Acceder

Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

33 respuestas
Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros
Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros
Página
3 / 5
#17

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Buenos días, me surgen algunas dudas, con relación a lo que cobres por comisiones, la compañía te retiene una cantidad, y tu debes declarar en la renta esos ingresos, entiendo que como rendimientos del trabajo, pero ¿cómo? justificando que tienes una relación con la compañía, no se muy bien como expresarlo.
Por otra parte, te has tenido que sacar el curso B de agente exclusivo, o el curso C, o algo por ese estilo?
En el tiempo que llevas, alternándolo con tu trabajo hbitual, que cantidad de pólizas se pueden llegar a sacar, requiere tener unos conocimientos brutales acerca de la normativa legal, o poco a poco, vas adquiriendo esa formación y esa soltura conforme te vayan saliendo las "pegas".

Un saludo, y gracias

#18

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Buenas tardes

Pues yo entiendo que esto es una actividad profesional, que debería declararse como tal. Todavía no me ha tocado cumplir con hacienda desde que he empezado con esto, así que esperaré a ver que me dicen cuando toque hacer la declaración de renta...
Sobre lo del curso B, yo lo hice al margen de la compañía pero creo que ofrecen la posibilidad de hacerlo con ellos.
Y por último el número de pólizas depende de cada persona, de los contactos que tengas que te puedan escuchar, de lo que te muevas... Está claro que sentado en el sofá a esperar a que te venga gente para hacer pólizas no te puedes quedar. Depende sobre todo de tí, del tiempo que le dediques y de acertar a la hora de buscar clientes.
Y lo de aprender, pues poniéndole interés se consigue todo, pero sobre todo lo más necesario creo que es un buen comercial que te apoye y te ayude cuando tengas dudas. Hay muchas cosas que se aprenden en cursos pero hay muchísimas más que se aprenden en el día a día visitando clientes y haciendo simulaciones de pólizas y para ello es fundamental tener un gran apoyo como el que -por suerte- tengo con el comercial asignado.
Saludos,

#19

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Carcama3 tu relación con la empresa no es laboral y si mercantil, tu eres tu propia empresa, por lo que eso de rendimientos de trabajo chungo, y ¿Qué pagos pondrás que realizas a la seguridad social si no los pagas? También chungo, eso son papeletas para que te pillen.
Suerte y si te gusta, adelante, con el tiempo se puede ganar mucho dinero, empresaria.

#20

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Vete a un asesor fiscal que te aclare qué son rendimientos de trabajo y rendimientos de actividades profesionales. Saludos,

#21

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Buenos días, he seguido informándome, y me han dicho lo siguiente: yo al estar trabajando por cuenta ajena, mi empresa y yo ya pagamos lo que nos toca de seguridad social. El tema esta, en cómo y cuándo "cobrar" las comisiones. La compañía debe hacerme un recibo de lo que cobro por comisiones en el mes que sea, con la correspondiente retención. Pues, mientras yo no cobre todos los meses seguidos una cantidad x por comisiones (lo que supondría que me dedico habitualmente) y tampoco llegue a cobrar el salario mínimo interprofesional no tendría que darme de alta en hacienda ni en seguridad social. Posteriormente, a la hora de hacer la declaración de la renta, en mis rendimientos del trabajo debería añadir lo que he cobrado en comisiones más la retención( es decir, el importe bruto)y ya si me tienen que devolver algo que me hayan retenido de más pues me devuelven, y si me toca a apagar, a pagar.
He encontrado un par de artículos en internet que hacen referencia a eso precisamente.

un saludo

#22

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

No es cierto, lo primero, tu aseguradora no te hace un recibo con las comisiones, tú le das tu consentimiento para que en tu nombre emita una factura, donde tú eres la empresa que la genera y ellos figuran como los que tienen que pagar, como los agentes no estamos en el régimen del IVA, esa factura no lleva IVA y si la retención que corresponda.
En la declaración de la renta esto que percibes nunca lo podrás meter como ingresos de trabajo, esto va en el otro concepto, separado de tu sueldo, y si tienes suerte, no te cruzaran datos, y no detectaran que no pagas autónomos por la actividad mercantil que desarrollas, y por supuesto para ser mediador tienes que estar dado de alta en la actividad mercantil que desarrollaras, aunque este alta no tiene ningún coste en euros, lo que tienes que tener claro es que el mediador de seguro realiza una actividad mercantil y no laboral, y los ingresos de estas no se pueden juntar.
Mal asesor fiscal tienes si te dicen eso, espero que tu preparación como mediador de seguros sea distinta de la información que manejas, que después nos dais muy mala fama a los demás.

#23

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Por cuenta ajena... Cuéntanos más. Si eres asalariado seguro que no eres agente. Saludos

#24

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Buenas tardes, explico mi situación, porque ya con tanto mensaje, hasta yo me he perdido.
Soy trabajador por cuenta ajena. Quiero iniciarme en el sector asegurador a tiempo parcial(ya se que es muy difícil, pero me he empeñado en probar, y no me lo saco de la cabeza). Supongamos que no me dedico habitualmente a esto, sino que lo compagino con mi trabajo actual; lo que pueda percibir en comisiones lo declaro como rendimiento de actividades económicas, pero al no dedicarme habitualmente, y no llegar a percibir en comisiones el equivalente al SMI no "debo" o "no hace falta" que me dé de alta en el RETA. El problema que le veo ahora es, que si soy agente exclusivo, he leído que aunque se den alguna de las dos situaciones anteriores como yo firmo un contrato con la compañía, en ese caso es impepinable que me dé de alta en el RETA. Pero en cambio, si fuera "subagente" o "agente externo" o algo así, no debería darme de alta en el RETA.
Efectivamente, como dice "delabotaempinar" no soy agente, pretendo serlo. "Asesor", tampoco pretendo daros mala fama, ni mucho menos.

Saludos