Acceder

Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

26 respuestas
Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado
Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado
Página
2 / 4
#9

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Pues si Emmamani, presupongo que hablo con profesionales y ya veo que no es así. Ayer durante todo el dia lo pude comprobar, a cada cuestión que planteaba , por simple que fuera, debía esperar a que el gestor lo consultase.
Realmente he quedado muy decepcionada por la atención prestada, sin entrar en lo gordo del asunto. Casi me alegro de verme obligada a cambiar de compañía, con Línea directa estas cosas no me pasaban.
Muchas gracias por tus sugerencias Ignacio, si se os ocurre alguna otra cosa no dudeis en comentarlo..
Iré dando pasitos y ya os voy contando..
Un saludo

#10

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Es de cajón que si manifiestas que el tomador del seguro y, encima propietario, es una persona discapacitada lo conduzca o no o sólo sirva para ser transportado como requiere tiene que ser adaptado. Las combinaciones de propietario, conductor habitual parecen anecdóticas.

Salud! y suerte ...

#11

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Pues eso es lo que digo yo. Otro asunto sería si yo lo hubiera ocultado, pero justo al contrario Aspeta. Es de cajón, lógica pura, sin entrar ya en cuestiones de profesionalidad.
Se agradece tu clarividencia.

#12

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

No soy más que una persona con su acopio de experiencias en diferentes situaciones de la vida, sin formación específica en seguros ni jurídica, pero creo que debemos dividir el tema en dos aspectos.
Uno, el asunto del seguro y, otro, el de la garantía.
Me parece entender que tu hijo está incapacitado judicialmente. Si eso es cierto NO PUEDE suscribir contrato alguno de ningún tipo aunque si pueda ser titular de bienes y derechos. En eso debe querer basarse VERTI para eludir sus prestaciones. No entraré en si actúa con más o menos diligencia y responsabilidad en cómo atiende (o desatiende) la petición de un cliente pero sí es cierto que si pretende anular ANTES DE VENCIMIENTO una póliza, como mínimo debe resarcir económicamente al cliente con la parte de la cuota no consumida así como dar un plazo al cliente para buscar otra compañía que supongo que también debe venir recogido en el contrato.
Si tu suscribiste el contrato EN NOMBRE de tu hijo (dices que es el tomador), nada pueden alegar en ese sentido y deben perfeccionarlo hasta su vencimiento.

Sobre la garantía te han orientado correctamente otros foreros. Tal vez te convenga, si el precio lo justifica, pagar de tu bolsillo un perito que aclare quién es el responsable: el taller o el fabricante y con eso proceder a reclamar a quien corresponda. Si la compensación a obtener no compensa los gastos necesarios para reclamarla, personalmente yo no perdería más tiempo, pero eso ya depende de cada uno.

Suerte.

#13

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Es un placer leerte, compartir tu indignación por una conducta ruin que subleva a todo hijo de vecino y entre todos tartar de ayudarte. No pierdas el tiempo con Verti, reclama la parte que te corresponde y retorna a L.D. o véte a M.M. o alguien que te interese con las cartas boca arriba ...

En mi modesta opinión no me gastaría un duro en peritos ni abogados. Como te dice Ignacio escribiría a Peugeot España que quizás se sensibilizaría con tu problema, amén de que estás en periodo de garantía.

Casi todo el mundo estas modificaciones las encomienda a talleres especializados y autorizados y luego pasa la correspondiente inspección (I.T.V.) por Industria que modifica la tarjeta de caraterísticas técnicas debido a la carestía de los concesionarios.

El aforador va dentro del depósito de combustible ¿cómo se puede dañar instalando lo que sea? Lastimar un cable pues, probablemente, pero el aforador? Los que tienen que acreditar que se estropeó sera el concesionario!

No malgastes el tiempo ni energías con esos interlocutores peseteros y desagradecidos -que el concesionario buena pasta se llevó- e inténtalo con la matriz. Particularmente, ni lo denunciaría en Consumo, por experiéncia.

Salud! y suerte, de la buena.

