Acceder

Seguro Vida Prima Unica BBVA

26 respuestas
Seguro Vida Prima Unica BBVA
Seguro Vida Prima Unica BBVA
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

Comentar que solo preveen el extorno en caso de amortizacion total del prestamo.
Ojo avizor con este punto!!!

#10

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

Así es Almorcan, si tu amortizas el préstamo anticipadamente tienes derecho al extorno total o parcial de la prima. Dependiendo de cuando decidieras amortizar te devolverían una cantidad u otra. El banco se cubre las espaldas, debes de ir con cuidado, y si contratas finalmente, tener bien en cuenta esto. Saludos

#11

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

Yo quiero hacer una hipoteca con BBVA y estoy perdida con el tema de este seguro de prima única , alguien me puede ayudar con estos datos, importe a hipotecar de 50000€, coste de la vivienda, 67000€, a 25 años.
Edad del titular 35. Alguien sabe aproximadamente cuanto me podria costar? gracias.

#12

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

Te aconsejo que lo vayas pagando anual Sandra, con tu edad y según las coberturas que contrates (si solo la básica de fallecimiento, o si metes otras coberturas adicionales) variará el precio, pero es un seguro muy asequible el que planteas. Saludos,

#13

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

El problema está que me lo meten junto con el prestamo hipotecario, no me dan opcion a anual renovable, creeis que este tipo de seguros podria ascenderme con ese importe a mas de 5000€?

Me refiero al seguro vida de proteccion de pagos.

#14

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

El seguro de vida no es obligatorio por ley con la contratación de un préstamo, y menos aún que sea de prima única. Lo puedes hacer con quien tú quieras, y en todo caso, indicar que haces una cesión de derechos a favor de un determinado préstamo (hipotecario o no).
Insiste en que no te apliquen ese seguro en la negociación, y si no es posible, cancélalo durante el primer mes de vigencia, conforme te permite la ley (derecho de desistimiento).
Si tienes ganas de insistir y plantarte ante el banco, tienes todas las de ganar.
Saludos,

#15

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

Eso ya lo he hecho pero medio te obligan a hacerlo o si no las condiciones son peores, o no intentan darte lo que quieres, les he dicho que por favor me lo podrian hacer renovable, su respuesta y esto de 3 bancos diferentes; que claro, que si no la gente luego al año lo cancela y para ellos no es un beneficio, asi de claro me lo han dicho.
Es que es un gasto importante porque debereia de tener unos 4000€ mas ahorrados, (por mucho que te lo financien en la hipoteca) les he dicho tambien que no me importaria que me lo hicieran anual incluso firmaria una clausula que no lo podria quitar, pues se perfectamente que en 5 años ya he pagado esta hipoteca.
Un saludo.

#16

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

Como todo, esto es negociar. Tú quieres esto, el banco intenta endosártela por otro lado.
Si sabes ponerle firme al director y decirle que pueden comerse una denuncia por vía penal (pueden ir a la cárcel) por imponer un seguro en contra de la ley de mercado hipotecario, verás qué rápido reculan. Se trata de ser el más fuerte en la negociación... o parecerlo.
A una mala, lo que te comento. Tienes una hipoteca firmada y deberías consultar si te compensa ejercer el derecho de desistimiento, aparte de que las prácticas bancarias para los seguros en general, y los de vida en particular (no hacer una solicitud de seguro, ni un cuestionario de salud, ni nada que se firma) son sencillamente denunciables, porque es fácil demostrar que no hay tu firma en caso de decir oiga, que a mí me endosaron este seguro y yo no acepté contratarlo, firmé el contrato de hipoteca porque me obligaron a hacerlo, so pena de modificarme las condiciones.
No te puedes hacer a la idea de lo suaves que se pueden llegar a poner cuando se ven con el agua al cuello. Pero hay que mantenerse muy firme en las negociaciones, y en ese punto ser inflexible a cambio de poder hacer alguna concesión en otro tipo de vinculaciones que te puedan proponer, y que puedan ser menos lesivas para ti.
Saludos,