Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vida prima unica vinculado hipoteca

2 respuestas
Seguro vida prima unica vinculado hipoteca
Seguro vida prima unica vinculado hipoteca
#1

Seguro vida prima unica vinculado hipoteca

el BBVA me condiciona la hipoteca a la contratacion de un seguro de vida de prima unica..
¿en que consiste?
¿cuanto vale?

muchas gracias.

#2

Re: Seguro vida prima unica vinculado hipoteca

Buenas, consiste en un Seguro de Vida, en el que pagarás por anticipado X años. Generalmente 10, 25 ó la totalidad del préstamo.

¿ Cuanto vale? Una pasta.

Las aseguradoras de los bancos, estadísticamente son más caras que las aseguradoras "libres", (cualquiera que tu libremente elijas, llámese AXA, Mapfre, Allianz, etc..). Por lo que pagarás un seguro caro, y muchos años del tirón, quizás 25.

No sé el capital ni la edad que tienes, por lo que no sé lo que te costaría un Seguro de Vida. Pero si fuese una prima única de 25 años, y pagases 200€, tendrías que son 5.000 €uritos. Eso es importe de más que el BBVA te financiará en la Hipoteca, y del que obviamente te cobrará intereses dado que te financia, o a lo peor, te hace que lo desembolses ahora, como si fuesen gastos de compraventa.

Yo te diría que no lo aceptases y te fueses a un Mediador profesional, que te saldrá más barato, y mejor. Pero sé que es muy fácil predicar, y que aprietan en plan, o firmas mis condiciones o no hay préstamo, y claro es complicado.

Saludos

#4

Re: Seguro vida prima unica vinculado hipoteca

Consejo amigo: huye de un seguro de vida de prima única. Si te arrepientes, pasado un tiempo no vas a poder reclamarlo y darlo de baja. El banco se queda con tu dinero y lo utiliza para generar beneficios que no te revierten.
Un seguro anual renovable te permitirá ir ajustando el capital al pendiente de la hipoteca y compensar más o menos en parte la subida por la edad.
Saludos,