Acceder

Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti

9 respuestas
Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti
Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti
Página
1 / 2
#1

Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti

Buenas,
Os planteo un duda legal al respecto de la validez de un seguro de automóvil con esta Empresa, verti.
Revisé en su día el presupuesto con esta compañía y aparentemente me interesaba y realicé los trámites para contratarla.
Realicé el pago con tarjeta de débito, lo cual aplicaba un descuento, y se me enviaron las condiciones del contrato por email y correo ordinario, esto último para ser devuelto firmado.

Una vez leídas las condiciones he decidido echarme atrás en la contratación, entendiendo que al no estar firmado el contrato y estar en el plazo de 15 días hábiles para rechazar podría. Verti me indica que no es así y que no va a devolver el importe...

¿Están en su derecho? ¿Puedo reclamar y debería reclamar judicialmente?

La contratación se realizó telefónicamente pero sin grabada ni avisado que fuera de validez legal.

Saludos y gracias,
Javier

#2

Re: Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti

Si no has firmado nada reclama, y más si la grabación no te informaron de que se grababa. Como bien dices tienes unos días para pensártelo.

#3

Re: Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti

Gracias por la respuesta. Eso pensaba, si alguien puede decirme si estoy en error, aunque firmara incluso, ¿existe un tiempo para cancelar el contrato sin motivo alguno?

#4

Re: Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti

Buenas, si la póliza ya está firmada no puedes cancelarla. Lo que podrías hacer es intentar que el banco te devuelva el recibo, con lo cual, la póliza no quedaría formalizada y se cancelaría automáticamente.

#5

Re: Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti

El desistimiento es posible aun habiendo firmado la póliza. Un contrato privado no puede contravenir una norma de rango superior como es la LCS. Saludos,

#6

Re: Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti

¿En qué te basa para decir que si está firmada no puedes cancelarla? Si no ha entrado en vigor, puedes hacerlo sin problemas, tal y como indica la LCS y señala delabotaempinar.

En este caso el problema, como ya se está comentando en otros post es el hecho del pago con tarjeta y las dificultades que anular el pago conlleva.

#7

Re: Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti

Gracias por la ayuda y participación.
Aparentemente después de continuar reclamando y alegar estar en el plazo de los 15 días que indicaban para cancelar, el estado online de la póliza aparece cancelado y con un mensaje del tipo "ya no es necesario firmar el contrato, póliza anulada". Decir que parte de las reclamaciones fueron: Escrito vía email y mediante Fax alegando la cancelación en el plazo válido. Del dinero aún no hay noticia, ni en que plazo se devolverá, ni cómo.

Actualizaré con el avance del caso para quién pueda serle útil.

#8

Re: Devolver Importe - Contrato no Firmado - Verti

A mí me ocurrió exactamente lo mismo y lo cancelé sin problemas. Envié un fax solicitando la cancelación de la póliza haciendo uso del derecho de desistimiento. Luego lo envié también a través de la oficina online de verti. Me contestaron en 2 días. El ingreso una semana. En las condiciones generales hace referencia a este derecho de desistimiento. Están obligados por ley.