Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

33 respuestas
¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.
2 suscriptores
¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

Me apunto a lo que indica Muros, pero si está usted más tranquila, acuda usted a un abogado y sea él o ella quien le lleve el tema, porque si alguien del banco o de la compañía quiere poner pegas, con el o la abogado se lo pensaran dos veces, haran objeciones si las hay.

 

Yo no faciliaria historiales de nada, sin que un o una abogado me asesorase !!!! si la voy a cagar, al menos que sea con apoyo de profesionales, que tal cagada no será o si, pero mucho menor. 

Es que hará unos 4 años, un familiar mío por una invalidez permanente y absoluta, quiso cobrar de varios seguros de vida, que según él, los había suscrito "como impuesto revolucionario" (luego lo explico) y una aseguradora se negó a pagar alegando enfermedad conocida y no declarada en el momento de la suscripción del seguro, huelga decir que por el tipo de enfermedad, es bastante improbable conocerla con 3 años de anticipación (desde la firma del seguro a la petición de indeminización por invalidez, habían pasado algo más de 3 años) .... pues bien, al juzgado .... no, no llegaron a juicio, unos pocos días de la vista ofrecieron pagar sin gastos de abogado, pero mi familiar les dijo que "nones", que habría juicio porque estaba convencido de que  les condenarian y además a costas, pues bien, pagaron sin juicio, capital y una parte relevante de gastos legales, fue un acuerdo, porque al final un juicio raramente son matemáticas, porque si lo fueran en lugar de jueces tedríamos a contables como yo impartiendo justicia (fijo que seria un plan desastroso) y simpre hay un resquicio de que algo por muy bien encaminado qu esté y las posibilidades de ganer parezcan de un mñinimo del 95%, algo se tercie y uno pierda el juicio o lo gane solo en parte. 

Esto del "impuesto revolucionario": Mi pariente tiene varias sociedades para diversos negocios de un mismo sector, y en 2008, 2009 ... la financiación bancaria era problemática, tenia y tiene solvencia para que le concedan financiación, pero las condiciones de prestar o financiar las ponia el banco, es decir decían si a un préstamo, crédito o financiación de exportaciones, al tener confianza en sus empresas y las cuentas estaban moderamente bien a pesar de la crisis, pero para firmar te indicaban, vale los pongamos 100.000 €, el precio será este (habia poco margen a discutir precios, algo pero no mucho) y tienes que hacer mínimo 1 seguro a través nuestro, entonces se encontro con tantos seguros como bancos operaba,  4 o 5, creo ..... de ahí que él los llamó "impuesto revolucionario", dado que era financiación y seguro, punto pelota, sin seguro no hay financiación.

Al caer enfermo la consecuencia fue una invalidez permanente y absoluta, y los seguros de vida normalmente tienen esta cobertura incluída, 

 

#34

Re: ¿Le niegan el pago del seguro de vida? Sepa que la ley le asiste.

Por desgracia el impuesto revolucionario a tu familiar le salieron "rentables", porque me temo que esos seguros no eran para cubrir 10.000 € ni pagaba 100 € de prima.

 

Saludos