Acceder

Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

129 respuestas
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
1 suscriptores
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
Página
3 / 17
#17

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Yo no tengo ningún problema hasta ahora, a mí me lo cubren todo y me indemnizan los daños, lo que no veo bien es que se lo reclamen a mis inquilinos cuando yo ya al hacer el seguro les comenté que quería un seguro que cubriera a terceros.

De todo se aprende.

Gracias.

#18

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Eso a ti te ha de dar igual, estás cubierto. El inquilino es quien tenía que haber hecho un seguro. Saludos,

#19

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Desafortunada o afortunadamente no me da igual.

#20

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

El propietario tiene seguro de continente? Todo lo que sea de continente estará asegurado.
Me temo que se han dañado algo de contenido, ¿lo tienes tu asegurado?
En cuanto a otras coberturas, al inquilino se las limitan robo en la calle, parte de la RC (ej macetastuyas que caigan a la calle...........causando daños.Si los electrodomésticos son tuyos, los daños causados por ellos (agua) eso es contenido) y te corresponde a ti

#21

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Muchas gracias Condestable. Tengo todo asegurado tanto el continente como el contenido, incluso cambié la póliza para que hiciese constar que la vivienda objeto del seguro era una vivienda en alquiler . Las cantidades aseguradas cubren de sobra tanto el continente como el contenido. Mis inquilinos no tiene nada, exceptuando la ropa (que no se ha quemado) que no sea mío.
Todo esto viene a raíz de que la empresa de peritación me ha dicho que a mí me lo pagan todo, pero que los costes de la reparación se los van a cargar a mis inquilinos, y eso no puedo permitirlo, hasta tal punto que he parado la peritación hasta que me lo aclaren. No puedo pasarles esa deuda.
Los arrendadores no podemos permitir que las compañías quieran abusar de nuestros inquilinos, que al fin y al cabo son los que pagan nuestras hipotecas, por lo menos en mi caso.

#22

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Querido Felix, entiendo tu situación, pero si tú no has originado el incendio, quien tiene que asumirlo es el causante. Y por 80 euros escasos un inquilino tiene cubierto un seguro decente con una RC mínima, que te hubiera evitado el desaguisado.
Insisto, te estás metiendo en terreno del inquilino, que es un gesto noble, pero tu problema no es el suyo. Saludos,

#23

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

No estoy de acuerdo contigo, nadie ha ocasionado el incendio,querido, es un hecho fortuito e imprevisible, y felix lleva razón , su seguro ha de pagar todo, a no ser que sea por acto vandálico
Perdona que te contradiga

#24

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Acepto la contradicción, sin problema (es un defecto no repasar al detalle todo el hilo, perdón), pero es algo que sigo sin creerme lo poco que costaba haberlo hecho bien, aun cuando estuviera correcto el tema de la peritación. A ver ahora con las reclamaciones, pero si el inquilino tiene detrás una compañía que le reclame los daños, estoy seguro de que nos estábamos ahorrando muchos problemas. A ver qué tal sale todo...

Guía Básica