Acceder

¿Hurto o robo?

110 respuestas
¿Hurto o robo?
1 suscriptores
¿Hurto o robo?
Página
1 / 14
#1

¿Hurto o robo?

Buenas, hace 3 meses cuando iba a vender mi coche resulta que me lo robaron y el seguro no me indemniza porque lo considera hurto. Os lo resumo.
Quedé con un chico para enseñar mi coche. Una vez allí, me dijo que si se podía sentar dentro 8 yo estaba de pie apoyado al marco de la puerta del coche del lado del conductor) luego me dijo que si lo podía arrancar y accedí, finalmente me dijo que si íbamos a probarlo, total que me estaba dando la vuelta por la parte trasera y cuando abrí la puerta para meterme salio a gran velocidad y anduve agarrado a la puerta como 10-15 metros intentando para que no se lo llevara. Dos jueces conocidos mios, dicen que claramente eso es un robo.Tengo entendido que hay una fuerza sobre la cosa, en ese caso mi coche. Que opináis? ¿puedo tener opciones si finalmente vamos a juicio en contra de la aseguradora? muchas gracias

#2

Re: ¿Hurto o robo?

Hay algún testigo?

#3

Re: ¿Hurto o robo?

Normalmente para que se considere robo tiene que haber sido con violencia o fuerza en las cosas. En este caso, a mi parecer, sí que hay fuerza. Pues lo habitual es que se califiquen de hurto los casos en que pierdes las llaves del coche y luego se hacen con tu coche. Pero en este caso yo lo consideraría robo.

¿Puedes tener opciones de ganar el juicio? poder puedes tener opciones, pero eso dependerá del juez y de los abogados, tanto el tuyo como el de la asegurador y de la pericia de cada uno de estos.

Mi pregunta es, ¿Existe un procedimiento abierto por el que denuncies a la persona que te "Robó"/"Hurtó" el coche? Dudo que existe, porque no se si tienes algún dato real de la persona que te lo robó. Pero si es así, espera a ver que dictan en sentencia en este juicio, y si dictan que es robo ya tienes un respaldo para que en la demanda contra la aseguradora tengas más posibilidades de ganar.

Saludos

#4

Re: ¿Hurto o robo?

Dificil planteamiento.

1º.- Entiendo que has denunciado el robo del vehiculo. Me da igual que la Polica haya puesto Robo o Hurto, pues eso será el Juez quien lo determine.

2º.- A mi entender no existe fuerza en las cosas, pero sí podría haber existido fuerza en las personas (tu persona) al arrastrarte durante el desenlace (huida).

3º.- Entiendo que al menos tendrás el telefono del "comprador"

Y para finzalizar, ve contratando los servicios de un Abogado, pues la Cia se cerrará en banda y te dará todo tipo de largas.

Suerte.

#5

Re: ¿Hurto o robo?

Para mi es robo. No por la violencia o fuerza sobre el vehículo, que según mi punto de vista no la hay, pero si sobre ti ya que el intentar impedir la huída el ladrón te arrastra. Es como si, salvando la distancias, me van a sustraer el móvil sentado en una terraza de un bar, si me lo sustraen sin a ver forcejeo es claramente un hurto, pero si en el momento que el ladrón coge el móvil yo lo agarro y tira de el para llevarselo, se trata de un robo.

En cuanto a actuar por la vía judicial, tiempo hay. Primero pondría una reclamación ante el departamento de atención al cliente de la aseguradora y si la respuesta es negativa para tus intereses, que muy probablemente lo sea, me dirigiría a la DGSyFP. Finalizado esta vía, entonces si, valoraría la opción de la denuncia a la aseguradora.

Saludos

#6

Re: ¿Hurto o robo?

( respuesta a kimdeal )

Testigo no tengo, lo que hay es una grabación recogida por las cámaras de seguridad.Se ve al sujeto como por la calle al sitio donde habíamos quedado, lo que no se ve es como entra en el coche, lo que se ve es como voy corriendo agarrado a la puerta del copiloto de mi coche.

Muchas gracias

#7

Re: ¿Hurto o robo?

( respuesta a Marina Perales )

Si,hay datos de el porque lo reconocí en unas fotos que me enseñó la policia, es reincidente.

Muchas gracias

#8

Re: ¿Hurto o robo?

Y a mi porque no me respondes. Me siento solo.

Copia de denuncia y Abogado. Ya estás perdiendo el tiempo