Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente

10 respuestas
Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente
Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente
Página
1 / 2
#1

Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente

Hola, tengo estudios universitarios no financieros, estoy hace tiempo en el paro y por infojobs veo bastantes ofertas de asesor de seguros o Agente de Seguros de Catalana Occidente , en el tipo de contrato establecen relacion mercantil, por lo que deduzco que hay que ser autonomo o persona juridica para facturar, vamos que supongo que no cobras una nomina y catorce pagas.
Mis dudas son tienes una minima cantidad fija asegurada o solo cobras comisiones? te exigen un minimo de ventas para seguir en la compañia, se puede sacar un sueldo digno ( unos 1000 euros para los estandares sociales actuales), si no vendes debes pagarte los autonomos de tu bolsillo?, tengo algunas dudas mas pero estas son las mas importantes.

Gracias de antemano y saludos

#2

Re: Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente

Eso te tiene que informar la compañía, pero en seguros normalmente no cobras un cierto "fijo" si no es en determinadas figuras como plan de carrera y cumpliendo objetivos.
Antes de mirar dónde ganar mil euros, empieza por saber qué es vender un seguro, que los mil euros habrá muchos meses que no llegues a conseguirlos, y que es una carrera de fondo de varios años para hacer cartera de clientes.
Ahora, igual que muchos meses no llegarás a mil euros, algunos meses podrás embolsarte dos mil y tres mil. Saludos,

#3

Re: Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente

Catalana Occidente es una muy buena empresa si estás interesado en seguros. En cuanto al salario como dice delabotaempinar, depende de cuantos objetivos cumplen aunque según tengo entendido hay un mínimo que si que te pagan. Por otro lado, si te preocupa la falta de formación, la misma empresa se encarga de formar a sus empleados las primeras semanas con el fin de que puedan desenvolverse sin ningún problema.

#4

Re: Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente

Maria Isabel, efectivamente, no es que la misma empresa le de formación, es que tiene que hacerla obligatoriamente,parte on-lone y parte presencial, para un auxiliar asesor son 200 horas lectivas, para un agente algo más.
Plan de carrera hay muchos, en varias compañías y todas pagan un minimo + comiciones cumpliendo objetivos.
Cuidado con esto, que yo he visto estrellarse a muchos, que los primeros meses atacaban a la familia, pero eso se acaba.
La SS si la paga el agente como autónomo,pero ahí hay algunas excepciones, como es el minimo de ingresos que no llleguan al salario inimo, cosa muy normal, y una cartera se solidifica en no menos de 10 años, a los 5 ya ces algo, pero no mucho

#5

Re: Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente

El tema de seguros sin un plan de negocio es muy arriesgado, y aun así no es fácil llegar a objetivos. Entre otras cosas hay que pensar de dónde vas a sacar referencias comerciales y si los productos de la compañía son competitivos y/o se adaptan a tu perfil comercial. El resto, trabajo duro y que no tienes nada que perder. Pero este es un trabajo con mucha rotación y muy poca gente llega a trabajar no diez, sino cinco años en una compañía. Saludos,

#6

Re: Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente

Ahora, menudos reflotes...

#7

Re: Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente

Yo conozco personas que empezaron con un plan de negocio y llevak 23 años en la Compañía, ahora bien tienen carteras de unos 2 millones de euros, y no es uno ni dos, ahora hay que saber planificarse y tener apoyo de la compañía

#8

Re: Me aconsejais trabajar en Catalana Occidente - Catalana Occidente

Me alegro por ellos. Lo que yo veo es que un elevado porcentaje de gente que viene por probar no sigue trabajando en seguros después de seis meses por ese motivo. Saludos,