Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alarma en los seguros de ahorro

18 respuestas
Alarma en los seguros de ahorro
Alarma en los seguros de ahorro
Página
1 / 3
#1

Alarma en los seguros de ahorro

Buenas tardes, tengo una duda importante con respecto a un seguro de ahorro vida que tengo en Axa contratado en el año 1997 (Flexiplus prima periodica ).Es un seguro en el que voy haciendo aportaciones periódicas muy pequeñas mensuales además de algunas extraordinarias que también he hecho.Estas aportaciones van a la parte del ahorro , quedando casi sin moverse el seguro de vida. Pues bien, me dirijo al foro para ver si hay algún asesor de seguros o alguien con más conocimientos que yo y así me pueda explicar en que me afecta que si soy consciente que si que me afecta , la noticia que leí el otro día referente a la reforma fiscal 2014 y que os pongo el enlace http://www.invertia.com/noticias/alarma-seguro-rescate-invertido-no-perder-ventajas-fiscales-2972697.htm
Un saludo.

#2

Re: Alarma en los seguros de ahorro

Déjate de mensajes de alarma, los titulares de una noticia de un redactor que no tiene ni pajolera de lo que escribe.
Entérate lo primero de lo que tienes firmado en tu contrato. Y lo segundo, no hagas caso de noticias sin fundamento que hablan de rumores acerca de cambios legislativos que ni siquiera se han aprobado.
Saludos,

#3

Re: Alarma en los seguros de ahorro

Gracias por contestar , el poner ese título es por reflejar el artículo y por supuesto es una propuesta de ley no aprobada pero que ya en otras ocasiones si han retocado por lo que únicamente busco alguien que controle del tema y lo pueda explicar. Lo que menos querría sería alarmar a nadie , llevo en el foro muy poco tiempo , vamos que soy novato, y a lo mejor no ha sido la mejor forma de preguntarlo , pero lo dicho ahí queda a ver si alguien puede explicar en que me afectaría en caso de que se aprobara.
Un saludo, gracias.

#4

Re: Alarma en los seguros de ahorro

Pues con ese título de tu post, se entiende otra cosa...
Lo mejor para esto es no hablar de rumores, y plantear la duda cuando efectivamente se cambie la ley. Mientras tanto es perder el tiempo... una cosa es hablar de modo muy genérico del espíritu que hay detrás de una ley, pero hablar de cosas que no se aprueban y que no te van a afectar para nada es sencillamente inútil, en mi opinión.
Saludos,

#5

Re: Alarma en los seguros de ahorro

Abundando en la respuesta de delabotaempinar, debes saber que cada reforma fiscal que han hecho los sucesivos gobiernos han empeorado las condiciones fiscales de los seguros, en algunos casos para mejorar o no empeorar a la banca, en otras -como la actual- porque quieren mantener el nivel de ingresos fiscales pero dando la sensación de que bajan los tipos.
Mi recomendación: tienes un buen producto -no lo conozco a fondo y no trabajo con Axa- y lo más importante es que estás generando un ahorro que entiendo garantizado para la fecha que hayas predeterminado, sea la de la jubilación u otra, y por último, ten en cuenta, que la fecha de jubilación de la seguridad social será cada vez más tardía. Hoy ya no son 65 años, son 65 y pico y así hasta los 67, pero dentro de pocos años volverán a retrasar esa fecha.

Saludos

#6

Re: Alarma en los seguros de ahorro

Pues yo creo que es un tema para preocuparse antes de que aprueben la Ley no vaya a ser luego demasiado tarde.

Está claro que a este gobierno le gusta lanzar primero globos sonda a ver cómo reacciona el personal y que entre lo que se anuncia y lo que se aprueba suele haber muchas diferencias, pero también es cierto que está a la caza de nuevas formas de obtener ingresos, así que no está de más estar atento a estas noticias y sobre todo cuándo se apruebe el Proyecto Ley porque estos son capaces de aprobar sin régimen transitorio.

#7

Re: Alarma en los seguros de ahorro

Cierto. Pero ni esas reformas se aplican de modo retroactivo ni son motivo para titulares sensacionalistas hablando de alarma, creo que en eso también estaremos de acuerdo. Saludos,

#8

Re: Alarma en los seguros de ahorro

El titular es sensacionalista y falso. Estoy de acuerdo contigo.

Del carácter retroactivo yo me fío menos viendo lo que hacen estos. Hasta ahora se mantenían las ventajas hasta la fecha de la reforma pero ya están hablando de modificar el tema de los planes de pensiones y no sé que más.