Acceder

Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

129 respuestas
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
1 suscriptores
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
Página
5 / 17
#33

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Felix, que eso no lo pueden hacer,tranquilo

#34

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Será fortuito, pero yo insisto. ¿Quién pone la sartén en el fuego, el inquilino o el propietario? Si ha sido el propietario no se lo reclamarán al inquilino, pero alguien lo puso, aunque el incendio fuera por un descuido (que a mí me ha pasado también).
Le dais vueltas a algo que aunque le doy la razón en lo moral al bueno de Felix2012, no hay por donde cogerlo.
Fortuito es una caída de rayo, o un factor ajeno a la persona que ocupa la vivienda.
El seguro pone claramente que es una vivienda alquilada, lo cual hace aún más claro que quien causa el siniestro es un TERCERO con respecto al propietario.
Si no lo queréis ver, no lo veáis. Pero me encuentro con muchos casos de estos al cabo del año, creedme.
Y al final le toca al inquilino acordarse de que por 80 euros que había pagado de seguro, se ahorraba toda la morterada que le van a reclamar (legalmente).
Lo demás, en mi modesta opinión, es darle vueltas a un asunto que no tiene por dónde cogerlo, aparte de una responsabilidad civil de manual.
Saludos,

#35

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Entonces me recomiendas que lo deje y corra yo con los gastos y de esta forma exonerar de la responsabilidad civil a mis inquilinos.
Porque lo que no voy a permitir es que embarguen una nómina de un matrimonio de jubilados que están soportando la carga de dos familias en paro, la de sus hijos y nietos. Yo no puedo, no sé vosotros.
Buenas noches.

#36

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

delabotaempinar, veo que por otro lado preguntan por la depreciación en una póliza de hogar de Ocaso, y creo que tu eres mediador de Ocaso,preguntan por la depreciación, y la verdad es que no me aclaro, porque ha transcrito las condiciones particulares, y nunca vi ""depreciecion""
Si puedes míratelo, gracias

#37

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Dirigete al SAC se tu compañía,porque sigo sin entender ¡¡ que reclaman al inquilino¡¡¡

Vuelvo a repetir echo fortuito, ..........................

#38

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Ya lo he hecho en varias ocasiones y siempre me remiten al perito.

#39

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

¿y tienes el teléfono del perito???

#40

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

La deuda moral está ahí Felix, pero no puedes hacer más. 80 euros no es nada para tener cubierta la responsabilidad civil, justo justo para casos como este. Es una putada y lo entiendo, pero no puedes hacer por el inquilino más de lo que él tendría que haber hecho.

En este caso no puedo darte una solución más amigable, las piezas encajan exactamente como te he dicho, muy a vuestro pesar. Saludos,

P.S. Rn cuanto a la depreciación del otro caso, no conozco la póliza ni el expediente del siniestro como para poder emitir una opinión.
Como ya se ha dicho, tendrá que revisar el caso en su sucursal, con el mediador de la póliza, y aclarar si es correcto conforme al peritaje o hay algo reclamable.

Guía Básica