Acceder

¿Hurto o robo?

110 respuestas
¿Hurto o robo?
1 suscriptores
¿Hurto o robo?
Página
5 / 14
#33

Re: ¿Hurto o robo?

¿Por qué independientemente de cómo conste en la denuncia? El tramitador se basará fundamentalmente en lo declarado en la denuncia y de ahí la importancia de lo que refleje ésta para que pueda ser considerado como robo o hurto.

#34

Re: ¿Hurto o robo?

Emmamani, porque la calificación como delito de hurto o de robo, no es la Policia quien debe determinarla, si no el Juez.

Logicamente si en la denuncia se indica HURTO el tramitador lo derivará a hurto, pero si el Juez dictamina ROBO, el tramitador se come el siniestro con papas y sin kechup

#36

Re: ¿Hurto o robo?

No entiendo el link patocles.

Ya sabemos este nuevo invento del robo de uso, para mi una gilipollez, para castigar en menor medida el delito de SUSTRACCION.

Pero esto ni quita ni pone nada de lo que estamos debatiendo. La sustracción del vehículo ha sido robo o ha sido hurto? "datis de cuestion"

Y aqui no cabe el robo de uso, pues la cia tiene un plazo superior al establecido por la ley, para encontrar el vehículo. Porlo que o se considera ROBO o se considera HURTO, pero sin apellidos.

#37

Re: ¿Hurto o robo?

Ya lo se, era simplemente para que quien conozca poco el derecho penal se de cuenta del berenjenal en que se mete uno cuando quiere tipificar un delito o una falta.

Por cierto, que si las pólizas de Fénix son como las de mamá Allianz (que no lo se seguro) entiende por robo el simple ejercicio de intimidación o amenazas. Y volvemos al principio del círculo porque el sentido común y la justicia son dos universos paralelos pero no coincidentes; mi sentido común dice que es robo pero su señoría se puede haber levantado esa mañana de aquella manera.

#38

Re: ¿Hurto o robo?

Pues se sienten coño, que diría el otro.

#39

Re: ¿Hurto o robo?

Acra, claramente sí pero aquí estamos hablando antes de llegar a juicio puesto que si la compañía se lo excluye por hurto y él quiere ir a juicio no va a tener cobertura tampoco de Defensa Jurídica contra la propia compañía y, en consecuencia, tendrá que adelantar la pasta del abogado, del procurador, etc., y sin garantía de que finalmente gane.

#40

Re: ¿Hurto o robo?

Bueno,vamos a ir a por todas, ya que después del dineral que puede que pierda, total por un poco mas.... ya me da igual. Osea que si les llevo a juicio no tengo cobertura económica para destinarla en un abogado de mi confianza? me da igual, pero es bueno saberlo.

Muchas gracias