Acceder

Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

29 respuestas
Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)
Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)
Página
3 / 4
#17

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Mayoliz ya te lo he indicado antes pero no me importa repetirlococon otras palabras: Ejemplo, tienes tu coche asegurado con un terceros con lunas, incendio y robo. Y te roban el coche y el equipaje que llevabas de vacaciones. En póliza vendrán que te cubren el robo del vehículo. Seguramente pondrán también que está excluido el robo de equipaje pero vamos a suponer que esto no lo menxiona, no está excluido. POR MUCHO QUE NO LO EXCLUYAN EL EQUIPAJE NO LO PODRÁS COBRAR POR EL SEGURO porque NO ESTÁ DEFINIDO EN COBERTURA. Sé que es un ejemplo un poco básico pero me vale para no repetir anteriores menciones.
Por otro lado dices que tu seguridad vence en Octubre; espero que sea el día 30 ó 31 porque sino no habrás cumplido con el plazo legal de pre aviso.(a lo mejor ya lo has hecho, tampoco quiero ser un adelantado).

Saludos

#18

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Totalmente de acuerdo con que las exclusiones, siempre que no vayan en contra de lo establecido por la ley, no pueden ser objeto de reclamación. De hecho, en esto es en lo que se basa que existan diferencias (muchas veces significativas) entre lo que ofrece una compañía u otra y que, generalmente, queda reflejado en el precio.

Por todo ello, contratar un seguro basándonos solamente en el precio es un grave error que nos puede salir caro en caso de siniestro.

#19

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

mi seguro vence el 15/ 10 /2013

es que tengo que decir al seguro que no quiero continuar con el ?

yo me voy a dar de baja porque si pago un seguro quiero que ese seguro cubra los siniestros , y si en este caso no me cubre no voy a renovar, ya se lo dije al que me llamo diciendo que no me iban a idemnizar, que me daria de baja , y me dijo que yo podia hacer lo que quisiera .

#20

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Como te ha dicho APM, puedes hacer lo que quieras pero dentro de la ley y ésta establece que la no renovación del seguro debe ser comunicada por cualquiera de las partes con al menos dos meses de antelación.

¿Y si no lo haces? Pues puede que te reclamen el importe de la renovación

#21

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

2 meses ??? en mi contrato no pone nada de eso .

#22

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

En tu carné de conducir tampoco pone que no puedes ir a más de 120 por autopista.... eso lo establece la LEY de Contrato de Seguro.

#23

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

ok, y tampoco ponen que no cubre mi seguro que pase por casa desde el negocio al bano, y es lo que me han denegado, total ellos son unos sinverguenzas.

#24

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Seguro que si lo pone, búscalo.
Hola Mayoliz, y todos los demás, por no comentar mas todo lo dicho, yo interpreto que no te rechazan el siniestro por el artículo del código civil 1281, sino que el argumento del rechazo quieren ampararlo por el artículo del código civil 1281, yo no conozco la póliza que tienes de Reale y sin verla y estudiarla es tontería decirte que pasos tienes que seguir, pero la reclamación tiene que ir contra lo que te indiquen, dentro de tu documentación, y no en el código civil 1281, peléalo y con la respuesta del defensor del cliente de Reale y todas tus reclamación, ya sabes que el último recurso es dirigir toda la documentación a la dirección general de seguros y planes de pensiones, que son los que tienen la “última palabra” en el trámite del seguro.
En nuestro seguros, que son los que conozco, no solo está contemplado el transporte al banco si no también si lo llevas para pagar a los proveedores en sus fábricas o establecimientos, tirón de bolso o intimidación y se tramita por el seguro del negocio para el efectivo perteneciente al negocio y por el de hogar para el resto de enseres sustraídos, incluido el dinero personal.
Suerte.