Acceder

Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

26 respuestas
Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado
Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado
Página
1 / 4
#1

Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Como suena, cuando contraté con Verti ya les dije que era el coche de un discapacitado severo, va en silla de ruedas y está incapacitado judicialmente. Él es el titular del vehículo y como tal el tomador del seguro y yo, su madre su representante legal y conductora habitual, como tal he actuado en los partes de algún siniestro sin importancia que he tenido y jamás he tenido un problema por ello.

Acabo de sufrir una avería en el aforador del depósito de gasoil de forma fortuita que la garantía de la casa Peugeot no me quiere cubrir. Compré el coche de fábrica y tiene menos de 2 años, pero achacan como causa de la avería la adaptación que hice en el coche para llevar a mi hijo en silla de ruedas y además porque el vehículo no mantiene las características como salido de fábrica.

Por otro lado la empresa que hizo la adaptación también se desentiende y dice que es imposible que su trabajo cause ese tipo de avería.

El coche lo necesito diariamente para transportar a mi hijo al centro de discapacitados al que acude.Total, que he tenido que pagar la factura y ahora a ver a quien pido responsabilidades.

Ante tanto desatino, se me ocurre pedir consejo a mi aseguradora esta misma mañana, por si podían enviar un perito que dirimiera el asunto. En mala hora, pues no solo no me han ayudado ni aconsejado, sencillamente me han dicho que una simple avería no es asunto suyo si no hay un contrario. hasta ahí de acuerdo, aunque podrían haberse mojado.

Pero lo peor está por llegar, esta tarde mi gestor de Verti se ha puesto en contacto y me ha solicitado que les enviara la sentencia que me autoriza a actuar en nombre de mi hijo - a estas alturas!- para no violar la ley de protección de datos ya que tenían una información que darme sobre mi llamada de esta mañana.
Ingenua de mi, he pensando que quizás se habían replanteado ayudarme o al menos asesorarme de alguna manera.
Pues ni mucho menos, el objeto de la llamada es comunicarme que desde este mismo momento, palabras textuales, se me da de baja el seguro por ser un coche adaptado y modificado después de salir de fábrica, Para eso querían que les enviara la sentencia de incapacitación los muy ladinos, para tener las espaldas cubiertas legalmente. Estupefacta me he quedado, les he mostrado mi desacuerdo, pero nada, son las normas de la compañía y ya está.

Aún no doy crédito, esto es discriminación pura y no sé por donde tirar con tanta injusticia, entre unos y otros complicándome la vida, anulándome mis derechos y los de mi hijo y encima pagando lo que no debía pagar. No quieres caldo? ala , pues a granel, esto debe ser porque seguramente no les parece ya suficientemente dura mi vida y la de mi hijo.

Por favor, si alguien entiende de estas cosas que me diga qué puedo hacer, a quien reclamar, porque esto es indignante,y nunca mejor dicho.

Muchas gracias y un saludo a todos

#2

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Supongo que en la Jefatura de Tráfico te resolveran algo, el seguro obligatorio, por ejemplo. En cuanto a las modificaciones hechas por el taller, debían pasarlas por Industria quedando reflejadas en la documentación del coche, al igual que de fábrica explicitan que tipo de ruedas están homologadas en ese coche o si tiene enganche para remolque.

#3

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Gracias por contestar tan rápido Ignacio.
Efectivamente las modificaciones están homologadas y así constan en la documentación del coche.
Esto qué quiere decir exactamente?, que equivaldría a considerarlo como si el coche saliera con esas modificaciones de fábrica, a los efectos de la garantía de Peugeot sería válida?, es esa la idea? Si no es así podrías explicarte un poco más? Gracias
Un saludo

#4

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Pokerface, no tengo interés especial en defender a Verti pero aunque te duela leerlo, creo que en esta ocasión tiene razón. Me voy a intentar explicar.

1.- El tema del perito. Son pocas las compañías que tienen peritos propios. Hoy en día la gran mayoría de las compañías contrata el servicio de peritos, es decir, paga por cada peritación que hacen. Por tanto, ese asesoramiento que solicitas les cuesta dinero a la compañía. Más cuando, como tu misma dices, es por un tema de avería que nada tiene que ver con el seguro ni un posible accidente.

