Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros bilbao

37 respuestas
Seguros bilbao
Seguros bilbao
Página
2 / 5
#9

Re: Seguros bilbao

Es que al precio que se están pagando las peritaciones, el servicio logicamete se esta degradando.

mira la peritación comienza con una buena comunicación por parte del Agente (no siempre se realiza y muchas ocultan información).

Posteriormente esa información que se remite a la cia, debe ser enviada al Perito (no siempre se envía toda la información y a veces ni polizas, ni telefonos de contacto, ni...)

Una ve que tienes el encargo, te exigen que los atiendas en una plazo de 24 hrs. Pues unas veces si y otras pues no se puede por muchos y variados motivos.
Te exigen que enviar un acuse de siniestro, un preliminar y informe mas a los 7 dias otro a los 15 otro.....
Otras no abonan el kilometraje, otras te abonan los honorarios a precio pelo put...

y en fin despues los tramitadores no saben de que va el tema, el agente protesta disponiendo de documentos en su poder, tienes que rehacer informe, tienes que .... joder que no dejan ni pa mandar un post en rankia.

#10

Re: Seguros bilbao

Buenas, Si está claro que el apretar es bestial, y tengo claro, que si Yo soy ahora el administrativo de la compañía, me mandan a que busque numeros de atestados, y haga 1.000 cosas, cada vez por un % menor, de unas primas que tambien son menores, no dudo que a los peritos os aprieten igual.

Y soy el primero que despotrica de los "peritos- reparadores" (así se me han presentado algunos), que de peritos tenían menos que Yo, y de reparadores tirando a poco.

Pero eso es una historia, y otra los pseudo-peritajes que hacen algunos de tus compañeros de profesión, que desde luego es de traca, sé que es que las Aseguradoras os aprietan, pero hay cosas que no entenderé y que lo único que hacen es dañar a la profesión (como algunos vende- pólizas que dicen ser mediadores de seguros).

Y me voy del tema: ¿Alguna recomendación de compañía menos cuadriculada?

Es que estoy con un siniestro y el tramitador me dice que excluido, me cojo la póliza, se la leo, y le indico por donde se cubriría, y me dice que sí, que lo ve con su jefe y mandan perito. Y con la perito igual, me dice que no. La llamo y le explico desde la Sucursal de Aseguradora, que por esa cobertura entraría, y dice que sí. Y es la mismo perito que me rechazó un Siniestro sin desplazarse, y cuando le expliqué la póliza, me dice que es que ese es el producto nuevo y no se lo sabe. Pues perita primero y luego excluye si hace falta (cuando tuve la conversacion con la perito, resulta que el tramitador ya habia mandado a asistencia, y estaba todo arreglado, por la asistencia de compañía). Y sé que no es algo aislado, y que es lo que os piden.

Un Abrazo

#11

Re: Seguros bilbao

Dile a la perita que las polizas no se aprenden ni se memorizan, simplemente se lenn y debe entender quien las lee lo que significa cada cosa.

NOrmalment tengo problemas con las compañeras peritas, no se si es que soy misógino o es que la palabra dada a un compañero para mi es sagrada, pero para ellas pues como que no sirve.

#12

Re: Seguros bilbao

Y que compañia te recomiendo? Pues ahora mismo no sabría indicarte, pues ya no se conocen a los tramitadores como antes, ni puedes hablar con la mitad de ellos, ni puedes enviarles email, ni puesdes....

No lo sé. Lo he dicho muchas veces, La peritación tiene feha de caducidad y los tramitadores o empiezan a estudiar o tambien llevaran los mismos pasos.

FORMACIÓN, que lo que falta aqui es FORMACIÓN. No titulos, sino FORMACIÓN en materia aseguradora.

#13

Re: Seguros bilbao

Buenas, Mis principales problemas, son siempre que el Jefe de ésta señora. No sé como se la apaña pero le caen todos los peritajes de esa comarca, y va a conseguir que las 2 aseguradoras para las que perita, se vayan a pique, porque es tremendo el colega.

Saludos

#14

Re: Seguros bilbao

Hablo como cliente de la compañía.
He tenido 5 siniestros en mi casa y ningún problema. En su seguro de hogar, viviendo en la costa gallega, valoro mucho que tengan los límites más bajos del mercado en lluvia y viento. De hecho, dos de los siniestros no me los habrían cubierto la mayoría de pólizas del mercado.

Las peritaciones fueron rápidas y justas. Valoro también que no insisten en que uses sus reparadores.

Tuve su seguro de auto y los problemas que tuve me los solucionaron con agilidad y sin trabas. Ahora bien su póliza tiene carencias y el precio no es ajustado.

No sé a qué te refieres con la atención a los peritos pero por lo que sé trabajan casi en exclusiva con peritos de Prepersa.

#15

Re: Seguros bilbao

Hola Acrasol
He realizado unas entrevistas para ser perito de seguros diversos para el grupo Catalana Occidente. Estoy en proceso de selección.

Quisiera que me contaras como se trabaja con Catalana Occidente y cuanto se cobra mas o menos por siniestro. Según ellos se cobra un mínimo de 50€ por siniestro.

Gracias

#16

Re: Seguros bilbao

Entiendo que te has entrevistado con Prepersa.

Los siniestros se suelen cobrar por un porcentaje sobre lo peritado. A mayor valoración, mayor honorario. Con el mínimo que te indican, que será para siniestros hasta 600,00 €. Una media por siniestro para los que empiezan puede ser 100/120,00 €/siniestro + gastos.

Si te ofrecen la oportunidad de entrar a trabajar con ellos no lo dudes, acepta. Aprenderás una profesión bonita (aunque cada día mas devaluada), pero estresante y al menos no es monótona.

Aunque a mi personalmente no me gustan (Prepersa), para siniestros de cierta cuantía, debo reconocer que al menos, preparan a la gente mejor que muchos otros. Y trabajo tendrás a rabiar, calcula que cuando estés rodado podrás o mejor dicho deberás realizar un minimo de 40 intervenciones, así que suma o multiplica y verás si "al aparejador" le interesa.

Eso si, ponte las pilas pues son bastantes exigentes sobre todo en plazos.

Yo te lo recomiendo.