Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegación Rescate PPA en banco sabadell

21 respuestas
Denegación Rescate PPA en banco sabadell
Denegación Rescate PPA en banco sabadell
Página
1 / 3
#1

Denegación Rescate PPA en banco sabadell

Quería exponer mi caso. En agosto del 2006 cojí un dinerillo que tenía y le abrí a mi mujer un PPA en la desaparecida CAM, ahora banco Sabadell, en total fueron unos 7000 y pico euros, mi mujer consta como desempleada desde el 01/06/2012, su último trabajo lo realizó en una empresa en octubre del 2003.No ha cobrado ninguna prestación ni tiene derecho a ella. El caso es que adjuntamos todos los papeles y certificados y nos dirigimos al banco, hicimos la solicitud de rescate adjuntando todos los papeleos y a las 2 semanas nos ha venido denegada con el siguiente motivo:
"El rescate ha sido denegado puesto que su mujer contrató el plan de pensiones en el año 2006 y ya constaba como desempleada en el año 2003, siendo incompatible la contratación del plan con su situación laboral que tenía en esa época"

Pues eso, que opináis al respecto, es una milonga que se ha inventado el banco para no soltar el dinero?, donde puedo acudir a reclamar esto y que debo de pedir?

Gracias a todos por las respuestas

Felices Fiestas y prospero 2014

#2

Re: Denegación Rescate PPA en banco sabadell

No me cuadran estas dos frases:
"... Mi mujer consta como desempleada desde 01/06/2012..."
"...su último trabajo lo realizó en Octubre de 2003..."

Si, como parece por la carta del banco, estaba desempleada desde 2003 y contrató PPA en 2006 esa contingencia no es válida para su rescate.

Saludos

#3

Re: Denegación Rescate PPA en banco sabadell

Una cosa es no trabajar y otra no estar apuntado al paro.
¿El dinero te lo metiste para desgravar, a que sí?

#4

Re: Denegación Rescate PPA en banco sabadell

Quiero decir que mi mujer estuvo sin apuntarse al paro desde el año 2003 hasta el 06/2012 por motivos personales, necesitaba cuidar a mis hijos, mi casa etc y no le interesaba trabajar. De todas maneras lleva mas de un año apuntada en el paro y nunca ha cobrado prestación...no se puede rescatar el plan?

#5

Re: Denegación Rescate PPA en banco sabadell

Si los mecanismos legales exigen acreditar que se ha estado en paro, y para ello hace falta la cartilla... me temo que no.
En principio tampoco es algo incompatible, pero el tema de labores domésticas no es lo mismo que estar desempleado, me temo.
Saludos,

#6

Re: Denegación Rescate PPA en banco sabadell

lo que no comprendo yo, que tiene que ver la situación anterior (año 2003) con la actual que es cuando nos hace falta el dinero por estar más de 1 año sin encontrar trabajo.Mientras estuvimos metiendo dinero en el plan nadie nos dijo que estabamos haciendo algo "ilegal" por no estar mi mujer apuntada al paro.

#7

Re: Denegación Rescate PPA en banco sabadell

No importa si estaba dada de alta o no como demandante de empleo. Si en el momento de aportar al plan no estaba trabajando, solo se puede rescatar en caso de fallecimiento, jubilacion o enfermedad grave, pero nunca por desempleo.
Saludos

#8

Re: Denegación Rescate PPA en banco sabadell

El paro de larga duración, debidamente acreditado, es un motivo de rescate de un plan de pensiones Rubialense.
Otra cosa es que la situación de esta persona encaje con ese supuesto, que no me queda nada claro.
Saludos,