Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peligra Muface

52 respuestas
Peligra Muface
1 suscriptores
Peligra Muface
Página
2 / 7
#9

Peligra Muface

Buenas fpiquero, aunque tengan cuadros médicos que les permiten ahorrar dinero, el coste en teoria al tratarse de un seguro privado sigue siendo superior al de la seguridad social.

Por otro lado, en caso de que todos utilizaran la sanidad pública, evidentemente habria que aumentar los recursos puesto que siempre está saturado, aunque en mi opinión si se consiguiera reforzar la sanidad pública y los recursos que se invierten en ella, podria mejorar la calidad reduciendose los costes. Aunque para ello hace falta unos recursos que ahora mismo en España no tenemos.

También hay que tener en cuenta que hay médicos que trabajan tanto en la sanidad pública como en la sanidad privada. 

¿Qué opinas de mejorar la sanidad pública para que no haga falta hacer uso de Muface?

Un saludo.

#10

Re: Peligra Muface

Yo creo que no se puede comparar la Sanidad Pública con Muface.
El titulo del tema debería ser,peligran los Contratos de las entidades privadas con las Mutualidades(Muface,Mugeju e Isfas).
Muface y el resto de Mutualidades se crearon porque los funcionarios públicos no tenían acceso a la Seguridad Social,y para su protección, en cuanto a Asistencia Sanitaria,Farmaceutica,incapacidades,indemnizaciones o prestaciones economicas por invalidez etc.
En cuanto a la Asistencia Sanitaria,si a la Sanidad Privada no le interesa que no contraten,ya hay casos que lo hicieron como Mapfre.
Mejorar la Sanidad Pública siempre.

#12

Peligra Muface

Gracias por actualizar la información hd1080p.

Saludos.

#13

Re: Peligra Muface

Dos temas.

1. la siniestralidad de las pólizas de salud de funcionarios la pasada anualidad fue del 99,87%. Como se puede ver no es rentable como tal para las compañías en cuanto a resultado técnico (ya que a la siniestralidad hay que sumarle gastos internos). El motivo por el que alguna compañía sigue aún aceptando el convenio es doble, por un lado por el rendimiento financiero de las primas que recibe (aunque cada día es menor ese rendimiento, como siga subiendo la siniestralidad no les saldrá a cuenta) y por otro porque les permite tener un cuadro médico amplio y con precios más reducidos que otras compañías, en cuanto aseguran al médico volumen de clientes (si a un médico le llevo 100 clientes le puedo apretar más con lo que le pago por visita que si le llevo 8), ya que sino estas compañías en provincias no muy grandes, no podrían tener cuadro médico a los precios irrisorios que abonan a los médicos.

2. Siempre me ha parecido vergonzoso que los profesionales sanitarios que son funcionarios nos vendan las bondades de la sanidad pública como que es la mejor que hay y mucho mejor que la privada, cuando ellos pudiendo escoger si ir a la pública o a la privada en el 98,5% de los casos se decantan por la privada. Es como si el que me recomienda encarecidamente que me compre un Mercedes porque es el mejor coche que hay, lleve un BMW, teniendo en cuenta que ambos coches los tiene gratis.

Cuando le pregunto a algún médico funcionario por este tema, siempre miran para otro lado, aduciendo colas, listas de espera, etc. entonces les digo pero en ese caso la sanidad pública no es tan buena no?, y me dicen para lo grave sí, y mi respuesta es, pero si a ti te pasa algo grave irías al privado no?, y cuando dicen que sí, pues no sigo el debate porque insisto me parece vergonzoso que nos vendan una moto que ellos no conducen.

Saludos.

#14

Peligra Muface

Buenas, el gran problema don Muface se dará cuando las compañías aseguradoras Adeslas o Asisa decidan este año no continuar en el convenio.

Con ello, se produciria un incremento de los funcionarios que en vez de utilizar la sanidad privada, harian uso de la sanidad pública provocando un colapso en la misma.

Según el Ministerio de Hacienda, la cantidad dedicada a la prestación sanitaria que llega a las compañías aseguradoras ha pasado de 956 millones de euros en 2009 a 1006 millones de euros en 2014.

Como se puede observar, a pesar de que la prima se mantiene congelada para las compañías aseguradoras, aumenta el coste de manera gradual cada año en esta partida.

Un saludo.

#15

Re: Peligra Muface

No hay que confundir Muface con las Sociedades privadas como ya se ha comentado.
En Muface puedes optar por la pública o por la privada. En 2013 el 80 % optó por la privada.
El total de funcionarios en España es de 2.550.000, de los cuales sólo 963.000 pertenecen a Muface (38 %).Y de estos, 770.000 optan por la medicina privada.
Es decir sólo el 30 % de los funcionarios en España utilizan la sanidad privada.
Maria Isabel, no creo que Adeslas o Asisa no continuen el año que viene. Todos los años ocurre lo mismo aunque es verdad que cada vez es más insostenible para ellas. El gran problema es que ya no entran más funcionarios en Muface por Ley y por tanto cada vez hay menos cotizantes activos y más personas mayores que, por ley de vida, demandan más servicios médicos.

#16

Re: Peligra Muface

Recuerden que los funcionarios que eligen sanidad privada, no tienen acceso a la pública. Algo que frecuentemente se olvida mencionar.