Acceder

El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

19 respuestas
El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor
El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor
Página
2 / 3
#9

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

Aunque no sea el foro para ello, te voy a contar una parecida que me ha ocurrido a mi y que tengo reclamada a mi aseguradora. Creo que ya te comenté hace tiempo lo de una inundación como consecuencia de un atasco del Canal de isabel II...

Bueno pues mi cía me lo excluye y me dice que no está cubierto porque no es responsabilidad de la comunidad ya que es del Canal. Hasta ahí todo correcto... Lo "cachondo" del caso es que en el párrafo siguiente de la carta me dice que el abogado de la cía no estima viable la reclamación judicial de los daños pues a la vista de la información no está claramente delimitada la responsabilidad pública.....

Vamos que ni cubren ni reclaman y ellos en sus trece.... estoy esperando a que lo revisen una vez más (llevan 8 meses) y haré la reclamación al Defensor del Asegurado con su propia nota lo tengo prácticamente ganado.

#10

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

Acra, como estás haciendome exprimir al máximo mis neuronas y, a pesar de que muchas se colapsaron ayer con el sufrimiento extra que me hizo padecer el Madrid, me parece recordar (no lo he buscado porque no tengo ni tiempo ni ganas) que en la Ley de Contrato o en el Reglamento del Consorcio o en algún lado he leído que en caso de "disputa" debería abonar el Consorcio a los perjudicados y que éste luego ejercerá las acciones que correspondan contra la compañía y, en caso de tener razón, ésta deberá devolverle al Consorcio la pasta más un interés.

Me suena del seguro de autos, pero no sé si es extensible a los riesgos extraordianrios....

#11

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

En el reglamento seguro que no, pero desde luego lo que si es cierto es que se ha proiducido un terremoto, hecho este cubierto por el CCS.

Si el CCS considera que dicho terremoto ha sido consecuencia de unos trabajos realiados por ACS, deberá el CCS demostrar la relación causa-efecto, inyección de gas - terremoto al canto.

Siguiendo esta argumentación, el CCS debería cubrir el siniestro y si llegara el caso de poder demostrar esa relación causa efecto, reclamar con posterioridad al causante.

En caso contrario, el Asegurado que es la parte más debil queda indefenso ante dos grandes y con el agravamiento de la imposiblidad de demostrar (por medios eonómicos-técnicos) a quien reclamar.

P.D. Por cierto, no exageres con el tema de TU neurona.

#12

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

Emmamani, dejate de chorradas.

Reclama directamente al CYII que se te pasa el plazo.

Manda un escrito al CYII, indicando localización de la avería y fecha.

#13

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

¿Qué plazo hay de reclamación? Ahí me pierdo...

#14

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

Creo q un año

#15

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

Por cierto, Acrasol, vamos con preguntitas puñeteras que sé que te encantan.... dado que el Consorcio dice que no es un terremoto producido por causas naturales, es decir, que no estamos ante un riesgo "consorciable", y con independencia de que pueda ser ACS o Enagas las responsables, ¿No deberían los seguros de hogar hacer frente a los daños? Entiendo que si el Consorcio dice que no es un riesgo suyo, no podrán aplicar la exclusión por ese hecho. Lógicamente, en función de las coberturas contratadas, deberían indemnizar y, en todo caso, luego reclamar a quien correspondiese. ¿Qué opinas?

#16

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

Los temas de terremotos y movimientos telúricos suelen venir bien claritos en las exclusiones de las pólizas de hogar, querido Emmamani... Saludos,