Acceder

Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

144 respuestas
Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa
4 suscriptores
Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa
Página
16 / 20
#121

Re: Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

Solicita indemnización en lugar de reparación.

#122

Re: Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

Asistencia por Fuga de Agua. Abandonan la asistencia del domicilio dejando fuga de agua abierta.

Yo HE ALUCINADO. Tenemos contratado el SEGURCAIXA HOGAR que cubre, entre otras cosas, fugas por agua. En las cláusulas pone que cubre asistencia en el domicilio, localización de la fuga y TAPADO de la fuga (y por supuesto daños a terceros). Os hago un copy/paste de la reclamación que le hemos puesto a esta gente (omitiendo datos personales). En ella puede verse la forma de actuar de este seguro, dejando a una vivienda desamparada y en situación de peligro.

 

*******************************************

******************************************

******************************************

EXPONE

 

- Que el interesado tiene una Póliza de Seguro en vigor y al corriente de pago, según referencia mencionada anteriormente

 

- Que en fecha 04/12/2018 (Martes) nos ponemos en contacto con SEGUR CAIXA HOGAR / 902109910 para comunicar que la vecina del piso inferior tiene goteras en el techo del baño. Nos dicen que enviarán el servicio adecuado.

 

- Que en fecha 05/12/2018 (miércoles) viene un fontanero y, para localizar la fuga, necesita picar el suelo del aseo. El seguro le dice que no, que no haga nada porque enviarán a alguien con un sistema de localización de fugas por gas, así picarán en el lugar exacto de la fuga.

 

- Que en fecha 06/12/2018 (Jueves festivo) no viene ni llama nadie.

 

- Que en fecha 07/12/2018 (Viernes) se pone en contacto con nosotros el seguro y la empresa reparadora (mediante una llamada a tres). Nos comunican que NO PUEDEN asistir al domicilio para localizar la fuga hasta el 12/12/2018 (dentro de 5 días) debido a que se les ha acabado el gas que utilizan para la localización de fugas. Les comunicamos de nuevo que sigue cayendo agua en el domicilio inferior informando que en dicho domicilio tiene instalado parquet. La aseguradora dice ser consciente del problema y que en caso necesario se encargará de los daños producidos por el retraso.

 

- Que en fecha 12/12/2018 visita nuestro domicilio la empresa reparadora, localiza la fuga e intenta reparar la tubería con "cepos" (desconocemos el término técnico). Al poner el primer cepo en la fuga inmediatamente se abre otra fuga a 3 centímetros, ponen un segundo cepo y nuevamente se abre otra fuga a 2 centímetros. Le digo al fontanero si puede cortarse y taponarse el tubo a la entrada del aseo (donde los tubos están en buen estado) y así conseguimos bloquear la fuga de raíz. El fontanero dice que sí, PERO que debe darle el visto bueno la aseguradora. El fontanero llama a la aseguradora y NO DA PERMISO para bloquear la fuga, dice que un perito debe ir al domicilio antes de hacer nada más. En este momento la situación es la siguiente: La fuga no ha sido detenida, sigue cayendo agua al vecino inferior, el seguro se niega a bloquear la tubería de raíz para que deje de caer agua y quedamos a la espera de que el perito inspeccione el siniestro. Nos dicen que enviarán un perito de urgencias y que llegará esta misma tarde. El perito no nos llama y no se presenta en el tiempo y forma especificado por el seguro.

 

- Que en fecha 13/12/2018 el perito llama, se presenta en el domicilio y toma unas fotos. Por la tarde llamamos a la aseguradora para saber cuando nos enviará al fontanero y la conversación acaba en una llamada a 3 (aseguradora, perito y asegurado). El perito informa que la tubería está oxidada, que debemos cambiar toda la instalación y que el seguro no hará ninguna intervención más en el domicilio. Aceptamos cambiar nosotros las tuberías, el seguro no tiene que correr con los gastos de una reforma integral de las tuberías del aseo, pero le pedimos que tape/bloquee la tubería a nivel de entrada del baño, a apenas 40 centímetros antes del punto de la fuga.

