA, Y DIRIA QUE HASTA ALEGRE. Porque he visto tu sonrisa al leer el post y ha salido el sol hasta en Madrid.

#23

Re: Casa inundada ¿quién paga?

Aparte de lo que te dice Acrasol, podría ser interesante que nombrases un perito de tu parte que confirmase todos los daños, e incluyas esa factura en la indemnización por arreglo del tejado, más que nada para que quede constancia por escrito de los daños.

Saludos

#24

Re: Casa inundada ¿quién paga?

Gracias a todos, Acrasol me levanta la moral, hasta parece que llueve menos.

He conseguido consenso comunitario (no sé si es correcto pero me ha gustado la combinación de palabras) vamos a iniciar las obras para arreglar el tejado y luego se tomarán acciones contra la de la terraza ilegal, no sé yo si se podrá probar que las filtraciones son debidas a la manipulación del tejado, se tomarán fotos y se hablará con el perito del seguro de la comunidad para ver si tenemos cobertura legal. Las obras se hicieron sin permiso de la comunidad, sin licencia e imagino que sin arquitecto (esto último no lo puedo asegurar pero todo indica a que es así)

Del BBVA no se sabe nada, 7 días esperando que me digan algo, no pierdo la esperanza, necesitan su tiempo de reflexión hasta para enviar un perito a ver el tema. Poco recomendables dada mi experiencia, están como muy quemados, con pocas ganas, lo dejan morir.

Los arreglos estéticos de mi piso no son mi prioridad, que cesen las filtraciones y luego ya veremos, un secado, capita de yeso, pintura y a vivir, pero es bastante angustioso ver que pasa el tiempo y que nadie hace nada.

Os mantendré informados :)

Guía Básica