Acceder

Seguro vida prestamo hipotecario

8 respuestas
Seguro vida prestamo hipotecario
Seguro vida prestamo hipotecario
Página
1 / 2
#1

Seguro vida prestamo hipotecario

Contrate una hipoteca con el banco santander de un apartamento preceneciente de este banco, esta se hizo atraves de su gestora altamira, cuando fuy a formacilar la hipoteca al bancop el director de mi sucursal me obligo a contratar un seguro de vida y uno de hogar con ellos mismos. Cuando le consulte sobre el seguro de vida me dijo que solo era obligatorio un año despues lo podia cancelar, mi sorpresa ha sido hoy cuando he llamado a la compañia y me comunica que no se puede cancelar ya que en la clausula pone para dos años.

Mi pregunta es si dejo de pagar este segundo año de seguro que pasaria, ya que en las condiciones generales yo no he encontrado lo de los dos años. ¿ que puedo hacer?.

Carmen

#2

Re: Seguro vida prestamo hipotecario

Si faltan dos meses para el vencimiento, una carta a la compañía y anulado, siempre y cuando el contrato sea a un año como dices, si faltan menos de 2 meses, no tiene nada que hacer ...

Por cierto al margen de lo que tengas en la compañía del banco o en otra, este seguro creo que es "moralmente" obligatorio, me explico, si te pasa alguna desgracia ¿como dejas a tus herederos, con la deuda? 

#3

Re: Seguro vida prestamo hipotecario

El seguro de vida NO ES OBLIGATORIO con la hipoteca y puedes llegar a denunciarlo por intento de estafa. Más aún si no está en el contrato por escrito. Eso sí, es conveniente.

Y lo mismo con el seguro de hogar, se pueden mirar cosas... Saludos,

#4

Re: Seguro vida prestamo hipotecario

Gracias por la respuesta, que no es obligatorio lo se, el problema es que en la compañia, me comunican que en las condiciones generales esa poliza en concreto es de dos años (en mis condiciones no veo esa clausula), por eso queria saber si no pago ese segundo año que pasa.

Referente a lo moral del seguro de vida, creo que lo que no es moral es que no ssolo un seguro sino dos uno de mi marido y otro mio y pago mas al año de seguro que hipoteca.

Un saludo

#5

Re: Seguro vida prestamo hipotecario

Tienes que hacer la carta dos meses antes del año, porque de lo contrario no te van a permitir devolverlo, y aun así te va a costar lo tuyo ....

#6

Re: Seguro vida prestamo hipotecario

El seguro de vida, no es obligatorio para una hipoteca, (por cautela lo puedes hacer tu? SOLO es obligatorio uno de INCENDIOS, beneficiario el banco.
Tampoco te pueden imponer el de hogar en su banco, tu lo haces donde quieras poniendo beneficiario al banco, ojo solo en incendio

#7

Re: Seguro vida prestamo hipotecario

Si no está por escrito en el contrato los tienes agarrados por los huevos, con perdón.
Insiste y si no ceden, amenaza con acciones legales si no te dan un documento que diga eso que afirman.
Práctica muy habitual en banca para no aceptar bajas, próxima a la estafa, por lo demás.
Saludos,

#8

Re: Seguro vida prestamo hipotecario

Te puedo asegurar que hasta hace poco, el 100% de los seguros del grupo Santander están contratados en fraude de Ley y seguro que se reclama, seguro del que devuelven las primas. No se si ahora lo harán bien, pero en general, se trata de seguros colectivos en los que se debe emplear la póliza y el boletín de adhesión. Estos hombres de Dios suelen pasar de entregar las condiciones generales de la póliza colectiva. Yo reclamaba que te manden un contrato de seguro como es debido y si no se ha formalizado según las leyes, pides que te devuelvan el dinero. Luego te haces el seguro con una aseguradora como Dios manda.