 

NOTA: Debemos mencionar en este punto que el seguro incluye, según sus condiciones, asistencia en domicilio, localización de fuga y tapado de fuga.

 

El perito se niega y dice que la compañía de seguros no cubre el tapado/bloqueo que le sugerimos, dice que el fontanero ya ha hecho su trabajo y como no ha podido aquí se acaba la intervención del seguro, que ya es cosa nuestra. Le decimos al perito que hemos hablado con el fontanero y consultado si puede cortarse y tapar la tubería a la entrada del baño, 40 centímetros antes del punto de fuga y nos dice que sí, que sí puede hacerse SIEMPRE Y CUANDO EL SEGURO DE PERMISO. De esta forma todo quedaría cerrado y nosotros iniciaríamos una reforma integral del aseo dentro de los 30-60 días siguientes, pidiendo 2 ó 3 presupuestos y sin las prisas por tener una fuga abierta. El perito dice que no, que no se tapona y que es nuestro problema, que él ya ha terminado con nosotros y cierra el tema rápidamente, que no puede seguir perdiendo el tiempo con nosotros.

 

Nota: El domicilio queda con una FUGA ABIERTA y el seguro se desentiende del tema. Reiteramos que pedimos lo que figura en contrato, TAPADO DE LA FUGA. Ni siquiera intentaron taponar la fuga a la entrada del baño, 40 centímetros antes de la zona que presenta corrosión. Pudiendo haber dejado el domicilio seguro, optaron por derivar toda responsabilidad al asegurado sin aplicar (ni siquiera intentar) una solución viable. 

 

 

CONCLUIMOS

 

La aseguradora no ha cumplido con las cláusulas establecidas y ha dejado a su cliente en situación de desamparado, con una fuga no tapada en el domicilio. La actuación en este siniestro ha sufrido retrasos no admisibles, la decisión absolutamente incomprensible de no intervenir tapando la fuga ha dejado el domicilio en situación de peligro, pudiendo derivar en responsabilidades administrativas y/o penales.

 

*******************************************

******************************************

******************************************

 

Pues esta es la escena, creo que está clara. Nosotros debemos cambiar las tuberías de todo el baño porque presentan corrosión y no ponemos ningún problema, es algo que NO DEBE HACER EL SEGURO. PERO el seguro DEBE TAPAR LA FUGA y se negaron a hacerlo, algo tan simple como cortar la tubería y poner un tapón, algo que a nivel de aseguradora supone 25 euros en gastos y SE NEGARON A HACERLO, dejando que siguiese cayendo agua al vecino de abajo. Como eran pasadas las 20:00, nosotros nos vimos obligados a llamar a una asistencia de urgencia 24 horas para que cortasen la tubería y pusiesen un tapón... tardaron 10 minutos de reloj... algo sencillo y rápido!!! Y nos cobraron una BURRADA, como suele suceder en estas asistencias de 24 horas.

¿Esta es la asistencia que ofrecen los seguros de CAIXABANK (La Caixa)? Deberían publicitar el seguro como...

- ¿Desea usted un paseo por el infierno? ¿Desea un infarto por soportar ser insultado por un perito incompetente? ¿Quiere pasarse horas colgado de un teléfono que para colmo es con tarifa de pago? ¿Desea ansiosamente sentirse insultado, abandonado a su suerte, indignado y amenazado? PUES HA LLEGADO AL LUGAR ADECUADO: CONTRATE NUESTROS SEGUROS CAIXA HOGAR. ¡¡¡NO LE DEFRAUDAREMOS!!!

 

 

 

#123

Re: Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

Me gustaría saber qué es eso de la MEDIACIÓN. Se ha mencionado muchas veces el este hilo pero no se cómo se solicita ni si los bancos están obligados a aceptarlo o si tiene costes.

#124

Re: Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

Estas confundido con la definición tapado de fuga.

Todo lo que indicas es el procedimiento que cualquier aseguradora realiza, es todo correcto.

