Acceder

Atropello en paso de peatones

21 respuestas
Atropello en paso de peatones
Atropello en paso de peatones
Página
2 / 3
#9

Re: Atropello en paso de peatones

El seguro de hogar o del coche te puede cubrir asistencia jurídica. Es decir que tu compañia reclame a la del conductor del vehiculo.

#10

Re: Atropello en paso de peatones

Sí, claro que es culpa tuya. Siempre. estamos hablando de un paso de cebra, de ajustar la velocidad al entorno de modo que nos permita hacer frente a cualquier imprevisto.

Que está prohibido pasar en bici por un paso de cebra. Sí, pero eso, si la cogen la multan pero es indiferente a la hora del tema de la responsabilidad en el accidente que describe.

#11

Re: Atropello en paso de peatones

No sólo eso. Algunas compañías también cubren las posibles indemnizaciones en caso de muerte o invalidez tanto como peatón como ciclista.

#12

Re: Atropello en paso de peatones

Hola , no entiendo tu respuesta yo hice la consulta para despejar dudas, no para que se me juzgue, teniendo en cuenta que para juzgar a alguien se tienen que tener muchos detalles de lo que ha sucedido.
Y supongo que sabrás que por que una persona vaya montada en bicicleta sea donde sea no se la puede atropellar ni matar y después decir que fue su culpa y de paso te pague el arreglo del coche.
Ya me ha quedado claro que yo desconocía lo del paso a peatones pero el conductor no iba ala velocidad adecuada para frenar a tiempo por eso asume la culpa.

Te aconsejo que te informes antes de juzgar.

#13

Re: Atropello en paso de peatones

Yo entiendo que al ir montada en bicicleta en un paso de peatones ERES UN VEHÍCULO, como si fueras un camión o un coche, vamos que la preferencia es del coche que va por la vía principal..

Que el conductor reconozca su culpa NO VALE NADA, él no es quien para considerarse culpable. Eso lo resolverán las compañías de seguros o en caso final el juez.

Yo si soy el conductor, te reclamaría a ti los daños de mi coche pues UN VEHÍCULO SE HA CRUZADO PERPENDICULARMENTE EN MI TRAYECTORIA.

Yo pesonalmente en tu caso... le diría al conductor nada nada tranquilo déjalo no pasó nada, no vaya a ser que acabes escaldada.

#14

Re: Atropello en paso de peatones

Conductor multado y condenado por sentencia judicial:
Multa e indemnización, de 5350€, por atropellar a un ciclista ,en un paso peatones.

http://www.tecmovia.com/2011/12/17/preferencia-en-el-paso-de-peatones-ciclista-vs-coche/

El comparar ,un ciclista a un camión, cruzando un paso peatones, y "parao " ahí en medio... "cediendo el paso " a los coches que " circulan por la via principal " es un ejemplo surrealista Daliniano.
Vaya "escaldada" de ejemplo.

Al ciclista atropellado ,si le valió la pena denunciar.
Que decida el Tribunal.
Un forero pues eso...una "opinión " más, generalmente expuesta como una verdad absoluta y en muchos casos son absurdos.

PD:
Yo conduzco un coche, pero no por eso defiendo y exculpo a los conductores de coches por el mero hecho de conducir uno.
No entiendo el fanatismo de moteros, ciclistas, peatones, automovilistas ,todos a una, ciegamente cargando unos contra otros.
Fanáticos , descerebrados, suicidas , gentuza varia, maleducados, la hay en todas las modalidades de conducción y/ o a pie.
Tan diferentes que se creen ,cuando tanto tienen en común.
Es la persona al mando,que marca la
diferencia y no el tipo artefacto que "pilota".

#15

Re: Atropello en paso de peatones

Habría que leerse la sentencia, no basta decir lo que pone el artículo. No es lo mismo que el ciclista se tire en plan kamikaze al paso de peatones, a que en eso momento estén otros peatones en el paso de cebra.
Ni es lo mismo que el conductor vaya con precaución a que el conductor diga, mira no es un peatón, me lo llevo por delante a propósito.

Es como los cruces con stop en carreteras nacinales, con límites de 50... tú haces el stop para incorporarte, pero resulta que viene un loco a 180 y no respeta el límite de 50... y te golpea a ti que te fue imposible evitarlo porque si viene a 180 por mucho stop que hagas es imposible que no te de. No soy jurista pero un día una jueza me comentó que las sentencias serían diferentes si ibas por lo civil que por lo penal, que por un lado el culpable sería el del stop por no haber mirado al otro le podrían multar por ir a más de 50 pero nada más. Pero por la otra vía sí se le podría achacar que la causa del accidente fue no respetar la velocidad. Vamos que las sentencias hay que cogerlas con pinzas.
Cuantas veces vas por la ciudad, y yo soy de los que para en TODOS los pasos de peatones, que mis sobrinos ya me llaman Flanders... y hay gente que se te tira en plan kamikaze ¿de quién es la culpa? Un tío que va corriendo con sus cascos por la acera y de repente se gira y se te mete en el paso de peatones, porque ni mira ni ha oido tu vehículo... y te lo comes. Técnicamente la culpa sería mía por no parar a un peatón, pero moralmente la culpa (para mi) sería del corredor.

#16

Re: Atropello en paso de peatones

"según el art. 64 del Reglamento General de Circulación un ciclista sólo tendría prioridad de paso, respecto de un vehículo a motor, en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizados.

Si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en un peatón."

De todas formas el nuevo código de circulación que no sé cuando entra en vigor... añadió un capítulo nuevo dedicado exclusivamente a los ciclistas. Donde pone que deberán respetar todas las normas de circulación, que no podrán circular por calles de menos de 3 metros de ancho o concurridas. Pero también pone que los ciclistas podrán cruzar por pasos de peatones (si no lo hay para ciclisitas) siempre y cuando vayan a la misma velocidad que un peatón... ¿y cuál es la velocidad de un peatón?
Vamos lo que te decía en un post anterior no es lo mismo meterte en la bici despacito que cruzar fostiado.