Acceder

Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

144 respuestas
Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa
4 suscriptores
Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa
Página
9 / 20
#65

Re: Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

Si un asegurado tiene cobertura de desatascos en póliza hasta 300 eu, la compañía le envía la empresa de asistencia, esta no consigue desatascar el emboce, ¿puede el asegurado reclamar los gastos de desemboce que haga particularmente?

#66

Estafa de seguro, trato desagradable e incompetente

Cuidado con este "seguro" que en realidad no lo es ya que su finalidad es sacar el mayor dinero posible a los clientes. Mi caso concreto fue un atasco en el inodoro posiblemente causado por un plastico que cayó. Nos mandaron un "técnico" (que dudo mucho que lo sea) ya que hizo algo que yo tb. sabría hacer. Vino, no hizo nada y dijo que tenía que mandar a la cuba. Nosotros comentamos que mirara antes de sacar el plástico que creemos que cayó o incluso que desmontara el inodoro, antes que llamar a la cuba como primeran opción. Pero el señor "técnico", que iba vestido monísimo de calle y con un Ipad como única herramienta de trabajo (está clarísimo que a trabajar no venía) nos dijo "quién es aquí el técnico?" así que amén a su santa palabra. Como es lógico esta desagradable e ingrata visita terminó en una pelea verbal ya que no toleramos muy bien que se venga a nuestra casa a vacilar. Con lo que, el señor "técnico" y la profesionalidad que lo caracterizan (puede sentirse muy orgulloso) se inventó un informe en el que ponía que había desatascado el baño y que no se desmontaba el inodoro a petición del inquilino (¿no es un poco sin sentido que si se desatasca un inodoro, estando ya desatascado según él, luego quisiera desmontarlo?), y no contento con eso y con largarse dando voces y dejando mi baño patas arriba (al pedirle que lo limpiara lo hizo fregando con el mismo mocho que usó para meter dentro del inodoro...) el hombre falsificó la firma del albarán como si fuera nuestra y se fue tan campante... pero la cosa no acaba ahí. Cuando yo llamo para reclamar este trato me replican una y otra vez defendiendo a su "técnico". Desde luego, lo suyo es todo un trabajazo para los tiempos que corren hoy en día, viene, no hace absolutamente nada, no se mancha ni un poquito, se desahoga de sus cosas y luego encima lo defienden a cal y canto. Hablo con todo de gente que no se identifica y que no para de pedirme que lo haga yo, eso si. Y finalmente la único solución es la cuba. Porque? pues está claro, porque es lo más caro, y así, seguramente nos toque pagar parte de la reparación a nosotros. Y no puedes hacer nada, excepto aguantarte o lo más inteligente, cambiar de seguro. Muy mal, de verdad.

#67

Re: Estafa de seguro, trato desagradable e incompetente

Hablando con tu mediador, puedes solicitar que abra una disfunción al "técnico" por mala praxis profesional. Algunas compañías se lo miran, y si un reparador tiene muchas quejas, se puede llegar a prescindir de él. Aunque siendo un seguro de "la caixa", hecho con el banco es posible que ni te lo tramiten.
Mi recomendación es que cambies de seguro de hogar, búscate un buen mediador que colabore con una aseguradora que te transmita confianza, hay muchas en el mercado, y muy buenas.
Un saludo

#68

Re: Estafa de seguro, trato desagradable e incompetente

por cierto, respecto a lo de falsificar la firma del cliente, hecho que nos parece muy pero que muy grave. No se hace nada al respecto. Defienden una y otra vez a su "técnico" y nos dicen lo que el escribió en su informe (ficticio) y nos dicen que nosotros firmamos conformes. De nada sirve que yo le diga que nadie firmó nada, ellos insisten en que está firmado. Y por mucho que yo digo que lo que pone en el informe es falso y que nosotros no solo no le dijimos nada de que no desmontara el inodoro sino que además le suplicamos que lo hiciera, eso no cuenta para nada, no me hacen ni caso. Para ellos manda lo que les consta por parte de su técnico. Si alguien tiene este seguro les aconsejo de que lo graben todo en vídeo porque esto es increíble. Muy mal, de verdad.

#69

Re: Estafa de seguro, trato desagradable e incompetente

Y tanto que es grave, es un delito tipificado en el Código Penal, en el artículo 395:

De la falsificación de documentos privados

Artículo 395

El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Véase:

Artículo 390

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Un saludo

#70

Re: Estafa de seguro, trato desagradable e incompetente

Deja las leyes para los que lo saben interpretar, que veo que tú, en este caso, no lo sabes.

#71

Re: Estafa de seguro, trato desagradable e incompetente

Te parece aceptable que el técnico venga, le mienta, falsifique deliberadamente el informe, así como también la firma del cliente?.
No le está perjudicando con su proceder?
Cual es la interpretación correcta?
Un saludo

#72

Re: Estafa de seguro, trato desagradable e incompetente

Te parece aceptable que el técnico venga, le mienta, falsifique deliberadamente el informe, así como también la firma del cliente?. NO
No le está perjudicando con su proceder? SI
Cual es la interpretación correcta? Realizar escrito de queja ante la sucursal y directamente a la Aseguradora.

Que yo sepa el técnico no es "autoridad o funcionario público"

Un saludo