Tu problema es que tu mediador no te informo y asesoró de como proceder, tu mediador de seguros profesional es el que te realizó el trámite y contrató de seguro, en tu caso yo diría que un empleado de una sucursal de banco, que no se si le tienes al corriente de todo lo que te pasa y no sabe como atenderte por falta de profesionalidad.

Lo que no entiendo es que dejarás pasar tanto tiempo intentando que el seguro taponar la entrada de la tubería que ocasionaba la fuga y no lo hicieras tu por tu cuenta y después reclamar lo que procediera reclamar con la ayuda de tu mediador.

#125

Re: Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

Ante todo, gracias por responder.

- Sobre lo de dejar pasar tiempo, la verdad es que no dejé pasar ni tres horas. Desde que el perito/aseguradora dijo que no taponan la tubería hasta que nosotros taponamos la tubería mediante la asistencia de un servicio 24 horas (eran ya casi las 21:00), pasaron unas 4 horas máximo. Fue el seguro quien retrasó 6 días la visita por no disponer del gas y luego 2 días más entre que vino el fontanero y el perito... ¿Se supone que yo debo adelantarme para que cuando vengan esté todo arreglado?... Yo creo que no se debe operar así. Y fui yo quien llamó para ver qué pasaba y forcé me me diesen una resolución del caso con una llamada a tres entre aseguradora-perito-asegurado, porque me decían que hasta que no recibiesen informe del perito en unos 2 ó 3 días no podrían decir nada. Resumiendo, no retrasé nada, al revés, adelanté la reparación en 3 días.

- Sobre el mediador, es un trabajador de una sucursal de la caixa que ya no trabaja allí, desconozco dónde está ahora. Quizá debería preguntar quién se encarga de esos temas ahora y pasarle la reclamación. Gracias por indicarme que el mediador es quien me hizo el seguro, no tenía ni idea.

- Sobre lo de que el procedimiento es el correcto y "tapado" no es lo que yo creo, sinceramente, no estoy de acuerdo. Mi terreno es la informática y no la fontanería ni el idioma de las compañías de seguros. Para mí TAPAR significa BLOQUEAR de alguna forma la fuga de agua, incluido cortar el tubo y poner un tapón si es necesario. Si esta no es la forma de actuar natural debería alguien hacer algo el respecto. Lo que NO ES CORRECTO es dejar al cliente del seguro indefenso y con una fuga abierta y que el perito diga PALABRAS TEXTUALES: "este es su problema y si no lo soluciona y causa más daños ya le enviaremos a la guardia civil". Tengo las grabaciones de todo esto, el PERITO de mi seguro debe ser una especie de matón. Que pena que MI SEGURO me amenace en lugar de ayudarme.

Ya te digo, no discutiré si esta es la forma natural de tratar estos casos o no, simplemente te digo que si esta es la forma natural y la compañía de seguros actuó bien... pues alguien debería cambiar este procedimiento y tomar carta en el asunto, porque debemos ser muchas las personas afectadas.

Por último y vista la efectividad, quizá sea recomendable contratar únicamente daños a terceros.

#126

Re: Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

Para que te van a tapar una cala cuando han visto que la tubería está oxidada?

#127

Re: Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

Porque la oxidación no está en todo el tubo, a la entrada del baño está bien. Por eso el fontanero de urgencias pudo cortar y poner un tapón. 

Si no se hubiese podido poner el tapón a la entrada del baño, el fontanero nos dijo que podría haberlo puesto perfectamente en la intersección entre el pasillo y la cocina y el coste era el mismo. Que es algo muy normal tapar la tubería entera cuando hay fugas por corrosión que afectan a todo el tubo.

 

La idea es dejar el domicilio asegurado, que no siga cayendo agua en el piso de abajo. 

#128

Re: Problema con el seguro de hogar de Segurcaixa

Hola..a mi me esta pasando algo asi..me cayo el techo dl comedor q casi mata a mi hijo..tengo humedad todos los añis pintamos ka terraza con pintura para la humedad pagando nosotros no he pedido nunca nada al seguro y hace 22años q pago y ahora no se quieren hacer cargo..voy a darme d baja