#14

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Lo primero es sumarme a la indignación de quien se ve perjudicado seriamente por haber tratado con gente sin ninguna profesionalidad al no haber informado correctamente ni realizado los tramites pertientes, sólo cobrar, no escuchar, y ale, cuando necesites que este seguro te ayude, ya le tocará a otro el problema. Yo en el lugar de esta persona, si el coche está fuera de garantia, no piso un concesionari oficial ni loco, en un taller de barrio de confianza te lo arreglan por mucho menos y sin lavarse las manos. De todos modos sería bueno pedirles por escrito que no realizan la reparación por deberse la avería a la adaptación. Despues te vas a la empresa adaptadora y les cuentas... se van a negar, pero tu puedes dar la publicidad correspondiente con documentación de la negativa de ese adaptador, y son pocas empresas en españa y todo el mundo mira en internet las mismas... nadie quiere aparecer retratado por lo que igual acceden.

Ahora lo importante sería saber cómo hacerlo para que no vuelva a suceder con otro seguro. Si se envía la ficha tecnica con la adaptación homologada ¿ya se da por cubierto o aceptado el vehiculo en esas circunstancias? ¿habría que aportar factura? ¿debería constar en el condicionado de la poliza expresamente que el vehículo está adaptado? ¿conoce alguien casos reales de como se hace correctamente este trámite?

#15

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Hola Poderface.

ante todo, solidarizarme contigo ante la aseguradora.

aunque te hayan dicho que el contrato quedaba anulado, nada de nada, que te lo comuniquen fehacientemente.

en cuanto a la lopd, eso puede ser un problema para ellos y no para ti, tenian que haberlo solicitado antes y no despues.

el no haber declarado las modificacones del vehiculo, te lo preguntaron, si no lo hacen, no tienes obligacion a hacerlo, y si no tienes las modificaciones declaradas, simplemente, en el momento del siniestro, si se ven afectadas, en el caso de accidente con cargo a tu seguro, no te abonaran esas modificaciones y punto.

que no son profesionales, no creo que descubra nada.

todos los consumidores necesitasmos profesionales para las diferentes facetas de nuestra vidad, pero en un caso como el tuyo, tanto o mas que otras personas, ya que tu dependencia del coche, como dices, es mayor.

El gran problema que veo, no es que no tengas derechos, es simplemente que a veces cuesta que estos se reconozcan y sobre todo como y en que plazos.

En cuanto a las garantis de las modificaciones, realizadas en la propia marca, no me cabe duda de que tienen la obligacion de darte garantia, faltaria mas, solo que tendrás que probar que es culpa suya, etc, etc, y eso es posible que cueste mas que la reparacion.

No desistas, pero te aconsejo que contrates para el futuro una poliza de proteccion juridica con libre elección.

Un placer poder compartir contigo.

#16

Re: Verti me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado

Hola

He de decirte que ante la Ley el desconocimiento no implica cumplimiento. Si te compras un coche que vas a adaptar debes comunicarlo y que sea la aseguradora quien decida qué hacer con tu póliza.

Respecto a la anulación sobrevenida no tienen obligación de comunicarlo como he leído con dos meses, existe una agravaciónddel riesgo inicial y la cia puede decidir no continuar. Lo más probable es que no aseguren coches modificados.

Sinceramente no me parece coherente tu pataleo. Solicitas profesionalidad cuando contratas con Verti, "la compañía que le da una patada en el... al 2013" para luego contratar con Lda. Mucho más profesional. Ahora eso sí, te estás ahorrando un buen dinerito eh??

Respecto a la presunción de que una aseguradora haga al respecto de si una persona minusvalida es propietario de un coche y por ende ese vehículo es para que éste sea transportado es un bluff entre otras cosas porque precisamente se aprovechan estas minusvalías para adquirir ciertos bienes a coste mucho menor. Y así ahorrarse otro buendinerito, eh? Ahora me diras que era para trasladar a tu hijo y yo te digo que vale. Pero una aseguradora no presupone nada. Si tienes un chalet de 500m2 tengo que presuponer que tengas miles de euros? Y si está embargado, o vacío? El tomador es el que debe indicar las circunstancias del riesgo.

Respecto a la avería reclama a taller, vía escrito. A las malas si tienes que gastarte dinero en un buen abogado tienes un buen remanente de lo que te has venido ahorrando.

Todo ello con profesionales. Venga ya hombre