Acceder

Parte amistoso erróneo

19 respuestas
Parte amistoso erróneo
Parte amistoso erróneo
Página
1 / 3
#1

Parte amistoso erróneo

Tuve hace unas semanas un accidente donde no tuve culpabilidad, pero según las aseguradoras se basan en el dibujo del parte amistoso, lo hizo la persona contraria debido a mi estado de nervios, y está mal hecho, primero porque la calle no corresponde con la realidad de la calle y segundo porque además los daños del vehículo no corresponde a los daños ocasionados del lugar en mi vehículo, caso que el perito puede comprobar, he mandado fotos del lugar del accidente donde aparece donde estaba mi coche,pues son de aquel momento, esas fotos junto a que puedan personificarse en la calle y vean que no es como la del dibujo puede ser favorable para mí, anulando el dichoso dibujo??????

#2

Re: Parte amistoso erróneo

¿Y por qué no quedáis? ¿y hacéis un parte nuevo?

#3

Re: Parte amistoso erróneo

Tan sólo aclararte que la culpabilidad no viene determinada por el dibujo que exista en el Parte Amistoso, sino por las casillas que hayáis marcado en cada caso, tanto el vehículo A como el B.

#4

Re: Parte amistoso erróneo

Hola inmalg. Si la otra persona admitió su culpabilidad y así lo señalo en el parte amistoso eso es lo que debe prevalecer. Si además has mandado fotos que corroboran lo que has comentado en principio no te deben poner más problemas. Un saludo

#5

Re: Parte amistoso erróneo

Lo he intentado, y me dijo que si, pero llamo a su compañia para preguntarle y claro a su compañia no le conviene que el acepte la culpa, entonces me ha dicho que le han dicho que no firme nada ni haga ningún papel que si mi compañía quiere algo que se ponga en contacto con ellos. El caso que la calle no es igual que la del parte ni los golpes nada, espero que las fotos puedan ayudar

#6

Re: Parte amistoso erróneo

yo no marqué ninguna casilla, el sí que venía por la derecha, pero claro tendrán que determinar el lugar y los actos, no? además es que en observaciones no pusimos nada

#7

Re: Parte amistoso

El problema es que no lo puso en el parte, la reconocía en todo momento pero en el parte ni el ni yo anotamos nada en observaciones, un dibujo mal hecho que no corresponde con la calle y las fotos que yo he enviado, ahora me he puesto en contacto con el chipo para rehacer el parte en condiciones y dice que su compañia le ha dicho que no haga nada, claro no les conviene, eso no consta??? si no quiere volver a hacerlo admiten su culpa no???? porque si saben que son inocentes no les importarían hacer otro parte o veinte más no????

#8

Re: Parte amistoso erróneo

A ver, vamos a ir por partes.... cuando hablas de Declaración Amistosa...

¿Utilizasteis un sólo impreso o dos?

¿Cada uno ha presentado a su compañía la copia autocalcable? (sólo si utilizaste uno)

Si utilizaste sólo uno, y los firmásteis los dos, la cuestión puede ser más o menos lo de si el reconoce o no su culpa. Si cada uno utilizásteis un ejemplar, me temo que estaréis a lo dispuesto en las casillas.

Los Convenios, en caso de discrepancias sobre culpabilidad, establecen la misma únicamente en base a las casillas marcadas. Esos criterios son definidos por la denominada "Comisión de Vigilancia y Arbitraje" y, como su nombre indica, predefine criterios de "arbitraje" en caso de discrepancia.