Acceder

Decesos

6 respuestas
Decesos
Decesos
#1

Decesos

cuantos modelos de seguro de decesos hay? y en que se diferencias? gracias

#3

Re: Decesos

quizás me he explicado mal, según parece hay varias tarifa por ejemplo tarifa natural etc.¿cual es la diferencia de estas tarifas? gracias

#5

Re: Decesos

Buenas, En un seguro de decesos tenemos 2 partes, por una el capital del servicio de decesos (que puede llevar "extras" como servicio dental), y por otra el calculo de la prima, que es un porcentaje (tasa), y que se puede calcular de principalmente 3 maneras:

- Anual: Cada año pagas por las probabilidades de morirte que tienes, de forma que con 20 años, es mucho más barato que con 50, ya que la tasa va subiendo.

- Seminatural: Es como la anterior, pero en vez de variar año a año, varia por periodos, de generalmente 5 años. A mi personalmente no me gusta, porque el cliente nota subidas, medio gordas cada 5 años.

- Nivelada: Se paga una tasa fija al inicio de la póliza, y se manteniene durante toda la vida de la póliza. Pero obviamente es bastante más cara que las anteriores, ya que estás pagando más de lo que te correspondería en una natural (que son las probabilidades reales de fallecer), a cambio de pagar menos cuando seas mayor, ya que la tasa permanece invariable durante toda la vida de la póliza, y por lo tanto es la única en la que existiría la famosa "antiguedad", que no debemos de confundir con preexistencias.

* Ojo la natural y seminatural, a una determinada edad (60, 65, 70, dpendiendo de cada aseguradora), suelen convertirse sí ó sí en niveladas, con obviamente la tasa de la edad a la que contrates la nivelada.

* Sé que ahora algunas compañías comercializan una que parte del capital lo consideran natural, y parte nivelado. Pero aún no me he estudiado en profundidad las características.

Saludos

#6

Re: Decesos

Exacto, más recientemente hay fórmulas mixtas. El tema de la prima nivelada, en realidad lo ves en el gráfico, se alcanza un punto de equilibrio donde se alcanza la esperanza de vida: si vives menos, entre comillas, lo pagas de más, y si vives más, entre comillas, lo pagas de menos. Valga una aclaración de andar por casa.

P.S. La posibilidad de poner un porcentaje a prima natural y otro a prima nivelada lo está haciendo desde hace unos meses Ocaso (no sé otras compañías). Es relativamente sencillo de explicar, y los cuadros de evolución de las tasas de decesos hasta alcanzar los 90 años aclaran bastante cómo funciona. Saludos,

#7

Re: Decesos

El seguro de decesos lidera el ranking de los seguros no obligatorios más demandados. El total de sus primas demandaron sumaron una cantidad de 2060.7 millones de euros, es decir, un 3.8%. 

Cabe destacar que el 80% de las pólizas utilizan primas niveladas.