2.- Tal y como lo relatas, es posible que yo interprete mal, tu has asegurado un coche que ha sido modificado. ¿Están declaradas e incluidas en póliza dichas modificaciones u adaptaciones del vehículo? Parece ser, por lo que dices que no, por lo que la compañía tiene asegurado es un vehículo de las características de serie. Esto en caso que te hubiese ocurrido un accidente sería un problema pues la aseguradora sólo te hubiese reparado de acuerdo a lo "estándar" y no hubiese hecho cargo de daños que afectasen a las posibles adaptaciones que has realizado. Eso sin entrar en valoraciones si el siniestro puede verse producido como consecuencia de esa adaptación.

3.- LOPD. Tienen también razón, aunque efectivamente deberían habértelo solicitado ante. El tema de LOPD está así y es bastante claro y restrictivo respecto al uso de información personal.

#5

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Como dice Emmamani al modificar el coche hay que hacer un seguro nuevo para que cubra las nuevas características, lo cual aprovecha Verti para no renovarte el seguro. Como la avería se produce después de la modificación creo que Verti no tiene porqué cubrirlo. De todas formas el seguro obligatorio Tráfico te dirá cómo obtenerlo.
En cuanto a hacerse cargo de la factura enterate por otros cauces si puede tener relación la avería con las modificaciones (supongo que habrán bajado el eje trasero y el deposito suele estar por ahí )

#6

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Emmamani, si yo entiendo todo esto que comentas, pero el caso es que no hice las modificaciones con posterioridad al contrato del seguro. Es cierto que no declaré expresamente la adaptación por pura ignorancia. Pero sin tener en cuenta que era obligatorio declararlo, porque no lo sabía, si que comenté en más de una ocasión el tipo de coche que era y cual sería su uso y su destino, y esto fue precisamente a raiz de la incongruencia entre la persona del tomador y el conductor habitual, ya me habían solicitado que les enviase la sentencia que inhabilita a mi hijo, pero aun no lo había hecho y nunca tuve problema al gestionar con ellos.

La ignorancia por mi parte es lógica, pues no soy experta en estos temas, pero por parte de ellos??? que no hayan caído en la cuenta hasta ahora? y que me dices de la forma en que me anulando el seguro. Si fuese yo quien quiero darlo de baja, no tengo yo la obligación de comunicárselo por escrito con al menos 2 meses de antelación, entonces las obligaciones no son las mismas para ellos?

Ignacio, precisamente para evitar problemas en el futuro, me pensé muy mucho el tipo de modificación que iba a hacer, tampoco es que haya mucho donde elegir, todo se reduce a la que tú comentas, cortando el eje trasero y la que finalmente elegí por ser la menos agresiva con las características originales del coche. Por eso no quise que cortaran, bajaran y después soldaran el eje trasero. Mi decisión fue por cambiar la suspensión original del vehículo por una suspensión neumática trasera, opción esta más respetuosa con el coche y que te permite hacer el mismo cajeado que la anterior. Es por esto que el taller que hizo la modificación se justifica.
En cualquier caso, iré a Tráfico como me aconsejas, pero me pregunto á estos efectos, de qué me sirve que toda la adaptación esté pasada por la ITV y esté homologada? porque no se trata de un capricho, como me dijeron los de Verti, que anulaban seguros por tunear coches, pues vaya acierto con la comparación!

Gracias a todos. Un saludo

#7

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Es que sigues refugiándote o, mejor dicho, presuponiendo algo que no suele ser cierto. Me refiero al nivel de profesionalidad de la persona que te atendió.

Desgraciadamente, las compañías telefónicas suelen estar atendidas por gente con poca experiencia y preparación en temas de seguros y eso se nota en la calidad del servicio que suelen prestar frente a otras compañías líderes y/o el apoyo de un buen mediador profesional.

#8

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

En fín, como siempre la culpa es de otro, Para Peugeot es del Taller y para el Taller es de Peugeot. Yo escribiría una carta a Atención del Cliente de Peugeot (un concesionario no es Peugeot) adjuntando la factura de la avería y pidiéndoles su abono. Incluyeles también la documentación de la modificación