Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación de la regla proporcional

16 respuestas
Aplicación de la regla proporcional
Aplicación de la regla proporcional
Página
2 / 3
#9

Re: Aplicación de la regla proporcional

Como dices delabotaempinar, es sorprendente lo de los seguros de vida para gente de 20-25 años. Lo que buscan,en mi opinión es aumentar la cuota, a la vez que tienen vinculado al cliente con otro seguro. Saludos

#10

Re: Aplicación de la regla proporcional

En autos es imposible aplicar una regla proporcional. La regla proporcional hacen mención al capital asegurado y aqui el capital asegurado es siempre el mismo.

Lo que quieren decir estos indocumentaos es que renuncian a la REGLA DE EQUIDAD, que si va en función de la agravaión del riesgo y por lo tanto de la prima.

Pero como los que hacen las pólizas ahora, no han estudiados seguros, pues así salen las pólizas.

Y lo importante de la frase que expone colchonero (q no se ni porque le escribo con ese nombre) es que renuncian al DERECHO DE REPETICION. Esto es lo realmente importante

Por cierto gratis con 6 años de carnet y 25 años, creo que te lo dan todas.

#11

Re: Aplicación de la regla proporcional

Una pregunta que os hago y que responda quien sepa, pero de verdad.

Si yo no agravo el riesgo y cojo el coche de un amigo y me doy una leche estando a todo riesgo ¿Me repiten a mi los daños?

Que se asegura el conductor?

#12

Re: Aplicación de la regla proporcional

En la aplicación más estricta del contrato, sí, te deberían repetir a ti los daños, ya que tu eres un tercero, no el asegurado. Ahora en la práctica... no conozco ningún caso que haya pasado.

#13

Re: Aplicación de la regla proporcional

Como simple "cliente" discrepo que eso sea así al 100%.
Hay pólizas que cubren los daños culpables de cualquier conductor AUTORIZADO por el dueño del vehículo. Si el conductor culpable no tenía permiso del dueño del vehículo, evidentemente que la compañía puede repetir contra él.
Entre ambos extremos, existen otras pólizas que expresamente sólo cubren un único conductor en base al cual se hacen los cálculos y por tanto, aunque el tomador o el propio propietario del vehículo autorizase a un tercero a conducir el vehículo, la cía puede repetir contra el propio conductor o incluso no cubrir el siniestro por no cumplir las condiciones de la póliza.
En conclusión, depende de las condiciones de la póliza.

#14

Re: Aplicación de la regla proporcional

Ahi vamos. Pero es que ni siquiera cubren el riesgo que puede tener el asegurado, ¿y si tiene una invalidez que no sea absoluta y permanente? La cara que se le va a quedar cuando vea que no lo paguen puede ser un poema. Saludos,

#15

Re: Aplicación de la regla proporcional

Joanbe, lo que dices se aplica a la RC del vehículo.

Pero en todo lo demás, la única persona cubierta en póliza es la expresamente declarada en la misma, concretamente, al tomador y al conductor habitual. Ésos son los únicos asegurados.

#16

Re: Aplicación de la regla proporcional

¿Es una pregunta trampa o es una duda?
Como yo solo conozco la mía, en lo mía si no agravas el riesgo no se repite ni na de na, y tampoco se necesita declarar como conductor ocasional. Que no sé muy bien que es eso de conductor ocasional, en la mía no existe la figura del conductor ocasional con nombres y apellidos, existe el segundo conductor.
Si es pregunta trampa, ¿se aprobó o se suspendió la respuesta?, que tontería de pregunta, si ya se la respuesta.
Lo que no entiendo es la respuesta de Polybius, ¿de dónde será mediador? De la mía no, seguro.
Eso de los seguros de vida me suena que es un mediador de la mía, y claro el viaje de incentivos de este año es chachi, allí me encontrare con este mediador, parece que tiene intención de ganarlo también.