Acceder

Atropello en paso de peatones

21 respuestas
Atropello en paso de peatones
Atropello en paso de peatones
Página
1 / 3
#1

Atropello en paso de peatones

Hola, el jueves pasados me atropellaron en un paso de peatones yo iba en bicicleta montada en ella pero por el paso de peatones.
La aseguradora del coche me ha dicho que el conductor ha asumido la culpa y que viene un medico del seguro a verme este viernes.
No se que significa eso, mucha gente me dice que al ir montada en la bici no tengo derecho a nada por que en un paso de peatones se debe ir a pie.
No me he roto nada pero tengo una contucion muy grande con hematoma que no me permite estar sentada y como mi trabajo de es de administrativa el medico de la mutua me ha dado la baja hasta que mejore la zona (se ha considerado accidente laboral por que
estaba de regreso a casa despues de la jornada laboral)

Tengo atestado policial por que me ha tenido que atender una ambulancia luego me llevaron al hospital etc.
Estoy hecha un lio por que no se como enfrentarme con el tema del seguro no se que van a decirme despues de que me vea su medico
hay algunos plazos etc para estas cosas.

Saludos

#2

Re: Atropello en paso de peatones

¿Tienes seguro de hogar ?

Si es que si, consulta con ellos para que te defiendan en este caso y presenten una denuncia a la otra compañia por daños a tu persona.

Por otra parte colabora con la compañia contraria, seguramente valoraran los daños y te haran una oferta que irá tambien en función de los dias que estes de baja.

Si la aseguradora del condunctor ha aceptado la culpa, no creo que tenga nada que ver que fueras en bicicleta.

#3

Re: Atropello en paso de peatones

No sólo el seguro de hogar. Algunas compañías del seguro del coche también te cubren ese hecho si el seguro está a tu nombre e incluso otras aunque esté a nombre de tu marido si es que estás casada.

Sería bueno y deseable que te asesorase alguien para evitar que la posible oferta sea a la "baja", aunque tratándose de un atropello y asumida la culpa por el conductor, tu indemnización se deberá ajustar a lo que establezca el Baremo de RC en base a las posibles lesiones y secuelas que el médico forense establezca.

#4

Re: Atropello en paso de peatones

Hola Elida. Si el conductor ha reconocido su culpa en principio no deberías de tener ningún problema, aunque para estar segura siempre puedes consultar con un profesional que te asesore en este caso por si surgiera algún problema.

Un saludo.

#5

Re: Atropello en paso de peatones

Es cierto que si montada en la bicicleta no eres peaton. Pero , eso no significa que se pueda ir arroyando personas asi por asi...

Ahora me asalta una duda. Si yo voy conduciendo correctamente y de golpe atraviesa un paso de peatones un ciclista y lo atropello, Es culpa mia?
Claro que pisare el freno , pero ese no es el lugar correcto para cruzar.

#6

Re: Atropello en paso de peatones

Gracias a todos por vuestros consejos la aseguradora del conductor es la que me ha dicho q zu asegurado asume la ulpa.COn eso ya es suficiente verdad si lo dicen ellos ya no hay mas tramites q hacer con el conductor?
Estoy mirando el seguro del coche y de hogar a ver si me cubre algo

#7

Re: Atropello en paso de peatones

¿Pero qué te va a cubrir, si es una responsabilidad civil de libro del causante del accidente?

#8

Re: Atropello en paso de peatones

Me parece increíble que teniendo vehículo como dices y por tanto carné de conducir, desconozcas que si viajas en una bicicleta y quieres cruzar un paso de peatones debes bajarte de la misma y cruzar andando pues es sancionable hacerlo subido en ella.
Por otra parte tienes suerte de que la otra parte asuma la culpa sin tenerla, pero si llegas a topar con otro conductor, éste incluso podría reclamarte los daños sufridos en su vehículo.