Acceder

Parte amistoso erróneo

19 respuestas
Parte amistoso erróneo
Parte amistoso erróneo
Página
2 / 3
#9

Re: Parte amistoso

Si en el parte no señalasteis nada en observaciones y el te lo reconoció pero no se reflejo ahora es tu palabra contra la suya. Ponte en contacto con tu compañía aseguradora, coméntale los hechos y a ver donde llega la situación.

#10

Re: Parte amistoso

Pues si las dos compañías están en convenio, no llegarán a ninguna parte si no cambian de opinión estarán a lo dispuesto en el parte de siniestro. Lo contrario, ir a la vía judicial que no le va a merecer la pena.

#11

Re: Parte amistoso erróneo

Bueno, mi pregunta va sobre un parte amistoso que rellené hace apenas 3 dias, me dieron un golpe por detras ocasionandome varios daños, rellenamos el parte amistoso pero al llegar a casa me di cuenta que puse la fecha mal donde pone cuando caduca el seguro. El seguro estaba en vigor pero yo puse una fecha en la que se supone que me habia caducado ( debieron ser los nervios ) en el parte amistoso se ve claramente que la culpa la tuvo el otro conductor por colision por detras. Mi pregunta es: Que puede pasar por poner la fecha mal?? yo tengo el recibo como que el seguro esta en vigor pero mi preocupación viene por si la otra compañia pone alguna pega! Gracias

#12

Re: Parte amistoso erróneo

Si has puesto correctamente el número de póliza no deberías tener problema. Saludos,

#13

Re: Parte amistoso erróneo

Tranquilo que no pasa nada. Tu compañía, que a través de convenio, es la que te tiene que peritar e indemnizar (a pesar que la culpa fue del otro) tiene tus datos y conoce de sobra si estás o no a corriente de pago. Lo importante es que estuviese correcto la matrícula y compañía del contrario para que tu compañía pueda reclamar en el menor plazo el recobro del módulo establecido en convenio.

#14

Re: Parte amistoso erróneo

En tu caso no debes tener problemas ya que tu compañía está al corriente de que tienes el seguro en vigencia, por lo que estando bien el resto del parte no deberías de tener ningún problema. En situaciones así es normal no fijarse bien y se puede cometer algún error, pero en tu caso no es tan grave por lo que no tendrás problemas. Un saludo.

#15

Re: Parte amistoso erróneo

Vuelvo a mi problema porque se han añadido pruebas, bien mi caso(lo recuerdo) es el siguiente:
Yo circulo por un polígono y llego a un cruce de ocho carriles, es decir, dos carriles por calle ( uno hacia arriba y otro hacia abajo), el cruce es muy grande y yo tengo un ceda el paso, lo hago, y voy tranquila,( pues no conozco el sitio ni direcciones prohibidas...)el caso es que saliendo del cruce, que repito es muy amplio, viene un coche a toda velocidad por mi derecha se mete en el cruce y me colisiona en mi parte posterior derecha trasera, yo sinceramente no tengo ni idea de donde apareció, porque juro que hice el ceda y no lo vi. El caso es que imagínense la velocidad que llevaba que me ha incrustado la rueda derecha trasera, me salta la aleta, me gira el coche poniéndolo en posición mirando hacia arriba y del golpe me salta el airbag lateral, así que ya me dirán la velocidad a la que iba, el caso es que yo en ese momento no sabia qué hacer, no sé de dónde apareció. Cuando nos bajamos del coche el chico reconocía que había sido culpa suya y llamamos a la policía, como heridos grabes no había y el parte se hacia amistoso dijeron que ellos no venian. El caso que el chico reconocia su culpa, yo el parte no se bien como se hacia llame a la compañia y me dijo que dibujase mas o menos un croquis y rellenásemos los datos. Pues bien, yo relleno mis datos y se lo paso al chico el rellena los datos y hace el dibujo, mal, porque la calle no corresponde con la realidad el dibujo esta mal hecho, yo entre el estado de ansiedad los dolores de cabeza y demás era consciente de que eso no era así y se lo dije, lo dejé pasar porque el mismo me dijo " no te preocupes que en cuanto un perito vea el coche y la calle va a ver la realidad y que no es culpa tuya", el caso que así quedó.
Desde aquí es desde donde me vienen los problemas porque mi compañia dice que según el parte es culpa mía, entonces es cuando les digo que por favor analicen y un perito vea el estado de la calle y de mi coche, se agarran a el ceda el paso y yo les digo que lo hice bien que vean lo grande que es el cruce y que tal y como quedo mi coche no es de haberme saltado el ceda es de aparecer un coche a toda velocidad y que los daños han sido traseros cuando yo salia del cruce, ES QUE EL PARTE NO SE ADAPTA NI AL LUGAR DE DAÑOS DEL VEHÍCULO NI A LA REALIDAD DE LA CALLE, pues bien la tengo fotos de cómo quedó el coche en ese momento en esa calle de que el vehículo contrario que decía que no me vió no hizo ni el amago de frenar... es que estudiando el caso se ve claramente todo. El caso es que la chica que de mi seguro que lleva el caso de daños materiales dice que está intentando resolver el caso porque ha visto que ciertamente el parte no es como es la calle y que el parte esta mal hecho, pero la chica de daños personales dice que como el parte está en contra mía no hace nada, pues bien , he llamado a mi compañía que por cierto es Pelayo, y he pedido que mi caso de daños personales lo lleve otra persona y que por favor lo estudie porque no es justo que se agarre a un parte que está mal hecho, que estudie el caso porque yo no tengo culpabilidad ninguna, yo hago mi ceda si estoy saliendo del cruce y un tio viene a gran velocidad por mucho ceda que haga me da.
No se si habré hecho bien pidiendo a otra persona que lleve el caso ni cómo actuar, porque me parece super injusto que por un parte mal hecho no se estudien las pruebas y se agarren al parte.
Yo pienso ir a juicio o donde haga falta, pues yo hice mi ceda el paso estaba saliendo del cruce que es muy grande cuando el otro colisiona conmi coche, imagino que un juez cuando vea cómo quedó mi coche que esque me metio la rueda trasera para dentro y saltó el airbag y saliendo del cruce, entenderá que el parte esta mal, ademá el chico en ese momento reconocía su culpa, ahora su compañia le ha dicho que no hable, pues lo llamé para hacer un parte bien hecho y en principio me dijo que si pero después dijo que su compañia ha dicho que no haga nada, mi compañía también lo ha llamado y dice que el no habla.
Quisiera consejos por favor, porque creeis que llegaremos a juicio? y si vamos, qué argumentos va a dar la otra compañía? qué yo tenía un ceda? si esta claro que lo hice y que su cliente iba a toda velocidad... además esque yo estaba saliendo del cruce... Y todo por el parte mal hecho Gracias por cualquier tipo de ayuda

#16

Re: Parte amistoso erróneo

En mi opinión si has hecho bien pidiendo que otra persona de la compañía lleve el caso. La otra persona reconoció el error en el momento pero falta ver si ahora y tal y lo que le esta diciendo su compañía sigue manteniendo que el tuvo la culpa. Si tienes fotos del suceso y en ella se aprecia bien el cruce y el golpe, lo normal sería que al final te den la razón. A ver que noticias te van dando. Un saludo.